12

109 22 5
                                    


Hoseok se marchó pasada la tarde, 3-6-5 no volvió a bajar de su habitación y Taehyung miraba televisión recostado en el sofá. Pasaba los canales sin nada interesante que ver, estaba aburrido, el día de mañana sería emocionante y no podía dormir por ese echo. En algún momento, una pequeña sombra se miró pasar por la estancia, Taehyung creyó que había visto mal y no le dio mucha importancia. Un ruido producto de la cocina era algo que no podía ignorar, se sentó correcta mente en el sofá y miró la puerta de la cocina moverse, el viento no pudo ser, el no era amante a dejar las ventanas abiertas y se lo había prohibido a 3-6-5 por temor a que alguien la viera.

Con sigilo, dejo el control remoto en la mesa de centro e hizo a un lado la manta con la que pensaba cubrirse durante la noche. Pues en sus planes no estaba el dormir en su recámara. Se levantó sin hacer el menor ruido posible y camino directo a la cocina, ¿Sería a caso 3-6-5? Si, lo más problable era eso. ¿Pero que hacía en la cocina a estas horas y que buscaba?

Otro pequeño ruido se escucho, era muy pequeño para ser 3-6-5, ella hacía demasiado ruido como para ser tan discreta. Quizá un ratón, o alguna ardilla. Solo esperaba que no fuera algún otro animal, con el cual no pudiese lidiar, eso sería un problema. Tomo una raqueta, la cual usaba para matar algún pequeño bicho, y abrió la puerta con sigilo. A simple vista no podía ver nada, ni a nadie. Bajo la guardia al no ver peligro, la cocina estaba en penumbra y con las luces apagadas.

Más tranquilo se dispuso a dar la vuelta cuando pudo distinguir algo trepando la barra de desayuno, era un diminuto cuerpo, que al ponerse de pie lo miro fijamente con unos ojos enormes y azules. El miedo lo invadió y grito al mismo tiempo que el hombrecito, quien gritaba con voz sumamente pequeña, Taehyung en un acto de reflejo le dio con la raqueta lanzando lo al otro extremo de la cocina. Las pisadas de 3-6-5 por las escaleras no se hicieron esperar, y en menos de un parpadeo ya estaba en la cocina preguntando que pasaba al escuchar los gritos de su cuidador.

- ¡U-un duende! - grito señalando la dirección por dónde callo dicho hombrecito

- ¿Un duende? - pregunto incredula - eso no existe

- Hace años los robots no existían y ahora estás aquí. No me vengas con que no me crees, ellos son de carne y hueso

Sin rechinar y al ver el pánico que lo invadía, 3-6-5 encendió la luz y camino hasta donde había señalado con anterioridad Taehyung, que estaba dicho duente.

- ¡No vayas, puede comerte!

- Pues le va a doler el estómago

Los ojos de 3-6-5 se abrieron por la sorpresa, se inclino y tomo entre sus manos a aquel ser que había lanzando Taehyung.

- Pero que le has hecho - se giro para dejar ver a un mini robot de bolsillo - eres un... - evito insultar a su cuidador por tal trato hacia su amigo - ¿Estás bien Hal?

Taehyung aún en estado de shok no pudo articular palabra alguna. Al contrario del pequeño robot, quien no hablo, más solo asintió un tanto mareado, para después sonreir con autenticidad y mirar a Taehyung con un adorable seño fruncido. Dando a entender su molestia por ser tratado de tal manera.

- Esa cosa...¿que es esa cosa? - un tanto más tranquilo, señaló al pequeño que seguía en las manos de 3-6-5

- El es Hal - remarcó el "El" - y no es una cosa, es mi amigo. Lo trajo Hoseok, no quería que me sintiera sola cuando tú no estés

- Yo...siento lo de hace un momento pequeño, creí que eras un duende

Hal sonrió aceptando sus disculpas, y de su boca la cual consistía en unas pequeñas líneas que se movían cuando emitía un sonido, se movieran.

- No puede hablar - informo al ver que Taehyung esperaba escucharlo - solo emite sonidos, pero es fácil saber que dice o quiere

- Es tierno

- Y un buen amigo. No pensé que lo vería de nuevo, espero y no te moleste que lo conserve

- En lo absoluto. Sería buena compañía - ahora sin ningún miedo, Taehyung se acerco al pequeño y lo toco - dime Hal, ¿Que buscabas en la cocina? Me has metido un susto, que por poco y me hago en los pantalones

3-6-5 río, y el pequeño achicó los ojos y formó una ligera sonrisa. Hizo sonidos y señaló el papel. El pequeño buscaba hojas blancas, y lo único que había encontrado que se pareciera era el papel que se encontraban muy lejos del piso.

- ¿Para que lo querías? - Hal señaló a 3-6-5, dando a entender que eran para ella

- El buscaba hojas para dibujar - explicó al ver que Taehyung no entendía

- Tengo hojas, serían mejor que el papel

El robot comenzó a saltar feliz en la mano de 3-6-5. Ambos siguieron a Taehyung hasta su habitación donde tenía hojas y algunos lápices de colores.

- Pueden tomar lo que gusten, siempre y cuando no rompan o extrabién algo








...








Durante la mañana, Taehyung salió muy temprano. 3-6-5 y Hal, lo miraron irse desde la ventana. Taehyung dejo algunas reglas y su número por alguna emergencia, no debían abrir la puerta a nadie y 3-6-5 no podía estar mucho tiempo en la ventana o los vecinos podrían verla.

Al estar sola en casa y sin nadie que la viera, tomo unas cuantas hojas del escritorio de Taehyung, junto a algunos lápices y sentada ahí mismo, comenzó a trazar el aquella hoja. Hal la imitó, haciendo líneas sin ningún sentido. Al comienzo rompió un par de lápices, por la fuerza que no media. Pero al décimo intento, logro trazar sin romper el lápiz o la hoja. El día paso volando, y en menos de lo que espero se hizo tarde. Había echo dos dibujos a lápiz, el primero era la ventana de su cuarto, esa que tanto miraba, y el segundo era Hal. Lo retrato sin que se diera cuenta, en el dibujo Hal sostenía un color con sus dos diminutas manos y hacía lo posible por hacer una línea recta.

Feliz por que aún en ese cuerpo podía dibujar, le mostró su creación a Hal. Este al verse, lo tomo con sus manitas y formó una sonrisa enorme. Le había gustado, sin quedarse atrás, Hal tomo su dibujo y lo arrastró hasta que esté quedó frente a 3-6-5.

- Es muy bonito, Hal - mintió, pues en la hoja solo habían lineas sin sentido - ¿Que es exactamente? - Hal la señaló - ¿Yo? - asintió - es hermoso

- ¿Que es hermoso?

3-6-5 no se había dado cuenta de la llegada de Taehyung a la casa, en efecto ya era tarde, pero no pensaba que tan tarde. Taehyung se acerco hasta quedar detrás de ella y miró lo que ambos robots habían estado haciendo.

- ¿Lo has echo tu? - pregunto asombrado, ella asintió - dibujas genial, te comprare un cuaderno de dibujo mañana. Ahí podrás dibujar todo lo que quieras - miró los lápices rotos - y material suficiente

Sonrió y salió de la habitación, entrando al baño. 3-6-5 sintió una calidez al ver que no se había molestado y que al contrario de eso, estaba dispuesto a gastar dinero en ella. Una sonrisa traviesa se formó en su rostro sin que se diera cuenta.













Experimento 3-6-5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora