"Tom, papá"

8 4 0
                                    

¿olvidar todo? ¿podré hacerlo? O mas bien ¿deberé hacerlo?.
Solo quiero estar en paz, sin preguntarme todos los días si estaré haciendo lo correcto al olvidar todo o tan solo sea mejor seguir con todo esto.
Quiero saber que paso, quiero respuestas ante mis preguntas.

Toc.. Toc..

– yo voy.
Mmm ¿Emma? Ven hay alguien que quiere verte
–¿verme? Liam si es una de tus engaños ya veras
–no, hablo enserio emma
–ya voy

No se si era tiempo de recibir esta visita o todavia tenia que esperar un poco mas.

–hola hija, tanto tiempo sin verte
– ajam, hola tom
–¿sigues con eso?
–¿que se te ofrece?
–no hay mejor manera de evadir una respuesta que con otra pregunta.
–bueno tom ya que estas aqui pasa tengo algo que hablar contigo
–¿hablar? Hija tenemos tanto tiempo sin hablarnos es obvio que tenemos mucho de que hablar, por cierto, ¿quien es ese muchacho?
–hola señor Tom soy liam hustum tanto tiempo sin verlo
–¿liam? Muchacho tanto tiento sin verte mira que grande estas, no puedo creer que seas tu, pero, ¿que haces por aqui? Con mi hija.hija

–ya papá entra, tenemos que hablar tu y yo no él y tu
–oh claro hija

Papá entró y tomó asiento en él sofa pero tenia la mirada pesada no se si logren entenderme, es como si estuviera molesto por algo lo cual no se a que se deba e incluso lo llame  papá debería estar feliz ¿O no? aunque ahora que me doy cuenta su mirada no se centra en mi si no en liam.
¿Estará enojado con liam? Imposible apenas se acaban de ver después de tantos años o algo menos que le haya hecho algo cuando era niño pero papá no es de los que guarden rencor por bastante tiempo.

–ejem.. Y dime muchacho ¿que haces por aquí?
–pues solo vine a buscar a mi amiga de la infancia señor
–ahh ¿y por eso estas con ella y a solas?

¿Que demonios esta pasando aqui? Que le pasa a tom, desde cuando es tan sobreprotector, oh claro, desde hace unos minutos.

En ese momento Liam volteo a verme como si me pidiera ayuda para poder controlar esta situación.
oh no amigo ingenia telas tu solo.

–bueno y mis invitados ¿desean algo de tomar? ¿Si? Bueno Les traeré algo enseguida vengo.

Sin decir nada mas me dirigí a la cosina y como una gran persona me escondí detrás de la puerta para escuchar un poco mas claro su conversación.

–bueno señor, solo pasaba por aquí y pase a visitarla
–ah que bien muchacho pero recuerdas que no debías verla 
–lo se señor pero yo no podía seguir sin verla
–sabes que es peligroso para ella que estes presente -susurrando- puede recordarlo todo.
–pero es que..

–¿Que puedo recordar padre?

Todo se quedó en silencio tras mi pregunta, se podía ver la tensión en la habitación.
No sé si fue por obra del destino pero mi madre llegó, supongo que era el momento de hablar todos juntos y llegar a algo.

–¿Tom? ¿Que haces aquí?
–vine a ver a mi hija, ¿Tiene algo de malo?
–no claro que no

–hola mamá
–hola emma, hija tenemos que hablar de lo que te comenté por teléfono
–claro mamá toma asiento

Era perfecto, todos estamos juntos sin peleas después de tanto tiempo. Bueno y con alguien más de por medio pero Liam es una gran pieza de este rompecabezas.

–bueno le comenté todo a la abogada y me comentó que todo era raro que algo no encajaba en el casó así que me dijo que me ayudaría
–pero ¿no logro decirte algo más?
–si, es lo más importante, me dijo que cuando reviso el expediente todo estaba mal, no había redacción alguna del juicio, que simplemente era una hoja en blanco. Entonces ella optó por preguntarle a su superior
–¿Y que dijo?
–me dijo que le comento que antes de que el llegará estaba otra persona a cargo pero que lo habían corrido por ese mismo caso ya que se había dejado sobornar pero que nunca salió a la luz ya que eso les afectaría demaciado.
–osea que ese maldito salió libre de todo por un soborno, pero la pregunta aquí es ¿Quien habrá pagado para que el saliera ileso?
–no lo sé aún nos falta saber mucho más pero al menos ya tenemos una buena parte de este rompecabezas

–espera ¿de que están hablando?

Podía ver la confución de mi padre claro era normal el no sabía que yo ya lo había recordado todo.

–bueno padre, lo que sucede es que..
–debes tomarlo con calma tom
–lo haré, pero, detesto este drama así que díganme qué sucede

Mi madre y yo nos quedamos viéndonos fijamente una a otra esperando que alguna de las dos decidiera dar la noticia pero ninguna lograba confesarlo así que mi gran amigo con tanta gentileza lo dijo todo.

–ella lo sabe todo, Emma está enterada del pasado

Solo se podía ver el pánico en el rostro de mi padre, sin decir más, rompió en llanto. Jamás había visto a papá tan mal, hoy más que nunca me doy cuenta que no fui la única que sufrió y derramó tantas lágrimas, aún sin importar todo lo que pasó me duele verlo así.

Olvide todo mi rencor y me acerque a él y lo mire con un gesto de amabilidad, quería que supiera que todo estará bien incluso en los momentos más difíciles de ahora en adelante.

–vamos papá no llores, te hará daño
–perdoname te lo ruego hija perdóname por todo, si yo te hubiera cuidado más nada de esto hubie..
–hey papá mírame, tú no tienes la culpa de nada de lo que pasó en el pasado
–te deje sola, no te pude cuidar
–ya es cosa del pasado papá lo importante es el presente
–te amo hija
–papá, no sabes lo mucho que necesitaba escuchar eso, te amo igual a ti mamá.

Sin importar el pasado me di cuenta que mis padres me quieren, si, tal ves se equivocaron al dejarme sola pero ellos también comenten errores.

Ahora entiendo a mi abuela. Ella tan sabía y yo una tonta que jamás le hacía caso, “el perdón es olvidar” que tonta fui al no tomar ese consejo.

Ahora lo entiendo, gracias abuela.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 28, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El fin no es aquíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora