04

208 16 1
                                    

•••
mi madre no dio a luz dio a oscuridad
•••

Un mes desde el beso. Si,ya un mes. El tiempo había pasado mas rápido de los normal,o eso era lo que yo sentía. Con Atarah habíamos vuelto a hablar y estaba todo bien,ambos habíamos dicho que no era un sentimiento real, que el beso fue solo algo del momento. Aunque para mi,claramente no era así. Me encantaría ser algo mas que un amigo para ella,pero no puedo arriesgarme a perder su amistad,no ahora,cuando la mas necesito.

Me había centrado en conocer gente. Había ido a juntadas a las cuales iban amigos de amigos,y así conocí a pibes re buena onda como Ciro y Thomás. También,en una de esas juntadas conocí a Mailen,era bajita de tez blanca,rubia y ojos color miel. Era linda,pero Devika seguía siendo mucho mas linda.

Y después estaba el tema familiar.

Justo ese día,con mi mamá,íbamos a ir a visitar a mis abuelos. Mi abuela no era la típica mujer que te apretaba los cachetes y te preparaba las mejores comidas,mi abuela te criticaba,te bardeaba,te hacia preguntas incómodas pero por lo menos te hacia reír cuando intentaba bailar. Y mi abuelo,bueno,el ni hablaba,el era un viejo maltratado por la bruja de mi abuela... digo,la hermosa y divina de mi abuela.

Al fin y al cabo eran mis abuelos,y quiera o no,algo de cariño les tenía a los viejos.

Al llegar a la vieja casa,bajamos del auto y entramos. La casa seguía siendo la misma que de cuando yo era un niño: pintura desgastada,olor a encierro,cuadros enterradores y fotos de toda la familia.

—Oh!—Grito mi abuela al vernos,ella estaba tirada en su cama con su celular que apenas sabía controlar.—Pense que estaban moridos.—Dijo intentando dar gracia,mi mamá río y se acerco a saludar,yo repetí su acción.

—¿Como estas?—Preguntó mi mamá sentándose junto a ella.

—Bien,bien,como siempre.—Conteso concentrada en su celular.

—¿El abuelo? —Pregunte con curiosidad.

—En el quincho.—Indico mi abuela.

Camine despacio hasta el patio y luego entre al quincho donde estaba mi abuelo. El comía maní mientras miraba una carrera de autos en la pequeña televisión que había en el lugar.

—Manuel!—Saludo mi abuelo feliz de verme.—¿Todo bien?—Me pregunto cuando me senté a su lado.

—Si,creo.—Respondí llevándome un maní a la boca.

—¿Como van esas vacaciones?—Dijo cambiando de tema.

—Bien,creo.

"Que gran aporte Manuel" Me dije a mi mismo al darme cuenta de que había respondido lo mismo.

—Y vos,¿como estas?—Pregunte.

—Bien,creo.—Dijo haciendo referencia a mi respuesta,ambos reímos cortamente.—¿Queres merendar?—Cuestiono levantándose de su silla,yo asentí y juntos fuimos a la cocina.

Una vez en la cocina,nos hicimos alto mate y unas tostadas que estaban de ruta.

Merendamos re tranca hasta que llegaron mi mamá y mi abuela.

—Ayer me llamó Lauti.—Comento mi abuela. Lauti era mi primo,el cual tenia la misma edad que yo.—Me contó que se va a ir a estudiar al extranjero,ya lo aceptaron en esa universidad de nombre raro.—La vieja me miro.—El tiene tu misma edad. —Hablo mirándome.

—Ya se.—Contesté por lo bajo.

—El ya esta planeando su vida en la universidad,¿y vos? En sexto otra vez.—Digamos que había repetido quinto año y había pasado a sexto año a duras penas.—Deberías ser como el. El es chico aplicado y responsable,y después estas vos. La verdad yo no te veo en la facultad,para mi terminas el secundario y te dedicas a vender droga.—La mire mal.

Me sentí mal porque tenia razón.

—No me mires así pendejo.—Me insultó. —Futuro no tenés.—La sinceridad en sus palabras fue como cuando te pegas en del dedo chicquito con la pared.

—Gracias por el apoyo.—Dije sarcástico.

—Y bueno,es la verdad. No sos para nada aplicado y si pasaste de año fue gracias los machetes...

—Byenl abuela. —Exclame elevando la voz.—Se que no soy como Lauti,se que soy una mierda,se que soy un fracaso no hace falta que me lo recuerdes.

—¿Y novia tenés?—Pregunto después de un rato.

—No.

—Y si,quien va querer estar con un vos?—Pronuncio con desprecio. —Un irrespetuoso que le grita a los mayores.

No aguante mas. Me levante del sillón y salí de la casa azotando la puerta, subí al auto y allí espere.

Mi abuela tenia razón en todo,pero era horrible que te lo recuerden y recalquen de esa forma.

Después de un rato salio mi mamá de la casa con una expresión de enfado. Subió al auto y me observó.

—Es una mierda.—Hablo.—Tu abuela es una mierda.

Jamas me imagine a mi mamá insultado a su madre.

—Nada de lo que dijo es cierto. Vos sos un buen pibe y tenés un futuro. Lo de la droga ya paso,fue un error,todos nos equivocamos. —Comentó acariciando mi pelo.—Yo te amo tal y como sos y aunque muchas veces me den ganas de ahorcarte,estoy orgullosa de vos y nunca te voy a dejar de amar. Sos mi hijo y yo soy un desastre,mas de lo que tengo no puedo pedir.

Ambos reímos por su última oración.

Mi mamá era lo mas,era jn excelente persona y no la cambiaría por nada en el mundo.

—Te amo ma.

—Yo también mi amor.—Dijo y beso mi frente.

•••

este capítulo no tiene nada que ver con Atarah
pero me pareció una linda idea que conozcan mas sobre la vida del negro este
neah
lo re bardeaba
en fin
esto esta basada en hechos reales
porque me inspiré en algo que paso hace ya un tiempo con mis abuelos y bueno
#dato
gracias por leer y votar gente💕
son lo mas

besos

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 24, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amalgamemos // ReplikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora