capítulo 3

296 8 0
                                    

Al otro día me levanto y veo a Manu sentado tomando mate con mi papá y charlando.
-- Hola hijita linda -- me dijo en burla -- ¿cómo anda?
--Bien papito lindo --. Dije agarrándole los cachetes.
Ambos nos reímos.
--Buen día --. Me dijo con su voz normal.
--Buen día pá --. Me senté al lado de Manu y nos pusimos a desayunar y a jugar al yenga. Si al yenga, no pregunten porque xd.

***

--Dale vamos. Sos una aburrido --. Le digo a Valen.
Mateo, Manu y yo nos íbamos al shopping a pasear un rato y yo estaba intentado de convencer a Valen para que se nos una.
--Dale bro, va ser ¿divertido? -- Dijo Manu.
--Vá a ser divertido --. Aseguro yo.
--Bue...
--¡¡Sii!! -- Grité.

Salimos a tomar el colectivo. Cuando subimos me siento al lado de Valen, y enfrente mío Mateo y al lado de él Manu.
Apoyo mi cabeza en el hombro de Valen Y entre los cuatro nos ponemos a hablar, pero en un momento miro por la ventana y por el reflejo veo que Mateo y Valen se estaban mirando, pero de la nada esa conexión se corta ¿por qué? Supongo que es raro estar mirándose fijamente con tu mejor amiga ¿no? Bueno... no importa, no me voy a hacer tanto lío por algo que no es nada, o... eso espero.

Llegamos al shopping y empezamos a caminar, a ver vidrieras, nos compramos unos helados y, ahora estamos sentados comiendo nuestros helados en un balcón.

--¡Eu! Chicos ya vengo, voy al baño --. Dijo Valen.
--Matu ¿vos no querés ir?
--¡¿Eh?!
--¿Cuándo vas a a comer bien el helado? Sólo tenés que chupar.
--Es que yo como el helado más lento.
--Matu, andá al baño a lavarte la cara. Tenés helado por... todos lados.
--¿Yo?... -- Dijo con un toque de nerviosismo.
--¡Sí!
--Eh...
--Dale, Valen no te va a morder.
--O-ok --. Dijo y se fue.
Al irse Manu se me acercó y me preguntó:
--Estan raros ¿no?
--Sii. Muy diría yo. ¿Sabes que les pasa?
--Nop.
-- Lo vamos a averiguar --. Dije.
-- Bueno --. Me dijo él sonriendome débilmente.
--¿Qué hora es Manu? -- Le pregunté cambiando completamente de tema.
--Las 17:01hs.
--Creo que ya deberíamos volver para mí casa.
--¿Deberíamos?
--¿No te vas a quedar en casa?
-- Me quedé ayer... además me tengo que cambie de ropa.
-- Esta bien --. Le dije esbozado una sonrisa.
Mateo y Valen volvieron, pero muuy callados y con las miradas opuestas.
--Matu, ¿vamos a casa?
--Dale.
--¿Valen venís? -- Le pregunté que estaba concentrado viendo su teléfono.
--¿Qué?... perdón, no. Mauro -- Lit Killah -- me, nos -- se corrigió -- invitó una fiesta.
--¿A qué hora?
-- A las 8 p.m.
--¡Voy! -- Dije -- ¿Vienen? -- Les pregunté a Manu y a Mateo.
--Mm... no sé. No soy "fan" de las fiestas.
--Dale Manu --. Le pedí a Manu e hice puchero para que acepte, y así sucedió. Acepto. Mateo también así que a las 20hs estaríamos ahí.

Vueltas Amorosas •Wos; Trueno; Replik•Where stories live. Discover now