Azul

1.7K 155 54
                                    

—Es hora de que el chico tenga una vida

—Ya la tiene— Era la conversación de dos hombres mayores y según sus uniformes e insignias, eran de un rango alto de la milicia —Pertenece aquí. Se a criado aquí desde que era un infante...

—Exacto— Le interrumpió el de grado más alto —No conoce nada más y ahora es un adolescente, debemos dejarle vivir su adolescencia

—Pero es uno de nuestros mejores soldados

—Y tan sólo tiene 16

—Bien. ¿A dónde piensa enviarlo?

—Avengers Academy

Steve se había levantado con el pie izquierdo esa mañana; durante su recorrido matutino tropezó con una piedra y se batió de lodo, luego al meterse a la ducha no había agua, por suerte, él y sus compañeros se quejaron y pronto regresaría el agua, aunque se quedó sucio hasta entonces, después a la hora del desayuno, se había llevado un libro para leer mientras comía y accidentalmente ensució el libro. Todo eso le había pasado en una sola mañana y lo peor de todo es que en ese día tenía prueba de fortalezas y no quería fallar, llevaba un récord perfecto y no sería arruinado por una simple superstición. Aunque su día y sobre todo sus planes cambiarían en un dos por tres.

Había estado entrenando un poco más, individualmente, después de que la hora de ejercicios grupales había acabado, quería que su prueba fuera perfecta y entrenar era la mejor solución o por lo menos la mejor manera de matar tiempo. Uno de los mensajeros le interrumpió en el momento que había parado para tomar agua, dándole un aviso

—El Coronel quiere verlo

Steve asintió y siguió al mensajero hasta el edificio central, una vez dentro, el mensajero le indico el lugar, aunque el ya lo sabía y lo dejó solo en la oficina. Ahí estaba el Coronel junto con el Teniente

—Soldado

—Coronel

—Supongo que el mensajero no le dio información alguna sobre su visita

—Ninguna, señor. ¿A qué se debe? ¿Una nueva misión?

—Así es, soldado

El Teniente le volteo a ver algo confundido, ese no había sido el acuerdo

—Estoy preparado, ¿cuál es el objetivo?

—Su adolescencia

Steve titubeó un poco —¿Disculpe?

—¿Cuántos años tiene, soldado?

—16 años

—¿Cuántos años tenía cuando llegó a este cuartel?

—4 años

—¿Cuántos años tenía cuando comenzó a ser entrenado?

—6 años

—Eso significa que llevas aquí 12 años de su vida. No a conocido nada más que esto y los lugares en donde han sido sus misiones, pero aún así no a salido de este ambiente militar. El Teniente y yo— Dijo señalando a su compañero —Hemos decidió enviarte a Avengers Academy

—¿A la academia? Si se trata sobre el estudio, sabe que puedo estudiar lo necesario aquí

—Lo sé, pero podrás estudiar solo lo necesario para el ejercicio; además no te enviaría ahí por el estudio, muchacho. Quiero que vivas un ambiente colegial, social, juvenil, quiero que tengas fiestas, bailes, amistades, lo que un joven de tu edad haría, eso es lo que quiero para ti. Steve, le prometí a tu padre una sola cosa— Steve trago grueso —Te cuidare sin importar qué. ¿Aceptas tu misión, soldado?

Steve suspiro —Acepto mi misión, Coronel

***

—Estas son las indicaciones de tu misión. 1° Un Cabo lo acompañará a la elección de vestuario adolescente y material educativo, desde una mochila hasta un borrador...

Steve y el Cabo elegido salieron de las instalaciones militares y se dirigieron a una tienda departamental, tenía una misión y solo una, conseguir todo lo necesario para una vida en la escuela, lo cual sería realmente difícil pues nunca antes había ido a una, pero ya tenía una idea sobre lo que quería.

Encontró una mochila de color gris de una sola correa y la echo al carrito que llevaba el Cabo, después gracias a un milagro encontró una sección en la tienda llamada "packs estudiantiles" cada uno de esos packs contaban con 6 cuadernos de un diseño marmoleado negro y blanco sin espiral, era 1 de cuadro grande, 2 de raya y 3 de cuadro chico, junto con una libreta más del mismo diseño, pequeña y de hojas blancas, tenía un paquete de 4 plumas negras, otro paquete más, pero de 4 lápices negros que incluía borrador, una pluma de corrector y una barra de pegamento. Pensaba abandonar el área de material, pero recordó que su libreta de dibujo y materia de arte estaba ya en miserias, así que regreso y tomo algunas cosas más.

En ese momento sintió que ya había acabado su compra pero entonces recordó que el coronel le dijo que tenía que comprar ropa, de inmediato ubico la sección de ropa para caballero y se dirigió por un par de pantalones de mezclilla, realmente no se fijo en el diseño, simplemente checo que fuera su talla, compro un par, también, de camisas blancas una de manga larga y una de manga corta y entonces lo vio, un maniquí con un conjunto de ropa, un suéter azul, pero no ese azul casi gris que ya conocía, un azul cielo, un azul llamativo, en el centro tenía una estrella blanca y sobre el suéter una chaqueta de mezclilla, ahí estaba, parecía rogarle que la comprará, así que la tomo, no sólo un par, sino dos conjuntos idénticos y ahora sí, se sintió listo; iba caminando junto al Cabo, ya en dirección para pagar, pero se detuvo, rápidamente, tomo un paquete de boxers y uno de calcetas y las echo al carrito sin que el cabo se diera cuenta.

—2° prepararas una maleta y se te proporcionará lo necesario para tu vida fuera del cuartel...

Steve llegó muy entusiasta a su lugar de descanso, una pequeña cama plegable entre muchas otras, saco de abajo de esta su ya típica mochila del ejercito, la cual siempre es muy útil y espaciosa.

Comenzó a hacer pequeñas pilas de cosas en su cama iniciando con los libros que le permitían tener en el ejercito, la siguente pila de cosas fue la ropa que ya tenía y en la siguiente la ropa nueva, todo esto lo metió con orden en la mochila del ejercito, y entonces vio sus correas de arma para la pierna sobre su almohada, la tomo, ahí tenía una pistola pequeña y algunas balas, no lo dudó mucho y las guardó junto a sus cosas; lo que habían comprado para la escuela lo metió en la mochila nueva. Y cuando se estaba despidiendo de su cama el Coronel junto con el Teniente lo interceptaron, le tendieron una gran cantidad de dinero en billete y le explicaron que ese dinero era solo un poco de lo que él mismo había ganado y lo que su padre se merecía.

—3° Se te permitirá el acceso libre a tu motocic...

—¡De verdad!— Le interrumpió Steve emocionado

—Sí, déjame concluir, soldado

—Claro. Lo lamento, Coronel

—3° Se te permitirá el acceso libre a tu motocicleta, esta y tu maleta serán enviadas a tu nuevo hogar, pero tú serás llevado por un helicóptero hasta la academia, ahí te recibirá el director Nick Fury...

Steve estaba dentro del helicóptero y ascendiendo, podía ver cómo dejaba a su Coronel, Teniente y a su cuartel completo desde los cielos, pronto las instalaciones se harían más pequeñas y casi ireconocibles.

Ahí, en el cielo, el azul era de una tonalidad tan clara, tan llamativa, te daba ganas de respirar hondo, de mirar, de vivir. Steve nunca antes había visto la extraordinaria gama de azules, que se formaban en el cielo, desde el más oscuro hasta el más claro. Esas tonalidades de azul eran algo nuevo en su paleta de colores

El Color De La Adolescencia {Stony}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora