Baja Autoestima

1.2K 49 5
                                    

La autoestima es cómo nos apreciamos a nosotros mismos , cómo nos vemos, y cómo nos cuidamos ya sea exteriormente y/o interiormente.
En los jóvenes es muy común que hayan bajones de autoestima mayormente cuando son del físico ¿porque pasa esto? Porque no vemos lo bueno qué hay en nosotros , solo vemos los defectos , nos comparamos mucho con las demás personas viendo lo que ellas tienen y nosotros no ¿y sabes? Todos tenemos nuestro encanto me refiero a que cada persona tiene algo super valioso pero de diferentes formas , no podemos estar toda la vida pensando que no valemos la pena aunque nos digan o demuestren eso, si las demás personas no nos valoran podemos valorarnos a nosotros mismos.
Tener baja autoestima ahora es muy común en los jóvenes mayormente en las niñas, y pasa esto tal vez , porque el chico que le gusta la desprecian o no llaman la atención de él, en algunos caso su propia familia la compara con las demás de la familia diciéndole cosas en forma de "broma" pero en realidad afecta mucho , estar fijándonos en las demás personas para ver lo que no tenemos eso esta muy mal , debemos apreciar lo bueno qué hay en las demás personas sin envidiar o desear tenerlo.
Nosotros mismo admiramos lo que somos.
Las palabras duelen aunque no parezca , y mucha veces vienen de las personas que más queremos pero recuerda "Las cosas ocurren de las personas que menos esperamos"
Mírate en el espejo y aprecia lo lindo qué hay en ti, trata de ser mejor cada día no para caerle bien a las demás personas si no para tener paz interior.

AutoayudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora