2.

21 1 0
                                    

Eché un vistazo al resto de las páginas, todas del mismo tono beige amarillento y oscuro. Lo único que las diferenciaba era que el resto no estaban escritas.

-¿todo bien? -el eco de la voz de Alex se oyó en toda la planta.

Planteé unos instantes la posibilidad de enseñarle aquel pequeño cuaderno, y mostrar la línea cuidadósamente escrita, pero decidí hacer de eso mi pequeño misterio que resolver yo sola.

¿de quien era? ¿por qué escribió esa frase? Y lo mas extraño de todo... ¿realmente estaba dirigida a mi?

volví a nuestra mesa, hojeando uno de los cuadernos de Alex. los márgenes estaban pintarrajeados, y la letra era a penas comprensible.

-¿había alguien? -preguntó con la cabeza entre las hojas del libro de historia.

rápidamente traté de improvisar una respuesta coherente.

-creo que el dueño de este sitio se pasó a dejar libros en alguna de las primeras estanterías y no le vimos.

Alex me mantuvo un rato la mirada, y con una mueca, volvió a enfrascarse en su lectura.

-estos imbéciles debían morir de una forma horrible después de lo que le hicieron el pueblo.

-¿de qué hablas?

-la nobleza... y en especial los reyes, ¡eran unos ignorantes! por suerte les pusieron los pies en la tierra con la revolución.

al comprender a lo que se refería reí en silencio unos segundos.

-esos imbéciles de los que hablas sí que murieron de forma horrible. Guillotinados. El rey de los primeros. y su cabeza fue paseada en un palo por París.

-ah... a eso no he llegado.

-ya veo. -reí.

Te encontré.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora