capítulo 2 y 3 en la cuenta de Glob. ❤️
capítulo 4:
Sparta tamborileó sus dedos contra el mesa-banco.
Estaba inquieto. Aunque él consideraba que siempre lo estaba, ésta vez era diferente. No había logrado disminuir su ansiedad desde que escuchó la conversación de su padre y su hermano aquella vez en la cocina, hace dos días. Y era aún peor, porque desde esos dos días no habían cocinado ni ingerido carne. Sparta temía que su padre cumpliera la promesa con su hermano.
Sin darse cuenta, atestó un golpe en el banco, distraído de la realidad. Un carraspeo le hizo reecomponerse de inmediato, era su maestro: flacucho, pálido y de cabello negro. Sparta había notado que le dedicaba algunas miraditas no aptas para un alumno en más de una clase, pero no les prestaba atención.
—¿Rose, ocurre algo? —le inquirió el profesor desde el escritor, con su voz grave. El resto de compañeros voltearon a verlo con curiosidad y algo de morbo.
—Nada —respondió seco y se reclinó en el respaldo del asiento. Alcanzó a ver qué algunos se inclinaban a cuchichear, dedicándole discretas miradas piadosas.
El castaño rodó los ojos, odiaba que la gente creyera que la estaba pasando mal. Pero no tenía forma de contradecirlos si no quería levantar sospechas.
"Si tan solo supieran", pensó, pero no dijo nada más. El maestro tampoco había dicho nada.
Luego de unos segundos en los que sólo se escuchaban los murmullos en el salón de clases, ocurrió algo extraño; el profesor dio salida.
Sparta frunció el celo ante ello, pues aún faltaban cincuenta minutos para salir, era la última clase para terminar el día escolar. Pero tampoco iba a quejarse.
—Salgan todos —repitió el pelinegro al ver que nadie se había movido. Pero apenas lo escucharon, se apresuraron a guardar sus cosas para salir antes de que el profesor se arrepintiera de dejarlos salir antes—. Excepto usted, joven Rose.
Nadie se quejó. Después de todo, Sparta no tenía amigos en el salón de clases, por tanto, nadie que se quedaba a esperarlo.
Cuando salieron los últimos alumnos del aula, el chico se acercó al escritorio con curiosidad, colgando su mochila en sus hombros.
—¿Qué pasó, profesor? —preguntó Sparta en un tono más bajo. Le intimidaba un poco el eco del salón.
El pelinegro comenzó a guardar sus pertenencias en su mochila.
—Quería hablar contigo, Sparta —dijo y el menor tuvo que reprimirse de contestar algo sarcástico y, probablemente, ofensivo—. He visto que has cambiado mucho tu actitud desde... bueno, la desaparición de tu madre.
El castaño alzó los hombros sin poder evitarlo. De verdad estaba harto de escuchar ese tema.
—¿No te importa? —escuchó de nuevo a su maestro.
"En lo más mínimo".
Por el rabillo del ojo notó que su tutor se estaba acercando discretamente a él, rodeando el escritorio. Sintió un escalofrío leve y sonrió mentalmente. Tenía una idea.
—Si —mintió—, pero no sé cómo olvidarme.
—Ya veo —comentó de nuevo el mayor. Luego quedó en silencio por un rato—. Te he estado observando, Sparta.
ESTÁS LEYENDO
Family | #CoMPaS
Fanfiction❝ ᴛᴏᴅᴏ ᴇsᴛᴀʙᴀ ʙɪᴇɴ ᴄᴏɴ ᴍɪ ғᴀᴍɪʟɪᴀ ᴀ ʟᴀ ᴠɪsᴛᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ɢᴇɴᴛᴇ, ᴘᴇʀᴏ ʟᴏ ǫᴜᴇ sᴇ ᴄᴏᴄíᴀ ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ɴᴏ ᴇʀᴀ ᴘʀᴇᴄɪsᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴄᴀʀɴᴇ ᴅᴇ ᴄᴇʀᴅᴏ ɴɪ ᴅᴇ ʀᴇs. ❞ ━━━━━ • ஜ • ❈ • ஜ • ━━━━━ ➳ Personajes principales: Víctor, Sparta y Timba. ➳ Contenido sensible, desagrada...