13

1.1K 138 162
                                    

Wonwoo se levantó a las tres de la mañana, ni su mamá se había levantado, así que toda la casa estaba a oscuras.

Con la linterna del teléfono caminó con cuidado, hasta que prendió la luz del comedor y ya no fue necesaria la linterna.

Tenía insomnio, algo no muy raro en él últimamente, pero sí, no tenía ni una pizca de sueño. Odiaba levantarse a las dos o tres de la mañana y no poder conciliar el sueño otra vez, en vacaciones fue horrible, ahora no tanto, pero estaba seguro de que en el liceo se iba a dormir.

Total que, decidió repasar la exposición de hoy. Ya la había estudiado hace una semana, pero no había nada malo en repasar. Aunque muy en el fondo sabía que no iba a decir nada de lo que tenía en el papel, iba a inventarse algo o probablemente recortar la exposición a algo corto y directo.

Luego de leer bastante, revisó la hora en el celular.

4:00 am. Se quiso matar.

Dejó caer la cabeza en la mesa. Tal vez si tomaba el té asqueroso de la otra vez, pero no tenía matas de cayena. El que las tenía era Mingyu, y ese ahorita debía estar rendido.

Volvió a suspirar, detestaba estar despierto.

Cuando se hicieron las 4:20, decidió que se bañaría de una vez, le iba a dar un maldito frío, pero debía.

Se bañó y salió temblando del baño, maldiciendo en silencio. Se vistió y se echó su colonia que por cierto, ya iba palo abajo. Ni siquiera se pasó un peine por el cabello, se pasó los dedos y listo. Cuando ya estuvo vestido, miró la hora.

4:30 am.

Suspiró antes de sentarse en la cama, prendió el televisor y se puso a ver comiquitas. Así con su uniforme y todo.

Ya cuando se hicieron las 5:20 su mamá apareció por la puerta, lo miró raro y empezó a reír.

Wonwoo la miró como un muerto, no había tenido sueño, pero al mismo tiempo quería dormir.

— ¿Qué te pasó?

—Insomnio. — su mamá apretó los labios con empatía— ¿Me puedes hacer panquecas hoy?

—Bueno.

—Que sean varias, le quiero llevar a Mingyu.

—Ajá— ella se estiró, soltando un bostezo grito que hizo a Wonwoo reír.

Su mamá era medio tostada, a simple vista parecía una carajita, enana y delgadita. Pero que no le dejaras algo mal puesto, tiene la mano pesada.

Ella le sacó la lengua antes de dejarlo ahí solito. Wonwoo se volvió a echar en su cama, en serio, qué webo el insomnio.

Su mamá le había dicho antes, que capaz ese insomnio era a causa de una muchachita. Y lo jodió con eso como por dos días, Wonwoo simplemente se reía.

La verdad, ni él sabía qué podría estar pasando por su mente, ni quién.

...

—¿Hay algo para hoy?

—Lo de castellano.

—¿QUÉ COSA DE CASTELLANO?

Seokmin pelo los ojos, cagadisimo. Minghao se rió, esito.

Habían llegado al colegio temprano, hoy hacía un frío arrechisimo, y todo parecía una escena de crepúsculo.

—El ensayo.

—¿QUÉ ENSAYO? NAGUEVONAAAA— Seokmin se agarró el cabello— ¿Es muy largo?

U.E.I Sevenzuela -Seventeen-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora