Al día siguiente Diana se levantó muy temprano y se alistó para irse al trabajo, al bajar a la sala vio que Camila y Rise se habían quedado dormidas en el sofá, sintió otra vez celos porque esta vez estaban apoyadas la una contra la otra, no quiso “molestar” así que en silencio se fue.
Un par de horas después se Rise se despertó, se levantó dejando sigue durmiendo a Camila. Se cambió de ropa y se aseo, luego empezó a hacer el desayuno, pero cuando fue a buscar a la pequeña no la encontró, supuso que ya se había ido al trabajo.
Camila se despertó por el ruido de Rise cocinando, la morena le dijo que Diana ya se había retirado, y que en poco tiempo tendrían que ir ante el juez para presentarle su nueva defensa, Camila se aseo rápido y después de un desayuno, ambas salieron a presentar los documentos al juzgado.
En el hospital, después de una cirugía exitosa de 5 horas, Diana se encontraba agotada, le dieron una hora para descansar, durante el descanso, tenía la mirada perdida, pensando mucho en lo que vio esta mañana y el día anterior.
Un compañero de trabajo se acercó a ella.
Compañero: ¿Te sientes bien?
Diana: Eh… ¿Qué? (distraída)
Compañero: Es que todo el día has estado extraña, mmm… diría pensativa.
Diana: Tienes razón Ronald, he tenido mucho en que pensar.
Ronald: Si quieres contárselo a alguien, aquí estoy yo. (Tomando la mano de Diana)
Diana: Gracias, pero… no quisiera que te confundas, hace tiempo te dije que solo te veo como amigo. (Separando su mano)
Flashback
Hace un año entró a trabajar como enfermero Ronald, un chico de 26 años, era un poco tímido, la primera persona en ser amable con él en aquel lugar fue Diana, él dice que fue amor a primera vista, el joven se quedó maravillado por la pequeña, sus ojos azules, su cabello rubio y sedoso, su estatura que solo hacía que se viera mucho más tierna, todo eso lo impresionó, desde entonces cada vez que podía charlaba a solas con ella.
Hasta que un día su actitud cambio, ya estaba más ocupada, ya no tenía mucho tiempo para que charlaran, Ronald tenía miedo de preguntarle que le pasaba directamente, así que le pregunto a la persona más cercana a ella que conocía, le pregunto a Camila, ella solo le dijo el resumen, estaba ayudando a alguien en su rehabilitación de las drogas, alguien que conoció por haberla salvado de un accidente. Ronald en un impulso fue a preguntarle qué pasaba directamente, ella solo contesto muy apurada.
Diana: Lo siento debo irme, alguien me necesita y debo estar ahí. (Apresurada)
Ronald empezó a sentir unos fuertes celos, no podía creerlo, pensaba que podría perder a Diana, así que en los siguientes días se armó de valor y le confesó sus sentimientos a Diana, pero la pequeña muy amablemente lo rechazó, solo lo veía como amigo, en esos momentos no podía pensar en tener una relación con nadie, estaba pensando más que nada en ayudar a la persona que le salvó la vida.
Por alguna razón Ronald no se sentía triste, sino más bien aliviado, pudo decirle lo que siente, y si le dijo que era un amigo para ella, eso era más que suficiente para él.
Fin de flashback
Ronald: No te preocupes, yo también te considero una amiga. (Sonriendo)
Pero todos necesitan desahogarse, así que quisiera escucharte.Diana: Está bien.
Ronald: Gracias por confiar en mí.
Diana: Estoy confundida, últimamente estoy sintiendo muchos… celos. (Bajó la mirada)
Ronald: ¿De quién?
Diana: Te comente que vivía con una persona y ya se rehabilito, solo que ahora también se vino a vivir en la misma casa Camila.
Ronald: ¿Qué tiene de malo?
Diana: Se volvieron muy cercanas, eso me produce molestia y me siento culpable por sentirme así.
Ronald: Perdón… dijiste… ¿cercanas? (Confundido)
Diana: Si, lo siento, no te dije su nombre, se llama Rise Castillo.
Ronald: ¿Rise Castillo?, ¿La Abogada? (sorprendido)
Diana: Al parecer tú también la conoces, yo soy la única que no sabía nada de eso cuando la conoció. (Decepcionada)
Ronald: Perdón, te hice sentir incomoda.
Nos desviamos de la conversación, me decías que estas celosa que pasen tiempo juntas ¿Cierto?Diana: Sí, no me preocupa Camila, ella siempre fue sociable, más bien me interesa Rise, desde que la conocí, yo siempre estuve con ella, acompañándola en los momentos difíciles, ella no se llevaba bien con nadie, solo conmigo, cuando le presente a Camila, tuvieron algunas diferencias, poco después se arreglaron y creo que desde ahí ambas se convirtieron muy cercanas.
Ronald: Perdón por preguntarte esto, pero, ¿exactamente cuándo te dan celos?
Diana: Pues… cuando las veo abrazadas, cuando conversan muy cómodamente, además se hizo costumbre que se agarren las manos al momento de charlar, bueno, Camila está pasando por un momento difícil y Rise la está apoyando, pero aun así me da rabia que se lleven tan bien, esta mañana las encontré durmiendo juntas en el sofá. (Triste)
Ronald por más que le duela decirle, tenía que ser sincero, tenía que apoyarle con sus palabras, aconsejarla para que sea feliz.
Ronald: No soy ningún experto, pero creo que sientes celos así cuando estas enamorada, ¿No?
Diana: ¿Yo?, ¿Enamorada? (sorprendida)
Ronald: Bueno, sí, sientes celos de Camila porque piensas que hay algo más entre ellas.
Diana: ¿Acaso estoy enamorada de Rise? (Bajó la mirada)
Ronald: ¿Alguna vez sentiste eso por alguien más, o… estas segura de tus preferencias?
Diana: Nunca había sentido algo así por alguien, pero… si es amor, duele mucho. (Triste)
Ronald: No te rindas, todos dicen que el amor duele, pero tienes que entender que también hay cosas muy hermosas en ese sentimiento. La manera en la que te pones nervioso cuando estas con ella, o cuando sientes esas mariposas en el estómago cuando la sientes cerca, y cuando a veces sientes que en el mundo no hay otra persona aparte de ustedes dos, créeme, es hermoso sentir todo eso.
Diana: Ronald…
Ronald: Si piensas que estas enamorada, entonces no te rindas, no pierdas la oportunidad de confesar tus sentimientos, sea cual sea su respuesta, no te arrepentirás de haberlo dicho, te lo prometo.
Diana: Ella es amable, considerada, linda, inteligente, es valiente, y si, es hora de aceptarlo, ella no solo me gusta, sino que quiero estar con ella siempre, en los momentos malos y buenos, no quiero separarme de ella, estoy… enamorada de Rise. (Pensaba la rubia)
La pequeña empezó a sentirse feliz, de alguna forma las palabras del chico le hicieron darse cuenta de que sus sentimientos hacia Rise habían cambiado de amistad a amor, esto ya lo sentía desde mucho antes, pero necesitaba un empujón para que lo admita en su interior.
Diana: Tienes razón, estoy enamorada de ella, tengo que decírselo.
Ronald la quería mucho, pero hace tiempo se resignó a ser solo el amigo de Diana, aunque en el fondo le agrado poder haberla ayudado a darse la oportunidad de ser feliz.
ESTÁS LEYENDO
NO LO VI VENIR
RomanceRise una abogada harta de que la vida le quite todo lo que le importa, se rinde. Diana una joven doctora optimista y alegre, que piensa que la vida debe seguir a pesar de perder a sus seres queridos. El destino se encargará de juntarlas de una gorma...