Parte 3 - ¿Quién es?

50 8 0
                                    

- ¿Quién es? - pregunto con voz temblorosa. 

- ¿Eres Ángela verdad?- pregunta una voz masculina en el otro lado del teléfono. En ese momento se me pasa por la cabeza mentir y decir que no soy yo por si es el asesino de profesores. 

- Soy de la policía, no te preocupes.- Dice como si me hubiese leído el pensamiento -Debéis acudir el próximo miércoles al instituto a las 5 de la tarde, os vamos a reunir un día a cada curso para que nos contéis todo lo que sabéis y no os tengáis que preocupar ni vosotros ni los profesores durante mucho más tiempo.- Escuchar esto me preocupa un poco porque esta diciendo que alguno de nosotros sabemos que esta sucediendo. 

- Muchas gracias por la información  señor.- le respondo con amabilidad.

Cuelgo el teléfono y abro el grupo que tenemos mis amigas y yo y las escribo. - Chicas os ha llamado la policía???- pongo. No pasa ni medio minuto y me responde Silvia.
- A mi no, que ha pasado??- dice ella.
- El miércoles tenemos que ir todos los de tercero a la sala de usos múltiples porque nos van a preguntar si sabemos algo.- la contesto. En ese momento Zoe se une a la conversación.
- A mi sí que me han llamado.- nos dice.
- Vosotras creéis que ha sido un suicidio??- pregunta Silvia.
- Dos profesores muertos seguidos, sería muy raro que fuesen suicidios. Además de lo que ponía en la pizarra y en la pared...- comenta Zoe. Creo que con esa frase ella a dicho lo que estaba pensando. Aquello no podía ser fruto de la casualidad.
- En ese caso, creéis que sería alguien del insti??- pregunto con un poco de miedo.
- No sé, tengo miedo, y si es algún amigo o compañero nuestro??- dice Silvia.
- Mejor dejemos el caso a los policías y vamos a evitar preocuparnos mucho.- puse yo.
Cerré el grupo y volví a llamar a mi mejor amigo.
- Alex, ¿te ha llamado la policía?- le pregunto
- Sí, me han dicho que el miércoles hay que estar en el insti.- dice con tono preocupado.
                              ***
Llegó el miércoles y nos dirigimos al instituto. Estábamos en la puerta esperando para que saliera el policía.
De repente la puerta se abrió, salió el policía pero estaba lleno de sangre.
- No entréis, echad a correr y si podéis llamad a otros policías. Decid que vengan con los chalecos y armas.- nos dice. Todos nos encontrábamos muy confusos.
En ese momento la puerta se abrió ligeramente pero nadie pareció darse cuenta. Asomaba algo pero no estoy muy segura de que era.
Fue ahí cuando algunos empezaron a entrar en pánico, a chillar y a correr. De pronto se escuchó un disparo. Y cayó el cuerpo del policía.
Cuando cayó, algunos casi se desmayan otros gritaban y corrían. Nosotros empezamos a correr, la primera fue Silvia y todos la seguimos. Decidimos meternos en el bar más cercano para llamar a la policía y decir lo que había dicho el hombre muerto.
En el momento que cerramos la puerta empezamos a gritar que llamasen a la policía.
La gente alterada nos pedía explicaciones de los gritos y motivos para llamar.
De repente en la tele apareció una noticia.
- Han aparecido muertos la profesora de inglés, Esther Caravias en el instituto Oerland's Picks y un policía debido a un disparo en la espalda. Avisamos que las imágenes pueden ser duras.- decía la presentadora del telediario.
En ese instante enfocaron a la profesora de inglés, rodeada por un gran charco de sangre. En la pizarra de usos múltiples ponía "Other person dead, 6 person left".






Escrito por chubiwalker

Asesinato en el aula 14Donde viven las historias. Descúbrelo ahora