Hoy es el día, el día de la guerra. En realidad, no es una guerra con armas ni nada por el estilo. Esto es una guerra por el poder.
Hoy es la batalla de la inteligencia. Sí, hacen batallas de inteligencia. Nos preguntarán cosas y quien más respuestas buenas tenga, gana.
Es pan comido.
—Muy buenos días queridos luchadores, hoy estaremos probando su sabiduría, inteligencia, su poderosa manera de recordar cosas. Les haremos preguntas a cada uno, ¿Están listos?
Supongo que ese silencio es un SI.
—¡Empecemos! #1 ¿Qué es un Oboe?
—Instrumento de madera.
—Correcto, #2 ¿Qué es una Obsidiana?
—Roca volcánica vítrea.
—Correcto, #3 ¿Qué canal comunica los océanos Atlántico y Pacífico?
...
—Se acabó el tiempo, la respuesta era el canal de panamá. #3 estas descalificado, por favor ve toma asiento. #4 ¿Dublín es...?
—La capital de Irlanda.
—Correcto, #5 ¿Federico I Barbarroja era...?
—Un emperador Germánico.
—Correcto, #6 ¿Escualiformes?
...
—Se acabó el tiempo, la respuesta era Tiburón ballena. #6 estas descalificado, por favor ve toma asiento. El siguiente es #7 ¿Santo Tomás de Aquino, Doctor de la iglesia y representante del.…?
—Escolasticismo.
—Correcto, #8 ¿Buthus occitanus?
—Escorpión amarillo.
—Correcto, #9 ¿Esfinge hitita en Hala Hayuk...?
—Turquía.
—Correcto, #10 ¿Pierre y Marie...?
—Curie.
—Correcto, #11 ¿Jean-Baptiste...?
...
—Se acabó el tiempo, la respuesta era Colbert. #11 estas descalificado, por favor ve toma asiento. Los demás continuarán.
Después de «unas cuantas rondas más», y con eso quise decir más de 23 rondas, solo quedamos #1, 2, 5 y 9. Nosotros 5 lucharemos hasta el final.
—Muy bien chicos, ya solo quedan 5 niños, perfecto. Estas últimas rondas serán mucho más difíciles que antes.
Una, dos, tres, cuatro rondas más. Ya habían pasado otras 15 rondas y solo quedábamos 3. Veía como los jueces hablaban con el hombre que nos hacía las preguntas, estaba 100% seguro de lo que estaban hablando. Sentía que podía escucharlos. Pero no me importaba lo que dijeran, estaba aquí para ganar. No me iría tan fácil.
—Ya estamos en las últimas rondas, solo quedan de pie #1 y #7, esto es increíble. Aún no sabemos quién ganara, pero pueden ir haciendo sus apuestas.
Sabía que las preguntas para mí serían más difíciles, pero tengo confianza. Confío en mí y en mi cerebro.
—Señores y señoras, el ganador de esta batalla de inteligencia es el número...
ESTÁS LEYENDO
El Adoptado
Literatura FaktuLuca Zuccarelli, obligado por su padre a tomar participación en el más trágico, pero emocionante suceso de toda Canadá. Apenas 13 años, pero con un coeficiente intelectual increíblemente alto, su madre es puesta bajo arresto domiciliario luego de ha...