Conceptos básicos 1 (campaña)

139 20 7
                                    

La estrategia en campaña es mucho mas compleja que aquella que se lleva acabo en el campo de batalla; aquí puedes usar un sin fin de tácticas diferentes para acabar con el enemigo. Escaramuzas, enfrentamiento directo, bombardeo, sabotaje, guerrilla, o emboscadas son solo algunas de las múltiples técnicas que puedes utilizar, todas y cada una con un pro y un contra.

La escaramuza es muy simple y efectiva, consiste en enviar un grupo reducido en número, rápido y preciso a las posiciones enemigas a eliminar algunos efectivos, para luego regresar. Deben ser rápidas u silenciosas (algo así como la blitzkrieg alemana) para generar varias bajas sin recibir muchas. Pero, si son tan efectivas ¿porque no son una técnica general? bueno, las razones son muy simples y es que las escaramuzas solo funcionan si tu conoces el terreno de manera perfecta, sino puede salirte el tiro por la culata y acabar enviando soldados al suicidio inminente; ademas, derrotar un gran ejercito con escaramuzas suele ser un plan a largo plaso ya que en cada incursión puede que liquides unos 15 o tal vez 16 enemigos, siendo que las incursiones las recomiendo con un día aleatorio a la semana, entonces si cada semana eliminas a 20 enemigos, y te enfrentas a un ejercito de 20,000 tardarías un total de 2,000 semanas en acabarlos a todos (alrededor de 38 años), y si necesitas evitar que un ejercito llegue del punto A al punto B, esta técnica no te funcionará.

El enfrentamiento directo fue el mas típico en la antigüedad, consiste en reunir un ejercito y salír como todo un macho alfa a enfrentarte con el enemigo en el campo de batalla; esta técnica es rápida, precisa y algo sencilla, ya que puedes tener un control mas directo de lo sucedido y así, si aplicas bien los conocimientos adquiridos, tener una victoria sobre el enemigo y evitar que muchos escapen. Sus desventajas, bueno si tu tienes un ejercito de 3,000 soldados y se acerca uno de 20,000 no creo que sea muy inteligente plantartele cara a cara (sería como ver a un tipo flaco y chaparro enfrentarse con la roca), y tendrás una causa perdida.

Continuamos con el bombardeo; este tuvo su auge durante el siglo XIX y XX, este consiste en usar unidades de artillería para atacar desde una posición lejana al enemigo mientras este avance o defienda, así podrás provocar múltiples bajas sin sufrir ninguna. Desventajas; si no tienes con que defender a tu artillería, ni siquiera lo pienses, el enemigo saldrá a tu encuentro y te acabará de un solo bocado.

Después se encuentra el sabotaje, este es mucho mas efectivo combinado con las escaramuzas o la guerrillas ya que es simplemente entrar al campamento o posición enemiga y destruir sus suministros, ya sea de armas, alimentos o comunicación así les podrás provocar un gran daño y desorden. Aunque si solo tratas de derrotar al enemigo con esta técnica, es muy probable que solo lo retrases y hagas muy pocas bajas.

Guerrilla, muy similar a la escaramuza en su ejecución solo que la diferencia es que estos son grupos que están constantemente asaltando y desgastando al enemigo, ataques los cuales normalmente son algo así como kamikazes.

Por ultimo una emboscada combina el enfrentamiento directo con una escaramuza; consiste en esperar al enemigo en una posición por donde este se tendrá que mover para después atacarlo por sorpresa desde cualquier flanco (mientras mas flancos mejor) y así generar desorden en el enemigo. La desventaja es que se necesita mucha plantación para ejecutarse de una manera efectiva, y al igual que con la escaramuza, se realiza mejor en un territorio que tu conozcas para así ocultarte mejor.

Guía basica de estrategia (estrategia bélica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora