Capitulo 1- el inicio

41 6 3
                                    

Hoy, un día como cualquier otro comenzó de manera normal e incluso aburrida...
Mi vida pues, que les puedo decir, apenas tengo 16 años y problemas no tantos, pero siempre quise alguna aventura o cosas por el estilo pero en fin.

Siempre me imagine que algo pasaría en la ciudad en donde vivo, ya que vivo en una ciudad en donde hay una fábrica que el pueblo e incluso yo considero algo peligroso, ya que son diversas las historias que salen de ahí aunque por lo que me importa pues no le tomo tanta importancia, además... ¿Qué es lo peor que puede pasar? Ja pero ni siquiera en mis pensamientos más locos se me hubiese imaginado lo que ocurrió aquel día.

Ese día siempre lo recordaré, es solo que.... Aun no sé por dónde empezar...
Está bien, era un día como otro y creo que se me hace redundante decirlo, mientras veía al profesor dictar la clase de momento me dio por ver la ventana y vi como si hubiese habido una explosión, me asuste y sentí una sensación de nervios e incluso una sensación que algo no andaba bien, pero me frote los ojos y no había nada, ja, tan solo fue una alucinación nada más pero me había quedado pensando -¿Por qué vi esto? - ¿podría suceder?, na. Lo malo es que lo dije en voz alta Y ME QUEDE AVERGONZADO.

Ya luego de pasar toda la vergüenza y que al menos se olviden lo que dije, terminaron las clases y fui a casa, pero al ir caminando me encontré con unas amigas Jazmín y Melanie, ellas para mí son unas grandes amigas y me preguntaron que, si podían ir a mi casa, yo normal les dije que sí, así que fuimos caminando y les comente lo que había visto, pero tan solo soltaron una pequeña risa y me dijeron que eso era imposible que pase, así que seguíamos hablando, aunque me lo seguía pensando ya que si eso llegase a pasar nadie sobreviviría...

Llegamos, ya estando en casa entramos y subimos a mi cuarto pero me pareció raro que no estuviera mi madre, por otro lado a mi padre no lo menciono ya que él se fue cuando yo apenas era un bebé, mamá siempre me dijo que él era una hombre que tan solo si el tema le interesaba seguía con ello sin embargo cuando tenía desinterés sobre algo lo abandonada, como a mí lamentablemente. En mi cuarto comencé a poner música, pero no sé cómo de un momento a otro se escuchó una explosión, que al parecer provenía de la fábrica, mis amigas y yo vimos por la ventana que sucedía de pronto los vidrios reventaron en pequeños cristales regados por el suelo, se me acelero demasiado mi corazón, no sabía que estaba sintiendo, hasta que creo digo yo que por algún impulso lleve a mis amigas corriendo al sótano. Una vez dentro cerré la puerta con fuerza, pero... -mi madre aún seguía fuera-, -o no que había hecho-, cuando intenté salir Jazmín me jalo fuerte del brazo y me dijo que ni siquiera lo piense y que era peligroso salir...

Me quede en shock, aquí con mis amigas en un sótano que ni siquiera sabíamos que estaba pasando así que paso o lo único que recuerdo fue que todo se volvió negro y caí escuchando la voz de Melanie gritar por AYUDA...

E despertado, pero no encontré ni a Jazmín ni a Melanie por ningún lado, en ese momento trate de recordar algo de lo que había sucedido pero apenas si sabía que estaba con ellas así que me sorprendió el hecho de donde estaba yo ya que a mí siempre me dio mío entrar al sótano pero ahí estaba y mientras trataba de recordar que sucedió decidí salir, al abrir la puerta me topé con la peor escena que pude haber visto en toda mi vida ya que todo estaba destrozado, las casas con sus vidrios y puertas destruidos –estoy no podía estar pasando- -no puede-, de pronto todo llego a mi mente, recordé poco a poco lo que sucedió, la explosión, mis amigas, el sótano, TODO pero... - ¿y mis amigas? -, tan solo me quedo salir y buscar la manera de encontrarlas a como dé lugar...

Una vez en las calles me decidí a ir donde la comisaría de policía lo cual no se encontraba demasiado lejos y me puse en marcha. Recordaba que la comisaria estaba en dirección a la fábrica en donde lamentablemente comenzó todo esto, así que camine y camine maso menos dos horas ya que por el sol eso se notaba y para mi buena suerte aun no anochecería dentro de un largo rato. Me pregunte por momentos de mi camino - ¿Qué me queda? - - ¿ellas estarán ahí? - - ¿en verdad estoy solo? - esas preguntas circulaban una y otra vez sin cesar en mi mente, hasta que sin darme cuenta un hombre vino corriendo hacia mí, pero no se veía del todo bien ya que sus ojos más que todo tenían un tono de rojo intenso y de su boca salían unos dientes que serían del tamaño de su cabeza. No sabía qué hacer en ese momento, si correr o pelear así que opte por correr y en eso que corría sin rumbo aparente llegue a la comisaria e inmediatamente y sin pensarlo más cerré las puertas con su seguro y arrime las sillas de espera que estaban en la recepción.

