La vida en ese edificio gris es aburrida y cansada, ONU era muy estricto con los horarios, especialmente ahora que toda América estaba amontonada ahí.
El edificio tenía una ofensiva excusa de ventanas... Cuadradas, pequeñas y con esa rejas, como una prisión. Se supone, que debían estar para proporcionar luz natural al interior del edificio, pero solo lograban que se viera más triste.
En su aburrimiento, México cerró los ojos imaginado que estaba en otro lugar, y sin querer comenzó a recordar algo borroso.
—¿Sabes cuál es el mejor día de mi vida?
—No, no lo sé
—El día que te conocí.
México volteó a verlo, sorprendida y con el ceño torcido... Cómo si acabarán de insultar a todo lo que ella amaba. Luego, soltó un bufido, sonriendo.
—Qué mentira tan cínica.
—No miento, nunca lo hago.
—"Siempre hay una primera vez para todo" Dicen por ahí.
—¿Por dónde?
México carcajeó burlona, sabiendo que no entendería lo que ella decía.
—Ese no debería ser el día más feliz de tu vida, es demasiado rápido.
—Pero lo es... Porqué te amo.
México abrió los ojos, sorprendiendo a su reflejo en esa ventana diminuta, su rostro estaba enrojecido pero con la expresión molesta.
Ella en realidad no recuerda con quién hablaba en ese momento, pero el único sentimiento que tiene al recordar es una clara irritación... Cómo si la apuñalaran.
—Hola— Un susurro la exaltó.
—Mier— Pero solo era un dulce ángel- Canadá... ¿Qué... Haces aquí?
—Oh you know, being here is boring... So I thought about walking, Je pense que c'était une excellente décision (Oh ya sabes, estar aquí es aburrido... Así que pensé en pasear, pienso que fue una exelente decisión)— Sonriendo, colocó sus brazos tras de si, ladeando su rostro.
Para ser alguien así de alto, de alguna forma esa personalidad de cachorro le sienta bastante bien
México sonrió.
Canadá tiene una forma de hablar curiosa, una parte de lo que dice está en francés, otra en inglés y de vez en cuando español.
Y aunque le cueste admitirlo, Argentina tiene razón: el inglés de Canadá es sexy, ya que es parecido al inglés británico.
—Ey Can... Canny— Al escuchar eso, los ojos de Canadá brillaron.
—¿Sí...?-En respuesta, él intentó decirle ese apodo lindo, pero no se atrevió.
—... Sal conmigo— volteó a verlo recargandose en la ventana.
—I... I... I...— El cerebro de Canadá hizo corto circuito, con su rostro tintado de rojo y su corazón como loco— ¡S... Sí, Yes, oui-oui....!
—Bien, ponte una chaqueta y vamos, no voy a estar encerrada en este lugar otro minuto más— Segura de su andar, México partió a la salida. Canadá en cambio se quedó pasmado en su lugar con su rostro rojizo y una sonrisa atorada... Entendiendo que, malinterpretó las palabras de la chica de sus sueños.
México no es estúpida, sabe lo que hizo.
Hace años, ella no concebía la idea de que Canadá tuviera sentimientos por ella, sin embargo, sus amigo le insistieron tanto y le mostraron las señales que a la larga se convenció. Un par de veces se cuestionó si debía intentar salir con él.
No, él es un ángel, no podría darle semejante maldición
Ella misma se "autorechazaba".
Él puede tener a alguien mejor
México se repetía eso cada que volvía a considerarlo.
Solo soy... Yo, pobre, orgullosa y tercermundista...
Claramente, no se tiene en alta estima.
Y, aunque Canadá vivía soñandola a ella, dispuesto a dar todo lo que él podía, todo para que ella fuera feliz, sin recibir nada a cambio, México seguía "tratando de salvarlo de si misma", sabía lo que él sentía por ella... Pero ¿Quién quiere salir con alguien que tiene una obsesión con su "hermano"? Ya sea para bien o para mal, México jamás saldría con Canadá, no hasta que superara al imbécil de Estados Unidos.
Luego de 15 minutos, Canadá porfin había bajado hasta la entrada, llevando abierta su chaqueta beige, mostrando su suéter tejido y su bufanda escosesa, un pantalón de mezclilla y zapatos de gamuza azules.
—Hola, de nuevo— saludó tan dulcemente que México se arrepintió de haberlo arrastrado a su egoísta deseo de salir.
—¿Qué te demoró tanto?
—I went down the stairs, that's why it took me so long (Bajé las escaleras, por eso tomé tanto tiempo)— Respondió en una sonrisa, luego está expresión se borró- Am i do it wrong? Sorry, I did not want to make you wait so long, I promise you that next time I will go by elevator... Better yet, I'll always be ready to go out with you! That way we will not waste time (¿Hize mal? Lo lamento, no quise hacerte esperar tanto, te prometo que la siguiente vez iré en ascensor... ¡Mejor aún, siempre estaré listo para salir contigo! De esa forma no perderemos tiempo).
Él es demasiado bueno
—Ey! Where u guys going? (¿A dónde van?)— Una voz molesta se escuchó tras de ellos.
Puta madre
—¿Qué te importa?— México giró en su eje y encaró a Estados Unidos.
—Well, you're taking my little brother, of course I care (Bueno, te estás llevando a mi hermanito, claro que me importa)— Sonrió tras esos lentes de sol, burlándose de ella— What if you do something to him? (¿Y si le haces algo?).
—Si lo llevo a un motel y él acepta, es nuestro pedo, Canny es lo suficientemente maduro para tomar sus decisiones.
—Canny? It's been years since I heard that nickname... Metzy (¿Canny? Hace años no escucho ese apodo... Metzy).
—Ame!— Canadá le reprochó a su hermano.
—What? I just joined the nostalgic party... But I think someone is missing... Oh yes! дорогой (¿Qué? Solo me uní a la fiesta de nostálgia... Pero creo que falta alguien... ¡ah sí! Querido).
—Ame, stop, it's very cruel what you are doing (Ame, para, es muy cruel lo que estás haciendo).
—No way, I'm just making points... But it's a pity he's not here, isn't it? What if I call Ru? (Exageras, yo solo estoy señalando puntos... Pero es una pena que Él no esté aquí ¿No? ¿Y si llamo a Ru-)— Estados Unidos, recibió un golpe en el estómago, por supuestos, México fue quien lo encajó.
—El siguiente será en los huevos.
Antes de que Estados Unidos pudiera recuperarse del dolor México se llevó a Canadá lejos.
ESTÁS LEYENDO
Agua con chocolate
FanfictionProbablemente nunca se consideró importante: No era una potencia, sus recursos se acababan, su gobierno la destruía, sus ciudadanos estaban decallendo moralmente cada vez más... La imagen que los demás países tenían de ella era horrenda. Pero... ¿Y...