El señor maligno que haya creado el horario de esta curso escolar merecía morir. Los viernes eran los peores días de todos.
Primera clase de la mañana.
Eddie se encontraba sentado en su pupitre, intentado centrarse fallidamente en la clase de matemáticas que esta teniendo lugar. Se balanceaba adelante y atrás en su silla, mientras daba vueltas a el lápiz que tenía en la mano derecha.
Centrarse en la clase era más difícil todavía cuando Beverly, su amiga que se sentaba a su lado en esa clase, no paraba de pasarle papeles. Finalmente, desistió, y leyó uno de los papeles que le pasó la pelirroja.
"¿Has escuchado lo del nuevo?"
Con un bolígrafo azul, le contestó y le pasó la nota.
"No, ¿porqué?"
"Dicen que ha venido un chico nuevo, supuestamente sus padres se han separado y su padre lo ha traído a vivir aquí"
-Señor Kaspbrak y Señorita Mars, si no quieren que les ponga una amonestación y vallan al despacho del director, será mejor que dejen de pasarse notitas.-
La chica hizo el papel una bola y lo lanzó desde su sitio a la papelera, encestando.
La clase siguió como debía seguir, sin que nadie se enterara de nada. El timbre sonó, y todos se fueron rápidamente.
-¿Qué tienes ahora?- preguntó Beverly, mientras se levantaba de la silla.
-Física y química, ¿tú?-
-Biología- contestó- ¿te esperamos en el descaso para comer?
-Vale.
- Nos vemos- y se fué
Eddie era el último en salir de las clases porque era muy lento recogiendo sus cosas. Además, ¿que más da llegar más tarde a la clase siguiente?
Tarareaba "Umbrella" de Rihanna, cuando una voz grave lo sacó de sus pensamientos.
-Señor Kaspbrak, ¿puede venir a mi despacho porfavor?-
El asmático, pensando que el profesor de matemáticas le había delatado, (aunque hubiera pasado muy poco tiempo), suspiró y fue tras el director.
El despacho era una sala grande, con paredes de un azul apagado y muebles de madera marrón bastante grandes. El chico se sentó en una de las dos sillas situadas enfrente mesa principal y el director cerró la puerta desde fuera, quedando solo el pequeño dentro.
-Puf, ni que me fuera a escapar.
Se escucharon unos pasos acelerados acercándose pero el muchacho no se giró. Desde fuera de la habitación se oían voces.
-Tarde en tu primer día Tozier. Así que clase de impresión intentas darnos.
La puerta se abrió y entró primero el director. Detrás de él, un chico alto, bastante delgado, y con el pelo rizado despeinado.
-Siéntate, porfavor.- el chico se sentó en la silla al lado de Eddie y el adulto siguió- Señor Tozier, este es el Señor Kaspbrak. Será tu guía en el instituto, y además dado por tu expediente académico, te ayudará con las asignaturas más complicadas, como Ciencias Naturales, Sociales, Matemáticas, Tecnología...
Aunque se negara, Eddie se dió cuenta de que no se iba a librar de tener vigilado al nuevo. Todos los profesores lo tenían en un pedestal de "chico que no ha roto un plato en su vida" (aunque se pasaba las clases pensado en otras cosas, y aún asi aprobaba) y ya le había tocado hacer cosas como esta antes.
-Como ya han comenzado estas sesiones, esta hora pueden saltársela. Aprovechenla para comenzar con la guía por el instituto.- El director se levantó de la silla, les abrió la puerta y los dos chicos salieron de la oficina.
Cuando ya llegaron al pasillo, (ahora vacío porque estaban en medio de una clase) se pararon y el más alto comenzó a hablar.
-Soy Richard, por cierto, pero llámame Richie.
-Edward, pero llámame Eddie, aquí todos lo hacen.-
El más pequeño fue a estrechar la mano con el otro chico, pero Richie la desvió y hizo un improvisado choque de manos con él.
-¿De verdad ibas a hacer un agitamento de manos?- Contestó el pelinegro, mientras se metía las manos en los bolsillos delanteros del pantalón.
-¿De verdad acabas de hacer un choque de manos con una persona que acabas de conocer?- Eddie puso cara de perrito extrañado.
-¿De verdad acabas de responder una pregunta con otra pregunta?-
-¿De verdad lo has echo tu también?-
Los dos estallaron a carcajadas, no por que las bromas que acababan de hacer fueran muy buenas, pero la situación les pareció muy graciosa. Montaron tanto jaleo que la secretaria que estaba pasado por allí los mando callar. Cuando se recuperaron de las risas, Eddie dijo:
- Vamos, voy a enseñarte el lugar.-
-Oye, se que te obligan a hacer esto, he cambiado de escuela más veces. No tienes por que tenerme vigilado si no quieres.
A pesar de la actitud arrogate y bromista que irradiaba ese chico, esa afirmación parecía muy sincera.
-No, no me importa.- respondió.- Además, mejor para tí, así serás amigo del chico más popular del área.
-¿enserio?
-Nah, es broma soy un total perdedor.- Dijo el más pequeño mientras hacía el gesto de "L" con la mano.
Richie soltó una risa suspirada y añadió.
-Da igual, yo también lo soy-
De esta manera, los chichos fueron andando mientras Eddie le iba explicando cosas sobre las salas, las clases, los descansos...
The further you are, the closer I feel you.
ESTÁS LEYENDO
Perfect. [Reddie]
Fanfiction-Para mi eres perfecto, ¿lo sabias?- La historia sucede en la actualidad. Richie tiene 17 y Eddie 16. Un poco de crossover con Stranger Things