Estaba solo, aunque jamás deje de estarlo pero tan solo tenía pánico y una sensación de querer vomitar ya que estaba asqueado por lo que acababa de ver,-dios mío, ¿Qué era eso?- me pregunte, no paso mucho y me sorprendió algo y es que en el suelo a la entrada a las celdas se encontraba un arma (un revolver por mis conocimientos sobre vídeo juegos) pero -¿quién dejaría su arma botada?- me dije pero aun así la recogí ya que era lo único que tenía para defenderme.

Aun no me lo puedo creer, estaba viviendo una pesadilla en vida, aunque... -¿tal vez eso era?- ya que podría ser esto producto de una pesadilla, tan solo me golpee como tres veces en la cabeza, aunque si dolió mucho peor -eso significaba que no era un sueño- -oh no, oh no- entonces todo esto era real y tan solo me eche a llorar en un lamento incesante...

Pasado un rato me levante y tan solo me dirigí a las celdas ya que al menos mantendrían a los presos en ellas, pero nada... ya que todas estaban abiertas y a su vez vacías. Entonces si, por así decirlo, me encontraba solo, sin mis amigas, sin mi familia y sin nadie a quien abrazar ni ver siquiera, me quede viendo el techo y pensando siquiera si moriría por alguna de esas cosas como la que me quiso atacar, o si tal vez morirá de hambre, o frió, o quien sabe, pero así fue pasando el tiempo y esos pensamientos me fueron atormentando hasta que... llego la noche.

Así que ya me dejé de tonterías por un momento y me decidí a buscar alimento siguiera, aun quería mantenerme en la comisaria, tan solo me llevo un tiempo y poder recorrerla por completo pero nada, hasta se podría decir que alguien más listo que yo habría llegado antes y se llevó todo.

Salí de nuevo hacia las calles a ver algo, pero casi cometo una tontería porque recordé que había una... mm... siendo sincero no sabía cómo llamarle, así que solo le llamé "Mutación" ya que hasta donde tenía entendido esa cosa fue o supongo que abra sido creado por la explosión de la fábrica, entonces solo subí al techo y me fije si seguía ahí y me sorprendió que no estuviera así que con arma en mano salí hacia las calles.

Esta ves comencé a correr ya que al primer lugar que quise ir fue a lo que quedaba de mi casa o por decirlo así al sótano de mi casa, corrí y corrí, pero me cansé... -uff que cansancio- dije así que no le vi mala idea en descansar y ver como estaban las casas, casi me tropiezo al querer entrar a una pero aun así entre y sin previo aviso sonó como si fuera una alarma de coche lejano y pensé –entonces habían sobreviviente- y pensaran que me arriesgue a ir pero no, no, no, intente subir hasta un punto alto que el más cercano era la casa donde me encontraba, así que solo me quedaba rezar y esperar que fueran sobrevivientes, una vez arriba me dije pero no alcance a ver casi nada, lo que si se veía claramente era un camión con blindaje en sus ventanas y pensé –entonces si hay más sobrevivientes- así que baje rápidamente las escaleras y fui corriendo a pedirles ayuda o por lo menos que me expliquen qué ha sucedido.

No podía creerlo al fin encontraría al menos personas, y en eso me topé con dos Mutaciones, pero no me importo, aunque si me asuste cuando los vi así que solo grite -¡¡AYUDA!!- pero para mí desgracia tropecé y caí al suelo, trate de levantarme lo más rápido posible, pero el auto que había visto ya se había ido, aunque... al menos mataron a todas las Mutaciones que habían en la zona, aunque de mi parte no era tanto consuelo ya que por una accidente tal vez perdí la única manera de estar a salvo.

Pues bueno, no me di por vencido e hice lo que estaba haciendo durante toda esta pesadilla "correr" y así que solo me quedo correr y correr nada más...

Ya pasado un par de horas llegué al sótano así que entre, pero al abrir la puerta me di con una sorpresa y es que alguien había estado allí, me dejaron una nota que decía "Luis somos nosotras Jazmín y Melanie estamos a salvo, pero no te encontramos, debes ir hasta la torre de energía al lado de la fábrica ya que estaremos ahí con algunos sobrevivientes" y hasta ahí yo me despreocupe un poco, pero algo llamo mi atención y es que la fecha era como si hubiesen pasado 9 meses antes de que todo esto parara -¿entonces cuánto tiempo estuve inconsciente?- -¿Cómo es que paso tanto tiempo?- preguntas que de repente comenzaron a sonar dentro de mí, pero... -si habían pasado 9 meses, ¿por qué el ejército no hizo nada?- es que esto cada vez que iba avanzando más y viendo que cosas habían sucedido cada vez quedaba más aterrado con lo que había ocasionado esta fábrica.

Me puse camino en marcha y decidido a encontrar a mis amigas, así que me aliste una mochila con comida enlatada y algunas botellas de agua para el viaje, sé que suena un poco tonto, pero por lo que había visto no creo que llegar sería tan sencillo además por el hecho de que, si todo comenzó en esa fábrica capas y hayan muchas más de esas cosas por ahí, -ja ja-, ahora más que nunca tengo valor, por mis amigas y por todos- pero ahora estaba en la situación de que... - ¿Cómo se supone que llegare si no sé dónde está su refugio? - pero bueno eso no me importo mucho así que tan solo salí decidido hacia la fábrica y estaba en camino hacia la fábrica, sin saber qué cosas o desastres podían su-cederme, pero, aun así, solo guié mi rumbo hacia delante...

Relatos de un sobrevivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora