Inevitable (parte 2)

12 2 0
                                    

Al encontrar a Emily en la entrada del bosquese tranquiliza, ella estaba totalmente perdida mirando las nubes que se lograban ver en la oscuridad, la belleza de ahi realmente le encantaba.

-... Emily... - susurro suavemente Albert.

-¡Albert! - se giro buscandolo hasta que lo hayo a su lado, estaban unidos los enlaces nuevamente - Perdon por el cambio de humor de hace un rato... Debió ser bastante extraño, lo siento...

-Nah, no importa ya me acostumbre a tus cambiecitos de humor - le respondio despreocupado - Supe algo sobre tu padre.

-¿Cambio de humor seguido?

-Si... pero oye prestame atención, supe algo de tu padre - le repitió.

-Si si... ¿qué pasa?

-Tengo la teoría de que amm... no se como decirte esto - susurro preocupado.

-Oh vamos, habla luego, me estoy congelando aquí afuera - hablo sonriente ligerando el ambiente pesado que se había producido.

-Haa... - suspiro Albert- creo que tú padre no es de este "mundo".

-¿Qué?

-Es decir... no tiene sombra y ... y.... y creo - tartamudeo- es del mismo lugar en el que vive reflejo...

-Deja de decir tonteras - rió nerviosa - Algo así no es posible, ¿te volviste loco?

-Ay... piensa un poco, una teoría solo una teoría, no razones solo cree en ello, ¿quieres? ... Se que suena raro pero argh piensa que nada es razonable cuando se trata de reflejo - dijo ya algo alterado.

-Bien bien, pensare en ello durante la noche, ¿quieres? - imito a Albert causando que imitiera un ruido ya conocido de frustración.

-...No se como logras hacer que me enfade tan rápido Emily, ¿tienes frío aún? -ella afirmo con su cabeza- bien entonces a dormir, ahora ya, mañana hay que investigar más.

Emily obedecio y se dirigio al cuarto, ahí se recosto y al instante se durmio, se sentia segura sintiendo la presencia de Albert cerca.

A la mañana siguiente muy temprano es despertada súbitamente por su padre quien entra con una bandeja de comida y con unas notables ganas de charlar.

-Emy~ - decía alegremente.

-¿Hmm? - respondió ella sentandose en la cama bostezando.

-Seguramente ya te dijo tu sombra, asi que ya no hay motivo para ocultarlo - sonrió ampliamente.

-De..de ...¿De que hablas padre? - pregunto tratando de contener su nerviosismo.

-Oh vamos, no te hagas - le contesto riendose.

-¿No recuerdas lo que hablamos anoche idiota? - le pregunto molesto Albert.

Emily gira de forma automatica hacia su sombra, verla mientras hablaba era algo tan natural para ella que a otros les parecía un tic nervioso, su padre se dió cuenta de inmediato de lo que pasaba realmente.

-¿Te esta hablando? - le pregunto mientras se acercaba y ponía la bandeja en la mesita de noche.

-¿eh? - decía totalmente nerviosa mientras tomaba una taza de leche de chocolate que habia dejado su padre en la mesita.

-... Bien, si tu no hablas yo hablaré... Soy del mundo detrás del espejo, nací ahí y hace 30 años intercambie lugares con la persona que debería ser tu padre... Como verás no tengo sombra, porque bueno en mi mundo no hay diferencia entre la luz y la oscuridad asi que simplemente no se proyectan - se quedo en silencio un momento mirando a Emily quien estaba escuchando atenta, luego giró y vio la sombra, se veía una sombra como cualquier otra. Suspiro - ¿Me crees?

-No - respondió tajante Emily - Pero mi sombra esta atenta a lo que estas diciendo padre, ¿asi que puedes continuar?

-Tu rechazo hacia mí era esperado, los seres de este lugar rechazan automaticamente a los míos- sonrió nostalgicamente -Tu madre era una mujer muy extraña, fue la única que me acepto en su totalidad... -suspiro tristemente- En fin... Cambie lugar con ese pobre niño, no puedo decirte el porque o como se hace ya que estaría traicionando a mi gente, viví la vida de cualquier persona, aunque claro siempre tuve que estar rodeado de gente, el no tener sombra y que al verte en el espejo la persona reflejada es alguien con un rostro terriblemente demacrado ha de ser bastante traumante para cualquiera.

-Preguntale porque nos esta contando esto - dijo de repente Albert.

-... ¿Por qué estas contando esto?

-¿Por qué?, creí que era obvio... Tú no tienes tu propio reflejo, es algo que me preocupa sabes, además naciste sin sombra pero obtuviste una de inmediato, estuve presente en el parto... aunque me fui apenas te vi nacer porque me dieron nauseas... - rio avergonzado- ... y he aquí - apunto hacia Albert - Tienes una sombra, asi que no te cambiaron. Asi que ¿Por qué rayos no tienes reflejo? ¿donde esta? ¿Qué le hiciste?.

-¿Qué? - respondio con tono indignado - No hice nada, solo me defendí. No me iba a quedar de brazos cruzados mientras era succionada por una psicopata - su padre se rió.

-No, no, te felicito, no muchos humanos resisten el intercambio, supongo que tú podías hablarle ¿No? - Emily afirmo con la cabeza - tal vez sea bueno que la buscaramos.

-¿Estas loco? Noo - se quejo de inmediato.

-Es algo inevitable hija, o la buscamos nosotros o nos encuentra ella u otro... El que estes aún aquí me sorprende. Algún día te explicaré como es mi "mundo" y como funcionan las cosas... -paso un minuto en silencio- ....Espero que podemos averiguar como funcionan las conexiones artificiales de las sombras y los humanos mientras estes aquí... necesito una conexión con una sombra para ser completamente de este mundo. Una conexión como la tuya...- sonrio como ya era costumbre verlo.

IndetectablesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora