↝V
—Bueno, yo me llamo Juanba, egresé hace unos 4 años y este es mi segundo año como coordinador. —Habló el chico que me había chocado hace un rato cuando estaba saliendo del salón.
Estábamos todos sentados en una ronda en el patio, había un solcito re lindo y los demás grupos también estaban alrededor de nosotros, concentrados en lo que sus coordinadores o sus compañeros decían. Había grupos que reían y otros que ya iban por la actividad principal. Todos los años el coordinador del grupo tiene que hacer como un juego como para que nos conozcamos.
Me gustaba el ambiente que se formaba entre todo el colegio y por más que me de paja este tema del grupo, en el fondo me gustaba y lo disfrutaba muchísimo.
—Selene—Dijo Martina, que estaba de mi lado izquierdo, haciendo que me sobresaltara un poco. Me di cuenta de que todos me estaban mirando, Juanba soltó un suspiro para después esbozar una sonrisa, y qué linda sonrisa.
—¿Que que qué paso? —Pregunté mirando a los ojos a algunos de mis compañeros para después dirigirla hacia Juanba. Escuché unas risitas casi inaudibles que venían de dos chicas que estaban sentadas al lado de Franco, parecían por lo menos 2 años más chicas que yo.
—Vamos a empezar la actividad y quiero que cada uno diga su nombre y su edad...—Dijo con simpleza, era una pelotudes.—Y su mayor miedo.—Continuó y la pregunta hizo eco en mi cabeza. ¿Cuál era mi mayor miedo?.
—¿Por qué le diría mi mayor miedo a 10 personas que no conozco en absolutamente nada?, incluyéndote.—Habló una chica que estaba justo en frente mío, era una rubia teñida de ojos marrones y varias veces la había visto en los recreos con sus amigas, creo que tenía un año menos que nosotras. Su mirada gritaba "Sáquenme de acá".
Todos la miraron y vi como cruzó los brazos, mirándolo a Juanba.
Sin embargo, el chico de pelo negro se quedó tranquilo y sonrió con satisfacción.
—Exacto, perfecto. Estaba esperando que lo preguntaran, muchas gracias...—Dijo a lo que la rubia le respondió "Carolina" sin ganas.—¿Por qué le dirían a personas que no conocen su mayor miedo?—Dejó de mirarla y nos miró a todos y cada uno de los que estaban en la ronda. Sus ojos se posaron en mí y sentí cómo me recorría un pequeño escalofrío.—Porque cuando termine el año no van a seguir siendo personas desconocidas. Les aseguro que en estos 8 meses van a convivir, van a discutir, reír, amar y sobre todo disfrutar. Van a conocerse y van a crecer juntos, o eso es lo que yo quiero lograr, así que, ¿Qué mejor que empezar con algo fuerte?—Dijo y parecía tan seguro de sí mismo que logró por un momento hacer que agache la mirada.
Todos los grupos con los que me había tocado en los últimos años fueron una mierda, y sinceramente no esperaba que este año fuese distinto.
Juanba me miró y levantó las cejas, esperando que hablara. Me quedé unos segundos callada, pensando bien en lo que iba a decir.
—Me llamo Selene y tengo 16 años.—Empecé y mil cosas se me pasaron por la cabeza antes de responder.—Sinceramente, jamás me puse a pensar cuál es mi mayor miedo, pero creo que es darle mi 100% a alguien y me falle, aún sabiendo todo es para mi.
Juanba asintió y miró a mi izquierda, a Martina, y así con todos.
—Me llamo Martina, tengo 16 años...—La conocía tanto que aunque jamás me lo había dicho, yo ya lo sabía.—...y mi mayor miedo es que jamás pueda encontrarme a mí misma, o no encontrar algo por lo que vivir, digamos... como un propósito—Sonrió tímidamente mirando hacia abajo.
—Me llamo Nacho, tengo 17 y creo que mi mayor miedo es perder a mi mamá.—Habló un chico de pelo corto, con unos labios bastante grandes, su voz era grave, ronca y una de las más lindas que había escuchado. Desde que nos habíamos sentado me di cuenta la manera en la que fichó a Martina y la pelotuda solamente tenía ojos para Lautaro, que estaba al lado de Nacho.