Antes de leer: No sé la fecha de cumpleaños de mis padres, a penas y recuerdo la mía, así que mucho menos me sé la fecha de cumpleaños de muchos personajes que uso en esta historia. Las fechas fueron cambiadas para acordar con la historia y pq soy muy floja para buscar las fechas canon; es pa' que no vengan a decir tOnY StARk nO cUmPlE eN eSa fEcHa porque me vale pito. Igual esto es un universo alternativo, así que ni piensen en el canon, que el canon es horrible.
Advertencia para menciones de abuso de sustancias ilegales, drogadicción, alcoholismo, menores bebiendo/consumiendo, padres negligentes, muerte de un personaje secundario, ataques de pánico/ansiedad, depresión, menciones de abuso intrafamiliar y todo lo que hace la vida más jugosa. También hay muchas canciones por todos lados. El escrito se divide en tres partes: la primera está narrada desde el punto de vista de Bucky, la segunda desde el punto de vista de Steve y la tercera es una mezcla extraña entre ambos porque no sé narrar, ok? Ok.
Título tomado de un fragmento de la canción «Daylight» de Taylor Swift. Que disfruten esto ❤
• • • • •
Empieza, como todas las historias de amor apasionantes, con la llegada del verano.
Lo cual, para sorpresa de casi todo el mundo, no es una época que llegue a desagradarle a Bucky. La humedad no es ideal, y las olas de calor son intolerables, pero lo prefiere antes del otoño, o el invierno. Cuando era niño, él y su hermana menor siempre solían visitar a su tío lejano Bastián, que vivía en alguna región lejana por allá en Rusia donde Bucky sentía cada uno de sus huesos congelarse; así que, con el paso del tiempo, su amor por las temperaturas tan bajas y los ambientes tan fríos disminuyó.
Además, la nieve, el frío y todo lo que pueda relacionarse, le recuerda a su hermana. Las peleas interminables de bolas de nieve, los muñecos de nieve, la puta canción de Frozen que se le metió en la cabeza por meses y que cantaba día y noche. Los recuerdos de Becca solo saben hundir a Bucky, así que ha aprendido a evitarlos.
Es fácil hacerlo en verano, aunque hay veces en las que también es difícil. Pero Bucky está en Chicago, lejos de Brooklyn (aunque no tanto como desearía), rodeado de gente que no conoce y no desea conocer, del olor delicioso de pizza y de bocinas de taxis y autobuses que nunca paran. Se empieza a sentir como una buena casa, aunque nunca como un hogar. Tal vez nunca sienta de nuevo que tiene un hogar.
Pero está bien, estable, no puede quejarse. Tiene un departamento decente en un edificio decente de una zona decente. No es tan caro como para necesitar un compañero de habitación que lo obligue a socializar, no es tan grande como para que Bucky sienta que se está asfixiando. Es decente. La vida de Bucky está decente, normal, más estable de lo que pensó que sería desde hace unos meses atrás, cuando se fue de Brooklyn.
Es cinco de junio. Aproximadamente 1 año y un mes desde el accidente de auto. Las heridas han cerrado, las puertas vuelven a abrirse, la vida a veces parece tener sentido.
Bucky está bien.
–
Su trabajo es horrible, pero el de todos lo es. Al menos no trabaja usando un uniforme o siguiendo ridículas reglas que solo lo hacen ser tolerante a idiotas insoportables, los cuales sobran en Chicago.
De hecho, odia sus trabajos. Porque son dos. Como si ser increíblemente miserable con un sueldo no fuera ya de por sí suficiente. En las mañanas, Bucky es barista, tan cliché como suena. En las noches, es bartender, tan cliché como suena.
ESTÁS LEYENDO
Step into the daylight (and let it go)
FanfictionEl punto es que todos conocen a Steve. Bucky no está completamente seguro de por qué es así, ni que es tan especial sobre él; pero todos parecen conocerlo y querer relacionarse con él. Bucky no. Por supuesto que Bucky no. O donde Bucky es ermitaño...