Llegaron al aeropuerto de E.E.U.U. Estaban felices y emocionados, se dirigieron a su hotel en el cual estaba cerca a su universidad de capacitación avanzada para lograr ser astrónomos. Faltaban unos cuantos días para iniciar las clases. Así que Emily y George salieron a pasear por las calles de los Estados Unidos. Y poco a poco se fueron acostumbrando al acento estadounidense.
Pasaron los días y empezaban las clases. Emily y Geoge fueron a la conferencia de bienvenida de la universidad, que les presentaba todo su nuevo entorno y las metas que lograran en ella , eso duro 3 horas.
La diferencia de la enseñanza era muy visible con la que te enseñan en una universidad normal.Los profesores eran personas con altos conocimientos en sus materias, hasta algunos ya habían ido a la NASA. Era una universidad donde personas de todos los países del mundo pueden ir , pero solo los mas capacitados pasan.Eran muy afortunados de haber llegado has allí.
Después de la conferencia, les enviaron en su correo electrónico el numero de sus aulas, pero aun no los abrieron. Y luego fue la hora del almuerzo....
-Wow, no me esperaba esto, todo es tan centrado en el tema de la astronomía- decía alegremente Emily.
-Si , todo tan organizado y con buenos maestros - dijo George
-Si , gracias George por ayudarme a cumplir este sueño , y me gusta que alguien se comprometa a esto tan enserio - dijo Emily mirando a Geoge fijamente con una sonrisa leve mientras tocaba su mano.
-Amm, denada - George se sonrojo - eso hacen los amigos ¿no?
-Hello - dijo un chico alto y delgado, con ojos marrones -I see you speak Spanish, right?
-Yes - dijo Emily amablemente - can you speak spanish?
- Si puedo, soy chileno - dijo el chico - ¿son nuevos, verdad?
- Si ,somos nuevos - dijo George - ¿como lo supiste ?
- Los ví en la conferencia , solo que en la parte trasera de el auditorio - dijo el chico
- Oh vaya - dijo Emily - yo soy peruana y mi amigo igual ;y tu...¿Chileno ,verdad?
- En efecto , soy de Santiago - dijo el chico - ay verdad .... Mi nombre es Edgar
- Un gusto Edgar, mi nombre es Emily y el es George
-El gusto es mio de conocer a chica tan bonita como tu - dijo Edgar
Emily se sonrojo levemente - ammm...gracias...
-Oigan!! Vamos a comer ... que el refrigerio terminara pronto - dijo George un poco molesto
-Es verdad, ya se va acabar ; mejor vamos a comer - dijo Emily hablando como si no hubiera pasado eso
-Si ustedes dicen...., vamos a comer - dijo Edgar
Los tres se sentaron en una misma mesa y empezaron a platicar de como fue su sufrimiento para llegar hasta acá. En ese tiempo, Emily y Edgar se llevaban muy bien; tanto así que hablaban los dos de cosa que pasaron es su vida; mientras George solo observaba con algo de molestia . Sonó el timbre , tenían que volver los tres a sus respectivos salones...
- Emily ¿ que salón te toca ahora? - decía Edgar sacando su celular para ver el horario y el salón que le tocaba
- A mi me toca ...el 105 , luego el 108,103,100 y 115 - dijo Emily revisando su celular
-Genial!! casi los mismo salones , yo tengo el 105, 109,103,100 y 115 - dijo emocionado Edgar
-WOW ,genial , ¿y tu George? - pregunto Emily
-106,107,104,100, y 115 - dijo George algo apenado - no voy a estar mucho contigo Emily...
-Es una pena que esta universidad elija los salones de los estudiantes segun su capacidad de aprendizaje - dijo Emily apenada
-Tranquila Emily , recuerda que no vas a estar sola...- le sonrio Edgar a Emily
- Bueno, aunque sea te conoceré un poco mejor- dijo Emily buscándole el lado positivo
- Pues, nos veremos en las aulas 100 y 105 - dijo George algo desanimando , se había acostumbrado tanto a estar con Emily que sin su compañía se sentía solo...
-Tranquilo George , nos veremos en la segunda merienda - dijo Emily
- Bueno mejor ya vamos avanzando Emi , ya va empezar las lecciones - dijo Edgar
- Chao George - dijeron Emily y Edgar a la vez
George se fue muy desconfiado, no dudaba de que Edgar era un buen amigo.Se sentía solo , de no poder compartir mas tiempo con su amiga favorita, que ella sabe mas que nada todos sus gustos...
Emily se sentía mal, que podría hacer sin su amigo George , quien la ayudaría en tonterías , quien le daría consejos; felizmente tenia a Edgar cerca a si que iba a darle un oportunidad para ver que buen amigo puede llegar hacer...
Edgar estaba muy feliz de haber encentrado esos amigos tan buenos y divertidos, no pensaba que encontraría algo así tan rápido; y tampoco los perdería fácilmente...
Ya que..., todos tenían un mismo objetivo; que era estudiar muy duro para poder llegar hacer alguien grande en la vida...pero...
¿Las clases serian las mismas después de este gran cambio?...
ESTÁS LEYENDO
"Bitácora a Marte"
General FictionUn grupo de astronautas se van a la primera misión espacial a Marte, pero , ¿Sabes cuantos obstáculos atravesaran para llegar a dicho planeta? En este relato lo hago con mucho esfuerzo para ustedes espero que les guste mucho. Voy a subir los capítul...