CAPÍTULO II

11 0 0
                                    

Luego de pasar dos horas y media en esta agonizante tortura la clase de inglés término y gracias a dios todos los que se hallaban en el salón se empezaron a ir seguramente al patio, no me pare ni me atreví a moverme solo espere a que el salón estuviera vacío para yo poder al menos arreglar mis cosas sin sentir que me comen con la mirada aunque sé que eso es mentira, cuando todo quedó completamente vacío me pare tambaleante seguramente por el mareo y con las manos aún temblorosas empiezo a arreglar mi mochila, cuando termine de arreglar mi mochila salí casi corriendo del salón para empezar a subir las escaleras y poder llegar al salón de cultura, pudiera tomar el ascensor pero eso sería ponerme en peor estado y ese mísero rato que pase ya me dejo muy mal. . .demasiado mal, solo necesitaba poder estabilizarme y tranquilizarme correctamente y seguir como si nada hubiera pasado, dios como hubiera deseado haber traído un pequeño sobre de té de menta porque de verdad eso es lo que más necesito ahora mismos... –suspiro– solo espero no volver a repetirlo por que dudo que para la "próxima" logre aguantar más de dos horas y media sin que me desmaye, ahora solo quiero sentarme tranquilamente y meditar todo lo que no he de volver hacer ya que no quiero que esta desagradable experiencia se repita una vez más, lo bueno es que solo me quedan dos clases pero la última es la que más dolor de cabeza me da, de solo pensar que tengo prueba de campo y que la voy a reprobar si o si me da miedo, joder solo quiero ir a los apartamentos universitarios lugar donde se haya mi pequeño departamento que sin notarlo lo volví mi zona de confort, preparar la tina de baño con agua tibia y un poco esencia de vainilla eh aceite de rosas para quedarme ahí y que este día se valla con el agua, tampoco estaría de más tomar una taza de chocolate caliente con un pedazo de pastel de vainilla con fresa y poder endulzar mi mente, estar en la comodidad de mi cama leyendo un libro seguramente de romance y pensar que algún día esas típicas escenas románticas pasaran en mi vida, pero desgraciadamente solo son eso. . .Escenas que pasan en los libros o en la televisión si acaso, así que dudo que estas cosas me pasen. . .Si te pones a pensar ¿Qué es el amor en sí? Solo es una emoción que al igual que la alegría o la tristeza pasan por breves momentos y que acabarán rápido sin necesidad de mucho, es gracioso ese viejo dicho que los abuelos acostumbran a decir creo que dice que el corazón es el "decide" ¡Por dios! el corazón solo es un órgano vital que hacer que la sangre bombee a todo tu cuerpo, no es como si él te dijera "oye esta persona me gusta ¿Por qué no te le acercas?" por dios esas cosas solo existen en la ficción, posiblemente la gente tiene un concepto muy erróneo de todo lo que es el amor y lo que implica este, porque si te gusta alguien y ese alguien de ti no simplemente no trates de hacer algo que de seguro solo te llevará a sufrir ¡Así de simple es! No es como si mágicamente se enamorara de ti solo porque si ¡no! eso es completamente estúpido y egoísta, a pesar que digo esto el ver una pareja pasar al frente mío agarrado de las manos me hace suspirar algo triste.

—Pero. . .por más estúpido que sea. . .desearía que me pasara— murmullo para mí misma algo triste y solo me siento en uno de los escalones de la escalera viendo la puerta del salón.

La verdad es. . . Sí sé cómo soy no les niego que soy algo particular dentro de lo que cabe. . . Nunca en toda mi vida he tenido un novio ni siquiera en secundario o preparatoria y la verdad eso no me sorprende, la verdad es que siempre he oído a mis espaldas múltiples apodos hiriente y simplemente callaba el dolor que estos mes causaban, rara, aburrida, simple, seca, fría. . .Entre muchos otros más que me gustaría dejar en el olvido pero en el fondo creo que tienen razón, todos esos apodos llegaron a oídos de muchos que se dejaban llevar por las malas intenciones de todos y todo eso me impidió conocer lo que muchos llaman amor. . .Fíjate que nunca he dado mi primer beso o eh mirado a alguien con esos ojos que delatan el amor que sientes por esa personas, tampoco he hecho chocolates del día de los enamorados y creo que por eso acostumbro a comerlos mucho y además tampoco es que haya recibido yo alguno el día de blanco, en esos días en lo más profundo de mí quería que alguien se acercara a mí con intenciones amorosas y se me declarara. Pero el miedo que poco a poco fue creciendo en mí solo me dejaba alejarme de todos, es algo triste que solo pueda envidiar a las personas desde las sombras y no puedo yo actuar para remediar todo lo que está pasando ahora, si me lo pregunta posiblemente les diría a todos "como les envidio" y nadie se daría de cuenta del inmenso dolor de esas simples palabras, incluso pensarían que es estúpido que yo una chica con problemas sociales y emocionales se enamorara de alguien que si me quiera pero yo no pueda demostrarlo, estaba tan sumergida en mis pensamientos que no note como todo parecía ir en cámara lenta y poco a poco se empezaba a verse borroso, alce un poco la vista y vi mi reflejo en el oscuro cristal de la puerta y me sobresalto al ver como unas cuantas pequeñas lágrimas caen lentamente por mi mejilla, me gustaría secarlas pero desgraciadamente no tengo un pañuelo con cual hacerlo y a esta hora nadie pasa por el pasillo o las escaleras que quedan frente al salón de cultura y aunque pasaran dudo tener una mísera pizca de valor para decirle que me prestaran un pañuelo y secar esta amarga lágrimas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡Sabor latino!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora