"Ilusiones"

27 2 0
                                    

Emily Jhonson acababa de terminar la secundaria, su meta para ser una profesional era ser astronauta y representar a su país por ser la primera astronauta mujer y peruana en ir al espacio. Pero sabría que no iba ser tan fácil. Sus padres la apoyaron en su meta, y le apoyaron en sus estudios. Estudio mucho, física, química, matemáticas, entre otros cursos diversos para solo poder cumplir con los requisitos de la NASA.

Siempre cuando salía de la universidad, investigaba a diario sobre los nuevos descubrimientos que han sucedido en el espacio, hasta que se dio cuenta de algo; estaban planeando ir a Marte. Emily se emocionó mucho y empezó a escribir en un cuaderno sus investigaciones sobre Marte, como funcionarían las naves, algunas teorías; pero de tanto investigar y se dejó llevar por otras investigaciones como planetas parecidos a la Tierra, vida inteligente en el espacio, entre otros. A veces por investigar mucho se olvidaba de hacer la tarea o de investigar. Pero como ella era responsable, se madrugaba para cumplirlas.

Pasaron días así, pero se dio cuenta que no estaba sola, si no que tenía a un amigo llamado George Torres. Se convirtió en su amigo muy rápido ya que también deseaba ser parte de la NASA y compartían la misma ilusión de ir al espacio.

En el comedor de la Universidad....

Emily, y ¿sabes inglés? – dijo George

So so – dijo Emily

Entonces qué esperas, inscribirte en mi instituto aparte de inglés, te enseñan bien, o ¿acaso quieres ir a la NASA sin que te entiendan? – dijo George

Lo haría, pero....mis papas no tiene mucho dinero y hasta yo hoy voy a buscar trabajo, ya que quiero apoyar a mis padres en eso – dijo Emily desanimada – Pero por eso le estoy prestando atención a las clases de inglés en esta uni.

Pero no es un inglés completo, es algo complementario a lo de la escuela- dijo George

En ese instante le llega una notificación al celular de George...

¿¡¡DE VERDAD!!? ¿YA LO CONFIRMARON? –dijo George emocionado

¿¡¡QUE PASO!!? ¿Qué es? – dijo Emily

Emi ahora puedes entrar sin pagar, en mi instituto de inglés estaban diciendo como anuncio que las inscripciones en estos meses cambiarían; Y CONFIRMARON QUE SE PODRA HACER....según lo que dice en mi celular, los que quieran ingresar pueden tomar un examen y si aprueban eso, pasan directamente a estudiar....pero claro ,solo se va a bajar el costo. Y eso es todo...-dijo George emocionado

¡ENSERIO!-Emily emocionada - ¿Cuando empiezan los exámenes?

En 1 semana , creo que es tiempo suficiente para que estudies....pero no te confieso porque si es exigente en los exámenes, - Dijo George serio - es más, creo que te puedo dar clases de inglés antes de examen...Te voy a inscribir para que te tomen ¿ok?

Ok, Profesor Torres - dijo Emily, y los dos se rieron...

Emily y George quedaron en verse en su casa de Emi en la tarde; llegó la tarde y empezaron con bromas y poco a poco se adentraban en el tema, aveses practicaban con el propio traductor de Google ya que aveses no sabían el significado de algo, hasta se pudieron a ver videos en Youtube sobre esas clases; así duro esa semana.

Llego el día del examen, George la llevo a su instituto , y Emily se sorprendió ya que se dió cuenta que era un buen instituto reconocido en el Perú...y se puso nerviosa... George la llevo a su salón...

Ya llegamos, buena suerte - dijo George

Estoy algo nerviosa, si se pero no me confío...- dijo Emily- ¿que cosa era el "Grammar" que estudiamos?

"Bitácora a Marte"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora