No hay título

14 2 0
                                    

Soy un ciudadano de Colombia, para ser exactos de su capital Bogotá DC. Una ciudad sucumbida en la miseria por un gobierno decrepito y miserable. Un alcalde que se preocupa más por tener sus bolsillos llenos que por el bienestar de la naturaleza. Infestando el aire con la maquina de tortura conocida como Transmilenio, un espacio lleno de acoso a la mujer, pedofilia, gente que por x o y motivo no pudieron progresar en la vida y hoy en día tienen que andar pidiendo a los ciudadanos un peso para poder sobrevivir en este sistema capitalista y como olvidar a los emigrantes de nuestra ciudad vecina que está controlada por una dictadura de un gobierno corrupto, conocida como Venezuela.

Y cómo olvidarnos de el títere favorito del doctor Alvaro Uribe, nada más y nada menos que nuestro señor presidente Ivan Duque, el hombre que logró que Colombia en un año de mandato llegará a desplomarse, provocando que los ciudadanos quedarán desempleados, que niños fuesen asesinados, que por hablar terminarás en una tumba. Bravo señor presidente, Colombia le agradece todo su trabajo y dedicación, excelente.

Yo llevo 16 años de mi vida viviendo en esta ciudad, y a pesar de tener mucha fama por turismo y uno que otro detallito, es un infierno.

Calles llenas de indigentes que arruinaron sus vidas a causa de la droga o un embarazo no deseado, niños de 10 o 12 años en las calles fumando marihuana, adolescentes y niños de 12 a 17 años robando en las calles a las personas que día a día se enfrentan al regimen capitalista para poder satisfacer sus necesidades de tener un bien material.

La sociedad de hoy en día se ve reflejada tal cual en la pelicula "Joker" o "Guason" acá en latinoamerica, y es un claro ejemplo de lo que sucede acá:

1. Mal trato a los ciudadanos

2. Vulnerabilidad de los derechos

3. Robo del capital por parte del gobierno

4. Un gobierno corrupto e incompetente

5. Una sociedad sin democracia

6. Un pueblo oprimido a causa de la violencia

7. Personas deseando que el sistema cambie

8. Una justicia incompetente

9. Inseguridad

10. Ciudad envuelta en los escombros.

Ahora la opinión de un amigo al cual no daré nombre por seguridad del mismo:

Actualmente, Colombia está sumida en una crisis sin precedentes, no solamente políticamente hablando (aunque ahí está la raíz de el problema) sino socialmente también, ya que la gente empezó a cansarse de los abusos sociales, tales como el robo de recursos y la creciente inseguridad, desde mi punto de vista todo comienza cuando un país no es capaz de respetar ideologías políticas, lo cual causa que este se someta a la violencia, pero que sucede cuando un régimen o ideología lleva más de 20 años impuesto en un país, sucede lo actual, va a desencadenar en un montón de cosas, tales como la pobreza y la inseguridad, y va a terminar cansando al pueblo, un buen ejemplo sociológico de cómo está la situación es la película "joker" ya que está muestra un trasfondo social parecido, cuando el pueblo se cansa de ser oprimido y robado por un régimen impuesto, un país explota, (por ejemplo, Chile), y es lo que sucede actualmente, personalmente hablando, el paro está muy justificado, incluso un poco de violencia, (el esmad no es que sean "pacíficos" precisamente), y considero, que ya es hora de que el pueblo se una para frenar lo que está sucediendo actualmente en el país, que nos dejen de robar, asesinar, y utilizar.

21/11/19, el día en que todo un país decidió salir a dar la cara frente a el gobierno que no cumple lo que propone, que se roba el capital del pueblo trabajador, que defiende el derecho a la vida frente a las victimas del conflicto y guerrilla, buscando el derecho a la igualdad de genero, exigiendo el derecho a la salud, educación, trabajo y pensión.

22/11/19 El títere incompetente no fue capaz de resolver nada de lo que exigió el pueblo colombiano, el pueblo continuó su protesta con un himno de ollas, cucharas y cacerolas. Dando paso a la voz de un país cansado de silencio y de ignorancia.

22/11/19 Al caer la noche llegaron los disparos, las luces se apagaron, el pueblo gritó y gritó, el espectáculo empezo y los espectadores dejaron de respirar.

Gracias.

DUQUE HIJUE****

COLOMBIA, LA ENTRADA AL INFIERNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora