Salí de ducharme con mi pijama de lunares negros, fuí hacia la salita teniendo cuidado de no pisar los catres de Ian y Jason que (como había dicho la directora) ya estaban ahí, en ese momento los chicos estaban teniendo una charla con su profesor sobre la conducta, normas etc.
Nos sentamos en el sofá, fuí a la nevera para sacar una soda y les pregunté a Sarita y a Nicol si querían algo - A mí me gustaría un panqueque, sobró uno de los que hice para el receso de clases, lo guardé en el cajón de abajo del refrigerador - dijo Nicol - ok, y tú Sara
- No gracias, estoy bien
- bueno- saqué una sartén y le puse aceite, lo fuí a calentando. Prendimos la tele y empezamos a ver el reality de Cup Cake Wars, estaban concursando para participar de la conmemoración #110 de la muerte de Gabriel García Márquez, un señor colombiano que había recibido un Nobel de literatura y que fue muy importante en su época. Yo quería que ganara Samantha y su ayudante, tenían buenas ideas y se iban bien- Buenasssss..- entraron Ian y su comañero, cerraron la puerta despacio y el pretendiente de Nicol comenzó a hablar- Eh..., vamos a.. presentarnos.., bueno.., mi nombre es Jason, tengo 17 años, mido 170 y...
- no tienes que seguir el protocolo, me gusta conocer a las personas con el tiempo y experiencias- dije, ellos cruzaron una mirada confundidos y Jason continuó - pero la directora dijo que...
-! la directora se puede ir a mandarle a su marido ¡
- y entonces como nos vas a conocer?- no podía saber si Jason era un insistente, o un sordo con déficit de atención- ya les dije, con el tiempo, bueno dejando el tema de lado ¿quieren algo de comer?
- sí por favor, tienen una bebida que es como café-negra?, creo que se llama CocaLola o algo así, tiene unas burbujitas que te revientan en la boca, nos dieron de tomar eso en la reunión y me gustó- me reí, cómo era posible que Ian no supiera qué era una CocaCola?, claro, debía recordar que venía de otra dimensión- tóma, el nombre está en la etiqueta- le dije pasándole una lata-y tú Jason?
- tal vez una rebanada de pan
- están en el cajón debajo del microondas
- gracias-<<cordial y amable, un poco sordo pero buen partido para Nicol>> pensé mientras Jason pedía permiso para sentarse al lado de mi amiga. Cuando me iba a sentar le pasé el panqueque a Nicol y Ian me hizo espacio entre Sarita y él, le sonreí con ternura y él me correspondió.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
'Y el ganador de Cup Cake Wars es..., ¡Estephanie!' - eran las 7:30, nos dispusimos a ver la película 'los ilusionistas' y a comer palomitas, como no había muchos tarros tuvimos que dejar uno para Sarita, otro para Jason y Nicol, y otro para Ian y yo.
A mitad de película alargué la mano para coger maíz y cuando bajé la mano sentí la suavidad de otra ya adentro que pertenecía mi vecino, lo miré y retiré rápidamente mi mano de la suya y clavé los ojos en el suelo pero me estaban empujando suavemente el hombro con el puño, levanté la cara y vi que Ian me estaba ofreciendo una manotada de palomitas, me ruboricé por completo y de mi boca salió un diminuto y ridículo 'gracias' él me sonrió con timidez,
*Pum*
miré hacia atrás y vi a Andrea incorporándose con la ayuda de Laura ¡habían estado espiando! o al menos Andre si, pues Lala estaba más atenta a mostrarle el video de Ziva lamiéndole la cara a su hermanito, -Hola.., la puerta estaba un poco dura y cuándo la abrí eh.. tropecé, je , bueno eh, qué película están viendo?-las tres nos miramos con cara de ¿cuándo las invitamos? y a la vez de ¿quién le habla?, después de platicar unos segundos en silencio le dije- Los ilusionistas...
- !Me encanta esa película¡, nos prestan las sillas de el cuarto , gracias, acompáñame Cata - me levante despacio caminé lentamente hacia doña chismosa, apenas estuve a su alcance me agarró del brazo y me arrastró al cuarto - !¿Qué fue eso?¡ - me dijo - nada
- como que nada? ahí pasó algo
- claro que no
- haber, dime qué pasó desde que empezaron a suceder las cosas
- con eso me dejarás en paz?
- depende, no prometo nada..
- okey, en primer lugar aclaro que ni siquiera quería que quedara con nosotras en la habitación, y con respecto a lo otro...
-¡¿quedaron con ustedes en la habitación?!, creí que los habían invitado a pasar el rato..¡así se podrán conocer mejor!, además, él quedó a tu cargo.
- hablemos de eso más tarde ¿quieres?, te estaba diciendo, nos pusimos a ver la película mientras Sarita hacía palomitas en la máquina, la ayudé a repartir los tazones y como sólo había tres tuve que compartir con Ian, e media película quise coger y la mano de él ya estaba adentro, saqué la mía y seguí pero él me ofreció maíz pira , eso fue todo
-lo sabía!
<< eres muy bullosa sabías?>> dije para mis adentros.
- sabía que había una especie de conexión entre ustedes, al menos están mejor que yo y Félix , él me gusta pero creo que me dejo como 'solo amigos', sería lindo que le gustara
- vamos! como puedes decir eso si solo llevan un día de conocidos , espera a que pase más tiempo a ver qué pasa, además, tampoco es que haya esa 'química' entre él y yo, solamente no nos odiamos, el me cae bien, yo le caigo bien, fin del asunto.
-bueno ya no te molesto, me ayudas llevar la silla de Lala?, gracias-Después de eso nos sentamos a terminar de ver la película, y cuando se acabó, nos despedimos de Andrea y Laura y nos fuimos a dormir, vi que Ian no tenía cobijas así que le pasé dos de las mías, él me miró con media sonrisa - Buenas noches señorita- me dijo con una voz que me mató, era tan suave y profunda, era la combinación perfecta entre lo grave y agudo - Buenas noches Ian - le respondí, me subí a camarote y me arropé con la cobija que me quedaba preguntándome si él también sentiría algo por mí.
ESTÁS LEYENDO
La realidad de un sueño
Short Storytodo es hermoso, todo es perfecto y genial.... luego te despiertas todos los derechos de autor reservados, gracias por leer