Problemas Familiares

1.8K 25 3
                                    

¿Cómo tratar los problemas familiares?
1. Estar preparado
"Tenemos que tener claro que los problemas no tienen una única solución y que la única solución posible no tiene porqué ser nuestra"
2.manejar las emociones
Aunque tengamos pensado lo que se va a hacer o decir ante un conflicto, cuando llega el momento.de las emociones pueden superar a las persona, si transmites ese autocontrol al resto del miembro de la familia "Así, es mucho más fácil la comunicación, aprender a escuchar y ser flexible y terminar, si es posible con acuerdos claros
3. Pensar como lo vamos a solucionar:
Muchos problemas como una habitación desordenada , pasear al perro, poner o quitar la mesa ,que se ve en la televisión y otros motivos son causas de estos problemas familiares, si no se tiene claro que hay que hacer ni sé ha explicado que consecuencias va haber, es muy complicado que se resuelva bien". Es muy importante la comunicación para identificar intereses comunes ayuda a poder encontrar una solución que beneficie a las partes involucradas.
4. Programar una hora para hablar como grupo:
Superar un problema pueden parecer imposible, para la resolución es ponerse de acuerdo en que hay un problema.
5. Haz que todos digan lo que realmente quieren decir:
Todos tienen que desahogarse, cada parte debe usar declaraciónes en "primera persona" para expresar claramente sus necesidades, sus deseos y preocupaciones.

•Los siguientes son ejemplos en primera persona:
•Estoy preocupado porque nuestra familia se está demorando, me gustaría que resolvamos los problemas o me da miedo cuando papá toma mucho me gustaría que deje de hacerlo.
6. Escuchar sin interrumpir:
Tenemos que aprender a escuchar la opinión de los demás para tener una mejor comunicación.

AutoayudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora