Capítulo 2 - La galería de los recuerdos.

465 39 17
                                    

Temari había conocido al novio de Ino, le había agradado, aunque por lo que notó, no era bueno mostrando sentimientos, al menos no hablando, porque en su arte, se podían casi palpar.

— ¿Entonces era hijo de un general del ejército? - preguntó sorprendida.

— Sí, después fui por un tiempo soldado, sobresalí en ello, era de los mejores - le señaló un cuadro — Ese fue mi primer cuadro, un amigo nos traiciono, él junto con su grupo querían realizar un golpe de Estado, así que tuve que matarlos.

Temari quedó sorprendida, había matado, pero por lo que él creía era un bien. ¿A quién se podría llamar asesino y a quién no? ¿Los que matan al servicio de alguien no lo son?

— ¿Es por eso que se está apuñalando así mismo? - se quedó mirando el cuadro con mucha atención.

— Se está sacando el corazón, pero no es porque vaya a morir - comentó — La único que debe hacer es dejar de sentir, abandonar los sentimientos de amistad o compasión.

— ¿Y nunca podrá volver a tener corazón? - seguía contemplado el cuadro.

— Él no, pero su inspiración sí - encogió los hombros — Cuando más solo me sentía, y más vacío me encontraba, conocí a una chica hermosa, que se volvió mi musa y luego me regreso el corazón.

Se refería a Ino, era precioso como hablaba de ella, ahora su nueva inquietud era la de saber, si Shikamaru se estába sacando el corazón cómo en el cuadro, huyendo de sus sentimientos, y si era de esa manera, saber sus razones.

— En la noche es el evento, deberías ir a arreglarte.

— Lo veo en al noche, y nuevamente gracias por el trabajo - salió para dirigirse a su casa.

...

Shikamaru se quedó mirando el marco,  Temari tenía una gran sonrisa en aquella foto, su vestido blanco le había quedado simplemente sensacional, a su lado estaba él, con una cara feliz, no la típica de fastidio, eso era curioso.

Ino entró a la oficina y dejo unos papeles en su escritorio, Shikamaru no bajo el marco, ella iba a sospechar si lo hacía.

— Hoy saldré temprano - le aviso, siendo su mejor amiga, no requería pedir permiso.

— ¿Irás al evento de Sai? - era lógico pensarlo, la única acción de la rubia fue sonrojarse.

— Sí, mostrará sus primeros cuadros, siendo sincera, no quería mostrarlos al público, pero son fascinantes, y lo convencí - levantó la vista para ver a Shikamaru.

— ¿Puedo ir? - parecía bastante interesado  — Necesito despejarme un poco con toda esta situación, además, Temari está embarazada y no sé qué hacer.

Ino no espero aquello — Yo sí sé lo que tienes que hacer - cerró sus ojos e hizo un puño — Volver con ella, pedirle una disculpa por tu comportamiento, y luchar por tu matrimonio - levantó el dedo pulgar y abrió los ojos.

— Sabes que no puedo.

— No Shikamaru, no lo sé, no te entiendo - lo miró con seriedad — Está situación también es difícil para mí, difícil para Chōji, y nosotros no andamos por la vida huyendo de quienes nos pueden apoyar.

— No lo quieres entender, hay sacrificios que deben hacerse tarde o temprano, y más vale que sea temprano, a menos que querías sufrir.

— ¿Acaso no te dolió perderla? - dió un paso hacia él — Claro que te dolió, lo veo en tus ojos, tus palabras mienten, finges no sentir nada y te quedas encerrado en la oficina mirando un cuadro que ahora solo es una ilusión, pero fue verdad y aún podría serlo, Temari te ama, te perdonaría.

Los problemas del amor y como no sobrellevarlos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora