CAPÍTULO I

11 0 0
                                    

La vida puede ser tan hermosa que con solo verla te llenas de una paz y una tranquilidad deslumbrante ¿no lo crees? Ver como en una vida ajena todo parece tan perfecto pero que aun así tiene algo que hace que los engranajes del destino no puedan girar bien, en cierto modo eso es deprimente, pero quien soy yo para juzgar a alguien que posiblemente lucha por superar todas las dificultades que la vida le pone, además mirando bien mi propia vida puedo ver una gran y fabulosa familia que me apoya en todo lo que yo decida pensando que eso me ara feliz, además de eso tengo un trabajo de medio tiempo como mesera en una linda cafetería cerca de donde me alojo y el pago que me dan es suficiente para mí y mis estudio y a pesar de que trabajo no es impedimento para ser muy estudiosa, el mantener mis buenas notas y un historial perfecto y obvio que nunca eh tenido ni una sola queja por parte de los profesores o hasta del mismo director ¿Genial hasta ahora no? pues aparte soy una chica bastante linda, claro tampoco quiero sonar egocéntrica eso no queda conmigo pero si les puedo decir que si me propongo puedo conseguir una pareja que me entienda y comparta mis mismos gusto y ser una chica más en el montón ¡Ahora! ¿Qué tiene de diferente todo eso que dije?. . . pues ahora te lo digo mejor para que captes el cómo me siento ahora mismo, esa gran y fabulosa familia tiene algo que yo no. . .Y eso es talento puro para algo tan simple como la cocina, ahora vamos con mi trabajo que solo hace que me deprima aún más al ver cómo ni siquiera puedo hacer un simple café sin que este no tenga un sabor tan amargo que el mismísimo limón se queda perplejo. . .Además mis notas son solo un simple sustento de autoestima que necesito para no terminar tomando antidepresivos que seguramente trague poco a poco para morir lentamente, soy una chica bastante linda que tienen como única diferencia de todas las demás el ser cerrada a todo tipo de contacto con la gente ajena a mi o con la que no conozca y no me atreveré a conocer, soy una chica que no se arregla acorde a su figura y que ante los ojos de cualquier chico se ve poco atractiva y dudaría que compartiera mis mismo gusto porque nadie lo hace ¿Vez? ¿Ahora entiendes? Eso es lo que pasa por trata de cumplir un simple sueño de la niñez que parece que poco a poco se va alejando de mí ¿Cómo una simple menta me pude dejar así? Tirada en la cama viendo al techo de mí cuarto en busca de respuesta a preguntas estúpidas. Y pensando en el asqueroso día que seguramente me espera hoy, seguramente solo aguante las burlas de mis "compañeras", seguramente también falle es una prueba de campo que me toca hoy y que luego de eso valla a mi trabajo agotada mentalmente y envidie la vida social de los demás, y claro luego de todo eso vuelva a mi pequeño departamento a hundir mi mente en tanto estudio que seguramente me dé un derrame cerebral, eso es lo que seguramente pasara hoy y todo los día de todas la semana del mes de todo el año. . . Así de simple y triste es mi vida desde que me mude a la gran ciudad y más que darme muchas oportunidades solo me ha dado dolores de cabeza, pero no me eh de quejarme mucho ya que debo seguir aunque me duela debo hacerlo. . . Suspiro para que esos tristes pensamientos se vallan y me dejen en paz de una buena vez, con los ánimos por los suelos me levanto de la cama para darme una merecida ducha caliente, agarro la toalla y a pesar de estar en mi "casa" no me atrevo a desnudarme en el cuarto y prefiero hacerlo en el baño ya que no puedo esperar a darme esa deseada ducha, cuando siento como apenas las primera gotas tocan mi cuerpo me relajo al instante y solo me dejo llevar por la calidez del agua, alzo mi mirada y me veo a mi misma atentamente en el espejo que queda en la misma ducha pensando ¿Qué tanto me cuesta hacer todo lo que eh echo siempre? Es solo salir de aquí cepillarme los dientes, ponerme lo primero que vea en mi almario eh ir a una cafetería y tomar una taza bien caliente de café con un delicioso desayuno para darme energías y tratar de no caer en mi mismos abismo de Autocritica, eso suena bien pero. . .por una vez en todo el tiempo que estuve aquí me gustaría hacer algo diferente, no se tratar de arreglarme un poco eh ir bien a la universidad o poner un poco de rubor en mis pálidas mejillas no suena mal y tampoco estaría de más trata de hacer algo diferente hoy ¡sí! ¡Voy hacerlo! con ese pensamiento clavado en mi mente salgo de la ducha cubriendo mi cuerpo con la toalla más relajada y decidida, A continuación: me dirijo a mi habitación y me seco mi corto pelo viendo mi almario y repitiéndome una y otra vez que voy a tratar de cumplir ese reto que yo misma me coloque, al terminar de cercar mi pelo abrí mi almario y como que si el mundo estuviera de mi lado apenas el abrirlo pude ver un vestido de mangas largas hasta los codos de un color naranja que recuerda al otoño, decorado con girasoles en la falda que fijo yo ha de quedarme justa hasta las rodillas, el vestido no era muy escotado lo cual me gustó mucho ya que no me agrada usar cosas muy reveladora, además tengo unas lindas zapatillas negras que quedarían perfecta con el cálido color del vestido, cuando termino de colocarme todo agarre el valor suficiente para verme al espejo y sorprendentemente. . .Me gusto como quede, pero aun así no pude evitar colocarme una chaqueta corta de jean azul oscuro ajustada a mis brazos le arremango las mangas hasta los codos para evitar sentirme incomoda, me miro por una última vez y asiento feliz ya estando lista me rizo mi corto cabello para que quedar con un toque tierno y solo lo adorno con una pañoleta del mismo color que el vestido para no ir tan dispareja, con un poco de valor me coloco un brillo en los labios y cuando me miro al espejo solo puedo esbozar una sonrisa avergonzada ya que no acostumbro a llevar este tipo de cosas, pero dije que esta vez trataría de hacer las cosas diferente solo para tener un poco de cambio en mi vida pero eh de admitid que si esto se vuelve costumbre extrañare mi querida ropa holgada, dejando de lado ese sentimiento agarro rápidamente mi mochila con todo lo necesario para mi día y con la misma rapidez meto mi monedero y mis llaves, como ya me había planteado me dirigiría a la cafetería para poder llenas mis papilar gustativa con una taza de café bien calientito y un delicioso desayuno para estar completa.

¡Sabor latino!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora