Capitulo 1

377 32 2
                                    

Me levanté de la cama . Todo estaba silencioso  , decidí revisar la casa por si mi madre había vuelto ya , hacía dos días que no pasaba por casa y no me sorprendía . No era nada nuevo .  Con ganas de empezar un nuevo día me dirigí a la nevera para hacer el desayuno. Pero obviamente esta estaba vacía .                                      

  Me dirigí otra vez a las escaleras para ir a mi cuarto . Siempre me tropezaba con aquellas malditas escaleras. Al llegar cogí la enciclopedia que recorté en el centro de las paginas para usarla de “caja fuerte” allí estaba lo que quedaba de mi sueldo después de pagar todas las facturas que nadie pagaba.

 Si señores , esta chica con sus catorce castañas (expresión española para decir "años") ya tenía trabajo . Claramente solo tenía trabajo porque aparentaba dos o tres años más y por un perfecto carnet falso que decía que tenía dieciséis años .

Cogí el dinero , me vestí  y salí a la calle .  Hacía un frío tremendo , por suerte cogí la bufanda y el gorrito de lana.  Me di cuenta de que la misma niñita que siempre me encontraba , estaba sentada en el porche de la casa en frente de la mia . No sabía si esa era su casa o no , pero siempre nos saludábamos y sonreíamos .

Me encaminé decidida hacia el supermercado pero a los cuatro pasos me paré en seco y me giré hacia la niña . No podría tener más de cinco y estaba fuera con el frío , ella siempre estaba fuera , hiciera sol , lluvia , nieve … siempre la veía fuera . Solo la veía entrar en casa cuando un chico de más o menos mi edad llegaba a casa y la abrazaba y reñía por estar fuera . La niña siempre le sonreía y se subía a su espalda y él la llevaba dentro de la casa . Y ese era el único momento del día que veía a la niñita realmente feliz.                                                                                          

 La miré y le sonreí . - ¿Quieres dar una vuelta? – le pregunté . Ella negó con la cabeza desconfiada y tímida . Me encogí de hombros y le sonreí . Me di la vuelta y seguí andando .

 Después de unos metros escuché unas pisaditas correr detrás de mi , me di la vuelta y vi que la niña estaba escondida detrás de un coche asomando la cabecita  mirándome . Hice como si nada , si ella no se me acercaba yo no haría nada , pero la vigilaria.

Llegué al supermercado .

 Miré si aún estaba siguiéndome y la pillé escondiéndose detrás de un árbol .                                                                    

– Si hay alguna niña muy bonita que me está siguiendo – hice una pausa al escuchar su risita – que sepa que voy a entrar en el  supermercado a comprar y espero que esa niña me espere fuera para poder seguir jugando al super ninja-espía .              

Estando sola y diciendo eso en alto la gente te mira como si te hubiera crecido una segunda cabeza. Pero no me importó .

Entré en el supermercado y compré todo con mucha prisa ya que después de pensarlo dos minutos dejar a la niña  fuera sola no me hacía mucha gracia.                                                                                                      

 Salí y miré para ver donde estaba , la vi detrás del mismo árbol que antes . Seguí andando como unos dos metros hasta que algo tiró de la manga de mi chaqueta . Miré hacia abajo y vi a la niña más adorable del mundo sonriéndome .                                                                                

-¿Entonces mi querida ninja-espía ya estás cansada de andar?- le pregunté devolviéndole la sonrisa . 

Solté las bolsas de la compra , que amenazaban con cortarme los dedos por su peso y me agaché para que la niña subiera a mi espalda . Ella me miró indecisa .                                                                                                    

– Sube , no hay problema – dije y ella ensanchó su sonrisa y subió .

Cogí las bolsas y seguí hasta estar en la puerta de mi casa . Abrí la puerta , dejé las bolsas en la entrada y solté a la niña .

-¿Quieres entrar? – dije y ella negó con la cabeza – Mmm… ¿y si te dijera que tengo chocolate caliente con malvaviscos? , no pasa nada si te tomas uno será nuestro secreto .                                                                                    

Ella sonrió y aceptó , me di la vuelta para ir a la cocina con la compra pero la niña hizo algo por primera vez . 

– Eres hermosa , gracias  - dijo - ¿cómo te llamas?                                           

- Me llamo Kat  ¿y tú cielo?                                                                          

- Kat… ¿no es “gato” en inglés ? – dijo evitando mi pregunta . 

- Lo se , lo se . Se parecen pero es lo que me ha tocado – dije riendome y encogiéndome de hombros.                                                                                                            

– Yo … no tengo nombre , pero – hizo una pausa y sonrió – mi hermano me llama Lilly , amo el color lila y él lo acortó así .                                     

  Le sonreí cálidamente .  ¿Quién pensaría que este sería el inicio de una casi adopción? 

¿ Soñador o realista ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora