Dedicado a ONE_CUP_TAE1UwU :3
Han pasado ya cuatro días desde el incidente. Hoy hubo simulacro de aluvión en el colegio y con la excusa de ir al baño, salí del salón dos minutos antes de que comience el simulacro. Me escondí en un atril viejo, cerca a la pared, y cuando todos salieron, corrí hacia la oficina del director. Todo estaba vacío y silencioso, muy diferente a lo usual. Entré a la oficina, agarré el control remoto que estaba sobre la mesa y busqué las grabaciones del día del crimen en la televisión que está conectada a las cámaras del colegio. No tenía mucho tiempo, así que solo vi lo que grabó la cámara ubicada en la puerta de entrada. Dependiendo de lo que viese, descartaría a Milagros o a Yaritza. No pude identificar a Milagros en medio del gentío pues ella es de estatura promedio. Al menos no vi a Yaritza entrando. Deduje que habría sido más inteligente entrar a la salida, pues sería complicado esconderse siete horas en un colegio. Busqué la grabación de la salida, esperando ver a Yaritza entrando, pero no la pude identificar. Además, el estricto profesor Jorge nos vigilaba y se aseguraba de que nadie regrese a su salón una vez que estaba fuera. Habría sido imposible que Yaritza hubiera podido entrar sin ser vista. La descarté en ese instante.
Miré por la ventana, y en vista de que mis compañeros no daban señales de regresar, decidí buscar más pistas. Abrí los cajones de todos los escritorios con la esperanza de encontrar algo útil, pero no hallé más que papeles en blanco, útiles de escritorio y exámenes corregidos. Busqué los de Stefany. Y sí, sus notas no bajaban de un 16. Era una alumna impresionante, y había representado al colegio en distintas olimpiadas de matemática a nivel nacional.
Luego, busqué en las estanterías. Habían archivadores con los exámenes de la semana anterior, listos para ser devueltos a los alumnos. Encontré otro que decía "Justificaciones por inasistencia - Secundaria 2019". Por curiosidad lo hojeé. Inesperadamente, encontré una justificación a nombre de Milagros Paucar Alvarado. Comprendía dos días: el día del crimen y el anterior. Esto me dejó atónita. Pero no puede ser tan simple. Decidí observar con más cuidado la grabación del día del crimen. Ya estaba configurando el televisor cuando escuché voces provenientes de la calle. Ya estaban empezando a llegar los alumnos y probablemente tenía uno o dos minutos antes de que me descubrieran. Así que saqué de mi bolsillo el USB que suelo usar en las clases de computación y me las arreglé para copiar la grabación del televisor a mi USB. Luego lo escondí en mi bolsillo y corrí. No sabía donde esconderme, decidí que lo mejor era esperar detrás de la puerta y luego camuflarme entré la multitud. Funcionó, nadie se dio cuenta y puede llegar tranquilamente a mi salón. Creo que envejecí unos 5 años por el estrés y los nervios. Paulatinamente, los latidos de mi corazón fueron bajando de frecuencia y me empecé a calmar.
Una vez en mi casa, revisé detenidamente la grabación. Confirme que ni Milagros ni Yaritza habían entrado al colegio ese día. No puede ser posible. ¿Quien más podría haber sido?
*yacasiseacabaellibro.pacienciayfepofavo*
ESTÁS LEYENDO
Asesinato en el colegio
Mystery / ThrillerTodo parecía normal en el colegio, hasta que un día...