Conceptos básicos 1 (moderno)

195 23 5
                                    

El combate moderno es completamente diferente a todo lo demás, no hay cargas épicas, no hay batallas a gran escala, no hay NADA de hollywood.

En la actualidad existen cientos de cosas que te pueden matar, y cosas que te pueden salvar; aquí te mostraré lo básico.

Primero lo primero, es importante recalcar que los videojuegos y peliculas han cambiado todo para nivelar o hacer épico el contenido; normalmente en estas plataformas el protagonista  puede ir por ahí como Pedro por su casa pegando tiros a todo dios que se le plantifique en medio sin repercusión alguna, mientras en la vida real todo esto sería un sueño para los soldados y es que aveces disparar tan solo una bala puede ser una gran hazaña que necesita mucho entrenamiento. Que a fulano se le atascó el arma, a sutano se le acabó el cargador, a sutano x2 se le olvido el seguro y a perengano se le escapó un tiro por no traerlo; y es que disparar un arma no es solo agarrarla y presionar un gatillo, se necesita limpiarla y mantenerla en circunstancias "propicias" para su funcionamiento, ya que el agua, la arena, el lodo, la tierra o los residuos químicos de disparos anteriores pueden hacer que tu fusil ultima generación deje de funcionar (entre otras cosas).

Una vez dicho esto comenzaré con lo mas simple.

La cobertura es algo muy necesario e importante, ya que cubrirte en un lugar adecuado puede salvarte la vida. Es muy importante recalcar que no todos los materiales pueden parar las balas (me refiero a los sillones balísticos de las series y películas), dependiendo del calibre, largo del cañón o tipo de arma pueden atravesar distintas clases de materiales. Algunas pistolas de bajo calibre pueden llegar a ser evitadas con paredes no muy gruesas o con placas de metal, por otro lado, los rifles anti-materiales pueden llegar a atravesar incluso paredes delgadas o vehículos blindados (un gran ejemplo es el Barrett M107). Es de vital importancia elegir de manera correcta el punto en que te cubriras, no solo para que no te maten sino también para poder eliminar a tu oponente; si puedes hacer un pequeño agujero en la pared, o reja hazlo sin dudar, pon tu arma, selecciona tu blanco apunta y disp(#&$?¡"

Esto no lleva al segundo tema de este capítulo y es el combate urbano. El combate en zonas urbanas es muy difícil ya que como hable en el capitulo de conceptos básicos de antigüedad; la ventaja del terreno puede significar la vida o la muerte y que es lo que mas hay en una ciudad (ademas de palomas), edificios altos, casas de varios pisos, puentes y en general elevaciones drásticas de terreno, por esta razón, lo mas importante y el punto que siempre tienes que recordar es el moverte siempre por dentro de las edificaciones. Pase lo que pase mantente dentro, sube escaleras, salta por azoteas incluso puedes hacer boquetes por las paredes pero no intentes salir. Un segundo punto es alejarte de ventanas y puertas pero ¿que hago si tengo que disparar? simplemente mantén una distancia de varios metros de las ventanas, así te expondras menos y en caso de que aún no te hayan visto, ocultarás el fogonazo de tu arma y le será mas difícil a tu enemigo detectarte.

Ahora bien, si llegas a tener que salir de la edificación, es importante el fuego de cobertura, el cual consiste en que un compañero dispare al objetivo mientras otro recarga o se desplaza (tranquilos, no lo saque de Wikipedia); una vez que el compañero/a te está cubriendo, muévete rápidamente a otra cobertura cercana entre tu y tu objetivo, y recuerda mantenerte agachado en todo momento así serás un blanco menos evidente. 


Guía basica de estrategia (estrategia bélica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora