-- Q-que dijiste?-- preguntó USA, el que tenia la cruz de borgoña como bandera se puso nervioso y contestó con un simple "ni yo se...." después de un rato en el cual un silencio incómodo reinaba, pareció que el niño dejó pasar la situación y volvió a iniciar a comer, seguido de todos los demás, los cuales se perdieron en sus pensamientos sobre lo acontecido hace un tiempo.
Al terminar todos salieron del lugar, algunos con bolsas de ropa para el niño y otros con comida a medio terminar, los latinos dirigieron a la casa del mexicano, la cual seguía teniendo la mayoría del desastre que se hizo en la fiesta. Durante el trayecto, el pequeño se volvió a quedar en un sueño profundo.
Chile se acercó a una maseta con dalias al lado de la puerta de entrada y la levanta, encontrándose con la llave del hogar, se levantó y paró enfrente de la puerta para acto seguido ensartar la llave en la cerradura y abrir la entrada, dejando ver el interior de esa construcción.
-- Pasen -- el chileno se hizo a un lado y les dejó pasar a las otras naciones, para que cuando ya todas estuvieran dentro, cerrar la puerta. -- Bien, en primera, ordenaremos primero un poco el lugar, dudo que un niño deba estar en un ambiente lleno de botellas de alcohol-- se notaba que si le había parecido serio el tema de que su amigo/hermano se hubiera vuelto de un día a otro en un niño, debido a que no dijo ninguno de sus comunes modismos.
-- El chaval tiene razón, Nueva España no debería estar en un lugar así de sucio -- habló España, dándole la razón al Chileno -- Voy a dejarlo a su habitación en lo que vosotros se organizan.
El bicolor empezó a dirigirse al cuarto de su ex Colonia, durante el camino de la entrada a la habitación pudo ver que el mexicano guardaba muchas cosas sobre acontecido importantes de su vida, al igual que tenía fotos con ciertos países, como los latinos, o sus dos vecinos norteamericanos, al igual que uno que otro europeo y asiático.
Al llegar, abrió la puerta, agradecía que esa parte de la casa no estuviera con mucho desorden y hasta cierto punto le sorprendió lo bien ordenada que estaba dicha habitación. Se acercó a la cama y dejó al pequeño entre las suaves sábanas blancas que cubrían la cama,,lo arropó bien y salió de la habitación dejando la puerta entreabierta por cualquier cosa.
Volvió con los americanos y pudo ver como estos ya parecían haberse organizado, unos levantaban las botellas de bebidas alcohólicas, otros recogían la basura de alimentos que se hallaba en el suelo, y otros se encargaban de acomodar lo comprado. Se decidió a ayudar a los que recogían los desechos de la comida.
Paso cerca de 1 hora en la cual levantaron todo lo de el patio, cocina, sala de estar y comedor, al terminar se decidieron a darse un ligero descanso para que en unas horas pudieran irse a dormir.
-- Entonces.... ¿vemos la de No se aceptan devoluciones o la de Yo soy Sam, pe'? -- pregunta Perú, viendo ambas cajas con el disco de cada película mencionada. Al final habían decidido ver una película para entretenerse, en la cocina se hallaban Canadá, Ecuador y El Salvador preparando cosas para disfrutar más del filme que verían.
-- Mejor la de El resplandor, digo yo-- y así pasaron unos 5 minutos, dando sugerencias de cuál película ver, pasado el tiempo anteriormente dicho escogieron la de Dora y la ciudad perdida (aunque ni ellos sabían cómo llegaron a escoger dicho filme ) Canadá, Ecuador y El Salvador volvieron con los alimentos, siendo estos palomitas, papitas y algunos refrescos.
.....
-- ¿Papá?-- se escuchó la voz de Nueva España en la sala, todos voltearon a verle (a excepción de uno que otro que, o estaban embobados en la película de dora la exploradora, o se quedaron dormidos). España le hizo señas al menor para que se acercara, al hacerlo se sentó en el regazo de su padre, y se acomodó para ver lo que estaba frente a él.
Se notaba la curiosidad en sus inocentes ojos al no saber con exactitud qué era esa caja con colores, personas y animales hablantes (como le llamó al ver la televisión). Pasó un tiempo y la película se terminó, al igual que la mayoría de alimentos, al asomarse a la ventana se dieron cuenta de que ya había oscurecido, se fijaron en el reloj de pared que tenía el mexicano y este marcaba las 20:26.
-- Papá ¿Dónde está mamá Azteca?-- En ese momento a España y los países americanos que seguían despiertos se pusieron nerviosos, esperaban que iba a pasar más tiempo para que el de cruz de borgoña como bandera se diera cuenta de la ausencia de su progenitora, aún que, obvio, sabían que se iba a dar cuenta rápido, pero no tan rápido.
-- E-ella-- El bicolor de rojo y amarillo no sabía que responder ¿Le debía decir la verdad? En algún punto le tendría que decir pero sabía bien que eso sería el detonante de su relación padre-hijo.
▪▪▪▪|▪▪▪▪|▪▪▪▪|▪▪▪▪
Ya volví de la muerte jsjs
Sorry si llegué a tardar algo en este capítulo y aún así fuera más corto que los demás jsjs, tengan por seguro que intentaré recompensar haberlos dejado mucho tiempo.
Weno, como sabrán se acerca el día de los muertos (que por cierto es mi festividad favorita uwu) y pensaba hacer un mini especial de eso, pero quiero que ustedes decidan, o hago el especial, o solo lo menciono en el próximo capítulo.
Wueno, sería todo por el momento, pasen bonita noche :v
Bye UwU
ESTÁS LEYENDO
volviendo a la infancia //Nueva España//C A N C E L A D A
Fiksi Penggemartras una fiesta grande en casa de cierto mexicano, ocurrió un accidente, una pócima de juventud se vació sobre un country, haciendo que este vuelva a ser un niño ▪Nueva España de prota osi osi ▪Hecho por alguien que no sabe que hacer con su vida