🛍️ 02┆︎escuela

898 22 6
                                    


Capítulo 2. Escuela.

EL LUNES TEMPRANO los hermanos salieron de su casa en el auto para dirigirse a la escuela.

— yo usualmente empiezo el recorrido con algo de historia y contexto, Riverdale abrió sus puertas en 1941- empezó betty explicando.

— y nunca la han decorado al parecer, honestamente siento que estoy recorriendo el epílogo de una vieja historia- dijo Verónica y rieron un poco — y como es la vida social aquí hay algún club.


— uno nudista, llamado "House" y uno horrible llamado "inuendo", el viernes por la noche, fútbol y fiestas clandestinas en un estacionamiento — dijo otro chico que claramente parecía del norte.

— con una bella casa — los sábados vamos al cine sin importar qué hay en el Bujue, debes que llegar temprano, porque no hay asientos reservados en Riverdale — dijo caminando por él pasillos hacia el salón — y los domingos por fortuna vemos la televisión — dijo caminando hacia Betty abrazándola un poco.

— Verónica Lodge- presentó Betty- Kevin Keller.

— Verónica es nueva, Kevin.

— es gay gracias a Dios, seremos mejores amigas — termino Verónica — sabes donde esta Katrina.

— ohh, ya conoce a la pequeña Blossom- dijo Kevin- me encanta tu falda, y es verdad lo que dicen

 — de tu padre?— preguntó.

Betty lo miro mal- que?- preguntó Kevin

— qué es el diablo encarnado?- ironizó Verónica — yo apoyo a mi padre.

Betty parecía incómoda.

— alguien más lo sabe- dijo Verónica — grandioso 10 minutos aquí y ya soy la Jazmín azul de la escuela — Verónica se fue con Kat y Betty las siguió.

— Uyh, y habrá un baile este fin de semana — suspiro Betty.

— ahí están el chico de anoche, es un pelirrojo muy guapo — dijo Verónica — es tu novio?

— no somos amigos — dijo Betty.

— no, es gay — dijo Kevin al unísono de Betty.

— en ese caso, puedo apartarlo-dijo mientras codeaba amigablemente a Betty — eh probado varios sabores pero nunca naranja.

— de echo para aclarar él y Betty no son novios pero pronto lo serán — dijo Kevin

— bueno en ese caso deberías invitarlo — dijo Verónica.

— así es pero oí que tal vez se cancele — dijo Kevin- por lo qué pasó con Polly, nos dirán en la asamblea

— quien es Polly y que les sucedió — dijo Verónica



— y bueno ahora ya sabes quien es Polly — dijo Kat.

— siento que fue demasiado, el que valla su mamá — dijo Verónica.

— si fuera mi caso de alguno de mis hermanos, yo quisiera que fuera más íntimo — dijo Kat.


— vállamos por algo de comer —  dijo Verónica, cuando llegamos al patio no Verónica no sabía donde comer —  Kat iría con su hermana, pero acompaño a Verónica.


— esta libre?— preguntó Verónica.

— si — Betty salió de su ensoñación con Archie.

— que están haciendo? — preguntó mientras nos sentábamos.

— escuchamos una canción de Archie — dijo Betty.

— pensé que tal vez que no me gustaría, pero es muy bueno de echo — dijo Kevin.

— alto eras tú cantando algo propio — dijo Verónica.

— es malo — dijo Archie.

— no es muy buena — dijo Betty.

— de echo es increíble, el verso que escuche eso es lo tuyo, la música — dijo Verónica.

— si ese es el plan- dijo Archie asintiéndole — como vas?

— no quiero sonar narcisista pero creí que la gente estaría — empezó Verónica.

— impresionada, en otro lado la gente— siguió Kevin—  el centro de atención, pero aquí todo, es sobre los Blossom.

Kat se sintió un poco ofendida y Verónica le tomó las manos como apoyo.

— bueno me voy tengo una cita con Grundy, y prácticas de fútbol —dijo Archie parándose del asiento.

— también prácticas fútbol, que versátil — dijo Verónica.

— por si te lo preguntabas no ella aún no ah invitado al baile.

Betty iba a responder pero llegó Cheryl.

— Verónica Lodge, te conozco al fin, creo que mi hermana no nos presentó, soy Cheryl Blossom los acompaño — dijo Cheryl — Betty te molesto.

Betty precia algo molesta y se movió de lugar creo que no le caíamos bien-así que de que tanto estaban hablando de la transformación de Archie fuera de la crisálida de la pubertad.

— extracurriculares, Weatherbee quiere que me inscriba a algunas — dijo Verónica cambiando de tema viendo la incomodidad de Betty.

— que te parece animadora, Kat y yo estamos ahí, soy la capitana del equipo — dijo Cheryl pasando su cabellos para acomodarlos.

— aún existe eso?— preguntó Kevin.

— el amigo gay, aun existe — contraatacó Cheryl — algunos dicen que es retro, yo digo que eterno y icónico.

— antes yo era de las mejores animadoras — dijo Verónica — lo intentaré, Betty tu también irás.

— por supuesto- cualquiera puede intentarlo — dijo Cheryl — pero Betty ya hace demasiadas cosas por ahora y esto es de tiempo completo, pero abierto para todos- dijo y se paró del asiento —sígueme en twitter yo te seguiré soy @cherylbombshell, vamos Kat- dijo y la chica se paró y fue con ella.

—luego nos vemos — dijo Kat a Verónica — creo que tus amigos no me quieren aquí — dijo en voz baja — espero verlos chicos, permiso — y se fue con Cheryl.



EDITADO 20/07/2023

MARLS

CONTIGO ES MEJOR, varchie ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora