-- ¿e-eh? ¿Que n-necestas saber sobre e-ella? -- preguntó, seguido de una risa nerviosa, todos estaban callados, unos intentaban hacer su mayor esfuerzo para no ir a ayudar al español.
- Quiero saber lo que te pregunté desde hace 2 meses-- dio un ligero suspiro al ver al español con una mueca fingida de no saber a lo que se refería -- ¿dónde está mi mamá?
-- Ah, era eso jeje-- puso una sonrisa nerviosa, todavía no había disfrutado lo suficiente el amor de su hijo. ¿Acaso el destino no se podía esperar unos 2 o 3 meses más? Lastima que no. -- Este... Emm... recuerdas que pues tu mamá... hacía sacrificios e iba a guerras... eh...
-- Si, lo recuerdo muy bien.
El ambiente se estaba volviendo muy tenso, un España totalmente nervioso y un Nueva España serio y con una mirada fría no ayudaban de mucho. Las miradas de preocupación de las naciones alrededor de ellos eran muy notorias, la verdad ya se habían acostumbrado a evitar ese tema.
Justo en ese momento, en ese preciso momento, una persona, bueno, 32 personas llamaron a la puerta. USA se dirigió a abrir la puerta, se escuchó un bullicio al tan solo entre abrir la entrada.
-- PAPÁ! JEFE! ADIVINE QUIENES VINIERON-- se escuchó la voz animada de cierta capital mexicana, el estadounidense intentaba callar a los estados. -- Ay~ porfin pudimos darnos un tiempo para visitarte todos... Espera... ¿Qué hacen ustedes aquí? ¿Quién es el escuincle de ahí? -- CDMX al entrar por completo a la residencia, específicamente al comedor, pudo ver lo que ocurría, también pudo darse una idea del porqué Estados Unidos los intentaba callar.
-- Apá, le trajimos discada-- entró Chihuahua, junto a los otros 30 estados que faltaban, USA les seguía por detrás, iba hablando en voz baja con Tamaulipas e Hidalgo. -- ¿Papá?-- preguntó desconcertado al no ver a su familiar y en cambio notar la presencia de los países que estaban ahí y la alta tensión que se sentía.
Hidalgo y Tamaulipas se dedicaron a contarle a los demás estados lo que entendieron de lo que les dijo USA sobre lo que había acontecido estos últimos meses. Al momento en que todos estaban enterados de la situación se quedaron callados, se lo tomaron de una manera muy calmada para lo que hubiera imaginado cualquiera sabiendo sus actitudes.
-- C-como decía, recuerdo muy bien todo lo que hace mi madre-- habló, todavía no estaba cien porciento cómodo con la presencia de los estados y tenía una gran curiosidad de saber quien el padre de estos, pero prefirió cuestionarlo después de aclarar su principal duda.
-- Bien, pues... -- en serio no quería contarle, si se lo tomaba como lo hizo en el pasado su relación se cortaría de una forma abrupta. No quería perder el amor y gestos cariñosos de su primogénito. No quería tener que lidiar con acciones frías y rebeldes del menor, mínimo quería que estas acciones ocurrieran hasta la etapa de la adolescencia y pubertad.
-- Pues? Di las cosas bien y rápido, muéstrame lo que todos estos años me haz enseñado -- España ahora se arrepentía de inculcarles a sus hijos el decir de manera directa y sin rodeos las cosas que hayan acontecido.
-- Tienes razón, pero promete que no os vais a enojar -- pidió como lo haría cualquier niño al momento de tener que revelar algo a alguna persona aún a sabiendas de que se enojaría y seria muy probable de que si es la madre o el padre (principalmente la primera) te golpearía con un cinturón o te lanzaría la famosa "chancla".
-- ... -- El novohispano no estaba seguro sobre si debía prometer que no se enojaría con la respuesta que le daría el español a su pregunta -- solo dilo...
-- bien, e-ella... murió, se que está mal que te lo haya dicho apenas p-pero, es difícil decirlo -- España al fin tuvo el valor de decirlo, si hubiera sido por el, durante todo el tiempo que México estuviera así, no le hubiera revelado la verdad. Solo esperaba que no pasara lo mismo que hace siglos, y que pronto se encontrara una manera de hacer que el tricolor volviera a la normalidad.
-- ¿q-qué? --Fue lo único que pudo mencionar Nueva España, sentía un nudo en su garganta, las lágrimas no se hicieron de esperar e hicieron aparición en los blancos ojos del niño.
Como la mayoría de los presentes ahí esperaba, empezó a llorar desconsoladamente, España intentó acercársele, pero el menor se alejó. Antes de que cualquier pudiera hablar, Nueva España se fue a su habitación.
Tal vez se pudiera ver mal y malinterpretar lo que hacían dos de las naciones presentes, pero el canadiense y estadounidense tenía una ligera sonrisa satisfecha, no era que estuvieran felices por lo que acababa de suceder, bueno si lo estaban, pero no de un modo malo; sino todo lo contrario, ellos sabían que eso era algo que el niño tenía que saber y también que era parte importante del como era el mexicano que todos conocían. Ellos solo lo describirian con la típica frase de "es parte de crecer.
Todo el lugar se quedó en un silencio incómodo al escuchar como la puerta se cerraba. Vaya que el español sabía que tenía que haber disfrutado más el tiempo con Nueva España esos días, haber tenido que disfrutar el último "papá" o "te amo/ quiero mucho"
-- Si, bueno ¿quién tiene hambre?-- dijo Morelos, intentado aliviar un poco el aire tenso que se sentía en la sala, recibiendo un codazo en el brazo de parte de Aguascalientes y un "no es tiempo para memes" de parte de Colima.
▪▪▪▪|▪▪▪▪|▪▪▪▪|▪▪▪▪
Jelou
Les gusto el capitulo :D?
Si hay alguna falta ortográfica, decirme porfavor para corregirlo UwU
Datos :D
•los estados no suelen visitar mucho a México debido a que están ocupados la mayor parte del tiempo, pero siempre se ponen de acuerdo para hacer una visita a su padre apenas estan libres uwu
•España, como ya se dijo, siempre le enseño a sus hijos a ser directos al decir las cosas
• ¿Ya había dicho que Azteca murió por una enfermedad que trajeron los españoles :v?
• España, al momento de decirle a Mex en el pasado que su madre murió, lo intentó asociar a los sacrificios y guerras, solo para no sentir mucha culpa, aunque no tuviera nada que ver.
Hace mucho que no ponía datos :V
Espero les haya gustado, bye :3
ESTÁS LEYENDO
volviendo a la infancia //Nueva España//C A N C E L A D A
Fanfictiontras una fiesta grande en casa de cierto mexicano, ocurrió un accidente, una pócima de juventud se vació sobre un country, haciendo que este vuelva a ser un niño ▪Nueva España de prota osi osi ▪Hecho por alguien que no sabe que hacer con su vida