Mina no siempre fue sorda, su audición comenzó a fallar cuando tenía 13 y todo empeoró a los 15, para cuando cumplió 16 ya no podía oír nada.
Aunque eso no era completamente cierto, si podía oír ciertas cosas, vibraciones graves más que nada, aunque los sonidos agudos era algo que no sería capaz de oír nuevamente.
Podía oír el sonido difuso de alguien hablándole cuando estaba en una habitación en silencio, como normalmente pasaba con Tzuyu o su hermano mayor. Pero si estaba en un ambiente lleno de gente, entonces ese sonido difuso no le servía de nada, nunca podría decir si le estaban hablando a ella o no. Se sentía tan pérdida en el mar de gente.
Su voz era algo en lo que practicaba mucho, cuando estaba a solas con Tzuyu o su madre. Extrañamente, ellas decían que su voz se había vuelto más clara y suave a comparación de antes, y si, Mina podía hablar, recordaba el sonido de su propia voz aunque se sentía demasiado avergonzada de hablar con alguien desconocido.
No quería sonar "sorda".
La escuela aún resultaba difícil para Mina, claro, tenía un intérprete aunque nunca nadie le enseñó lenguaje de señas así que por sus medios, con libros y videos de Youtube e incluso viendo a su intérprete aprendió lo que necesitaba.
A sus 17 años, Mina sentía que había nacido de nuevo para comenzar a vivir una vida distinta.
—
de verdad muchísimas gracias a las personitas guapas que votan mi historia<3
PD: este es un pequeño capítulo para que podamos comprender un poco mejor a Mina.