Querida Autoestima:
Hace tiempo que siento que no nos llevamos muy bien y nos estamos alejando. Si me paro a pensarlo, no quiero que sea así, aunque soy consciente de que no estoy haciendo mucho por retenerte a mi lado y hacer que te sientas a gusto conmigo y me facilites sensaciones agradables de seguridad y confianza, que tanta falta me hacen.
Cuando nos conocimos yo era una niña, una niña pequeña a la que le reían las gracias, le decían lo especial que era, lo bien que hacía algunas cosas y yo, me lo creía. Con el paso del tiempo y haciéndome algo más mayor, esos comentarios y valoraciones fueron cambiando, se hicieron menos frecuentes, empezaron las comparaciones con otras niñas que hacían cosas más llamativas o que seguían llamando la atención y obteniendo reconocimiento. Yo fui sintiendo que te alejabas, que te perdía y que no merecía ese valor que observaba en otros, que no era suficiente y cada vez caía más y más hondo en un pozo sin fondo.
Pero sé que, de algún modo, no ha pasado día que no haya hecho algo que merezca ser tenido en cuenta, que merezca ser considerado por el esfuerzo o el compromiso mío que supone. No estoy sola, siempre tengo amigos y amigas que me recuerdan lo valiosa que puedo llegar a ser, aunque es agotador no creer esas palabras.
Ahora somos tu y yo, cara a cara. Día a día tengo que recordar que estás ahí para mí, para llegar a ese conocimiento de mi misma, a esa seguridad y confianza. Aunque haya momento en los que las cosas no salgan bien, siempre intentaré levantarme.
Lo sé, quieres que me conozca a fondo, que vaya hacia mi interior y vea lo que realmente me define y me identifica como persona y que, con todo ello, aprenda a sentirme especial, capaz y comprometida, porque me tengo que amar a mi misma, cueste lo que cueste.
Sé que quieres que te sienta cerca, que mantengamos un diálogo fluido y constante y que no me olvide de lo importante que eres para mi equilibrio, para mi felicidad y para mi esperanza. Sé que tengo que ser yo la que no me olvide de cuidar de ti. Y tú, a cambio, vas a estar siempre conmigo, aunque a veces te sientas abandonada (perdón por eso, hago lo mejor). Gracias por todo lo que me aportas.
Te necesito. Cuando me miro en el espejo veo a una chica vacía, alguien que no ve más allá de lo superficial en sí misma. No me quiero sentir así, no me es indiferente como siempre digo a mi familia. Sí, tal vez una persona equis te empujó al olvido, pero yo no hice nada para defenderte, simplemente dejé que me afectaran más de lo que deberían.
Tengo suerte, sé elegir bien a mis amigos y ellos siempre estarán ahí, al igual que tú. Prometo no olvidarte por completo y ayudarme a mi misma para superar esto, ahora sé que puedo, ahora sé que siempre hay una solución.
~Nico.
Feliz Navidad.
ESTÁS LEYENDO
Cada día.
AcakSolamente yo en palabras. ~Nico. Publicada: 11/06/2019 *** [CAPÍTULOS EDITADOS] IMPORTANTE: No todas las frases son mías, algunas me las recomiendan y otras son adaptadas. Si tienen algún problema con esto, hablen al privado.