Parte 3: "Cambio"

4 0 0
                                    

Somos ese constante cambio que ni nosotros mismos entendemos, que ni siquiera nos esforzamos por entender.

¿Por que sera? Que un día somos esto y al otro podemos ser aquello con tanta facilidad y nos cuesta tanto volver, no tenemos manera de repetir todos los días el mismo ánimo o simplemente ser la misma persona, por que sera que no podemos o que nos da miedo serlo, por que debemos estar en un limbo constante entre querer ser y no saber que ser.

Todo el tiempo estamos cambiando, nos cambiamos a nosotros mismos por alguien, por algo y jamás volvemos a ser la misma persona o no queremos volver a serlo.

Es ahí donde ocurre una pequeña catarsis si así queremos decirle o queremos denominar nos; como los antiguos griegos andaban diciendo que es esa pequeña liberación o eliminación, una pequeña purificación del ánimo por medio de las emociones que provocó la contemplación de cualquier situación que nos haya transformado de manera positiva o negativa.

Algunos psicólogos dicen que realizando esa pequeña catarsis nos purificamos a nosotros mismos, purgamos todas esas emociones negativas que nos mantienen encerrados, es como abrir una pequeña ventana para poder oxigenarse, liberar de ese espacio en el que nos manteníamos completamente encerrados y cambiar de forma rotunda el aire que nos mantenía ahogados siempre en el mismo lugar.

Los cambios generan miedo, en algún momento entenderemos que salir del área de confort no es fácil pero es necesario hacerlo. Encontramos nuevas ideas, conocemos cosas de nosotros mismos que nos mantienen en un constante rechazo, entendemos que los cambios por experiencias siempre van a ser malos.

Si nos cambiamos de casa es por que algo malo pasa en la otra, si nos cambiamos de ciudad es por que en la que estamos nos va mal o ya no estábamos tan a gusto, si cambiamos de trabajo es por que en el que nos encontramos no estamos cómodos o no era suficiente, si cambiamos de pareja es por que ya no hay amor, y lo mismo pasa con las amistades si cambiamos ese entorno social es por que no es muy bueno que digamos.

Todo ese tipo de experiencias negativas hacen que entendamos el cambio como algo rotundamente malo o negativo, de ahí viene el miedo a cambiarnos a nosotros mismos, a encontrarnos con un yo interior que no queríamos sacar o que nunca quisimos sacar, que no queremos y nos entramos en un pequeño conflicto con nuestra personalidad.

Pero en ningún momento nos dijeron que eso sería fácil, las guerras no lo fueron pero lograron liberar muchas tierras, las tormentas destruyen todo pero el sol que sale luego siempre es más fuerte, debemos arriesgarnos al cambio y así quizás podemos encontrar eso que teníamos guardado que no nos gustaba, que nos mantenía en un conflicto o nos damos cuenta que no somos tan malos después de todo, que no era malo conocernos después de todo y que algo mejor viene después.

Es normal tenerle miedo a lo nuevo, a eso que entendemos por desconocido.

Nunca nos hemos puesto a pensar en que si tenemos miedo a intentarlo es por que realmente deseamos hacerlo, deseamos cambiar aunque tengamos miedo del resultado, por que dentro nuestro queremos y tenemos la necesidad por naturaleza de intuir que si sentimos ese miedo es por que realmente deseamos obtener eso.

Claramente cambiar es el camino correcto, debemos entender que eso no significa perder algo que somos o que tenemos, significa encontrar, pero no vamos a encontrar cualquier cosa nos estamos encontrando a nosotros mismos, a lo que somos o lo que queremos llegar a ser.

Los cambios son buenos y ricos en experiencias, es obtener cosas nuevas para mejorar lo que hoy no queremos, para encontrar lo que perdimos o simplemente para cambiar algo si queremos llegar al final.

No vamos siempre por la misma calle solo por que te conoces el camino, si no que es por miedo a encontrarte algo por la otra ruta que te asuste o te haga perder un poco más de tiempo, pero nunca nos damos cuenta del tiempo que realmente perdemos por seguir en el mismo lugar.

A esta edad todo cambia, día a día lo notamos. Pero no se han puesto a pensar los años que pasaron, es la única forma de darnos cuenta de que las personas que pensaste que estarían siempre, ya no están; y personas que nunca imaginaste se encuentran en tu vida, después de todo el cambio siempre trae consigo algo más.

La vida en si no tiene mucho significado, entre mas cerca estas menos sentido tendrá, debemos aprovechar gran parte de ella ahora, antes de que todo vuelva a cambiar, antes de que nosotros mismos queramos cambiar, por que en un futuro cercano donde nos demos cuenta que cambiamos, todo será recuerdo y obtendrás lo mejor de todo aquello que dejaste atrás.

Por que sera que todo cambia, que las personas se van como una constante migración, el tiempo pasa y no podemos pararlo las agujas del reloj que corren sin darnos cuenta de que tan rápido van, los lugares se transforman y de como eran solo quedan recuerdos.

Pero nosotros seguimos, somos lo único que tenemos solo nos tenemos a nosotros mismos al final del día y debemos procura que siempre el cambio sea para nosotros, al final del camino siempre llegamos solos las personas se quedan en otras paradas, se cansan de caminar y frenan mientras que nosotros seguimos hasta llegar, cuando te miras en el espejo solamente entra tu reflejo solo te ves a vos mismo, no tengamos miedo a cambiar si sabemos que a fin de cuenta somos nuestro tu propio universo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 06, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

"Salvar(nos)"Where stories live. Discover now