Integradoras y tomates

18 2 0
                                    

Lourdes:

Termino de cebar un mate y se lo paso a mi hermana, Sofia. Ella lo agarra mientras deja su celular a un lado en el asiento.

-¿En serio te voy a tener que bancar una hora en guitarra? - dijo ella y luego tomo un sorbo.

-Si, mamá ya te dijo que no puede llevarte despues, aparte una hora pasa al toque.

-Si, si seguro- dice Sofia con sarcasmo.

Nuestra mamá para en un semáforo, se da vuelta y nos dice - ¿Ustedes no se tenian qué aprender una canción para hoy?

Sofia y yo nos miramos con los ojos abiertos y decimos al unísono -¡LA CANCIÓN!

-Ustedes siempre en las nubes - Ella rueda los ojos y arranca el auto.

-Si Randy nos caga a pedos, le decimo que estuvimos con las integradoras y teniamos que estudiar banda - dice Sofia.

-Dale, de una - digo y chocamos los cinco.

Nuestra mamá suspira - Para eso son rapidas ¿no? En vez de estar buscando escusas ¿Por qué no se aprenden la letra?

-Lo que pasa es que nosotras hubiésemos aprendido la letra, pero no pudimos por la integradoras - digo como si fuese en serio.

Sofia y yo nos empezamos reir. Ella me paso el mate y lo volvi a cargar pero esta vez lo tome yo. Con Sofia repasamos la letra haci por lo menos el ritmo sabiamos.

Mamá para el auto y dice - Llegamos.

-Chau ma, nos vemos - digo y salgo del auto.

-Chau ma, si no nos volves a ver acordate que te amamos.

-Chau, intenten llegar vivas a casa, como minimo - dice y se va.

-Ya entiendo de donde sacaste el sarcasmo - le digo a Sofia a lo cual ella solo se rie.

-Toca el botón -

Presionó el timbre e inmediatamente escucho el sonido que indica que podemos abrir la reja.

Subimos las escaleras marrones y ya se empieza a escuchar el ruido de la batería y de las guitarras.

-hola chicas! - dice randy y nos saluda- Sofi que haces acá tan temprano?

-vine temprano porque mi mamá no me podía traer después- le dice mi hermana- asi que vine con Lourdes- me señala.

-bueno, vos Lou anda a pedirle los acordes de la canción a Dylan y de paso aprovechas- me guiña un ojo y Sofía se entra a reir- y vos Sofi anda a cantar con ellos.

Asentimos y entramos a la sala de arriba, Sofi abre la puerta. De repente se escucha:

-hola rulos. - me dice Dylan y yo lo saludo con un beso en el cachete.

-hola rulos 1 y rulos 2 - les digo a Dylan y a Thiago, su hermano.

- hola enana- le dice Ezequiel a Sofía y la abraza, ella corresponde y me quedo mirándola con una ceja alzada. Ella se da cuenta y me mira mal.

- hola torre - le dice - hola rulos 1 y 2.- los saluda a ellos tambien. Mira a Ezequiel y dice- que seas alto no significa que yo sea bajita.

Todos nos empezamos a reír  y ella dice

-ustedes cállense que soy más alta que todos , menos que el- y señala a la torre- equis, Randy nos dijo que le dieras los acordes de inevitable a Lou, y a mi que viniera a cantar-.

-ok, vení rulos que te paso los acordes- dice Dylan.

Saco mi guitarra de su estuche, me acerco a Dylan y me siento en frente suyo.

-Bueno los acordes son La, Re, Mim, Sol, Do y Fa#- dice el.

Lo miro confundida por el ultimo acorde- ¿Como es Fa#?

-Dame tu mano- me dice el y se la doy y el acomoda mis dedos para que suene el acorde. Mi cara debe estar más roja que un tomate.

-che Dylan, te gustan los tomates? - le dice mi hermana. Espera. Si yo estoy roja y ella dijo tomate entonces... La voy a matar.

- si, por qué?- responde el

- no, por nada- Ezequiel y Thiago miran a Sofi después a Dylan y después a mi, entonces se ponen a reír junto con sofi.

Se escucha la puerta que se abre y todas las miradas corren a hacia la puerta en las aparece Agustina y Nicolás.

Sin resistirlo dije -Apa la papa, ahora vienen juntos tambien.

Agustina hace una cara de pervertida - Vamos Nico, acompañame al baño - se da vuelta y sale de la habitacion.

Nicolás se pone rojo y se empieza reir sin embargo despues entran al cuarto de musica con nosotros. Entre Nicolas y los chicos se saludan con la mano y con Agustina con un beso en el cachete.

-¿Que estaban haciendo?- dice Agustina cuando termino de saludar a todos.

-Rulo 1 me estaba pasando los acordes de Inevitable. - digo refiriendome a Dylan. A lo cual Agus sube y baja las cejas en forma de cargada - deja de joder nena - le digo en susurro cuando Dylan no se da cuenta.

En esto Nicolas saca su guitarra verde electrica y la conecta con los parlantes. Agus toma otro microfono y lo conecta, los chicos comienzan a tocar inevitable y Agus a cantarla.

-Sos muy responsable - dice Sofia.

-¿Por? - dice Agus.

-Te aprendiste la letra, con Lou no la aprendimos, teniamos que estudiar para las integradoras - nos miramos con Sofia y nos aguantamos la risa.

-Si claro, las integradoras - dicen todos al unísono. Eso daba miedo.

-Hablando de eso - dice Thiago- A vos Lou, nunca te escuchamos tocar una canción entera y a vos Lentes - le dice a Sofi- nunca te escuchamos cantar.

-¿Y?- decimos nosotras.

- Canten y toquen- dice el.

Con Sofi nos miramos y asentimos.

-okey, pero ¿Alguien tiene la letra? - reímos y Ezequiel le pasa su celular con la letra- gracias... Lou, una vuelta y empezamos, ¿Dale?- asiento y empiezo a tocar.

Academia MusicalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora