Bad Police

608 59 11
                                    

Levi espera a que el adolescente bajará de la motocicleta, luego de unos segundos de insultos por lo bajo del chico Levi pudo bajar del vehículo. Con un suspiro tomó al chico de la manga de la chamarra y lo jaloneó sin cuidado hasta el interior de la comisaría, donde todo parecía más desastroso de lo normal. Eren se rió malicioso, y Levi lo mira de reojo ante la curiosa reacción.

- Que maravilla, nuevamente la policía me demuestra su inutilidad...- rió cínico. Ackerman no dice nada, y lo jaloneó hasta donde estaba su compañera en el escritorio, en la recepción.

- Petra...- le llamó. La chica alzó la mirada de su computadora y le sonrió alegre.

- ¡Hola Levi!- saludó ella - ¿Otro más?- miró a Eren - Estás rompiendo el récord...- le festejó, a lo que Eren no pudo evitar un jadeo burlón, casi cínico, acompañado de un ladeo de cabeza y un pequeño brinco que hizo que Levi lo mirará de reojo una vez más.

- Algo así, Petra...- regresó su mirada a la chica- Oye tú...- zarandeó a Eren, logrando que esté lo volteara a ver con mala cara- Dale tus datos a la recepcionista...- ordenó. Eren chasqueó la lengua con desagrado antes de mirar con mal humor a la chica.

- ¿Nombre y apellido?- pidió Petra, preparando sus dedos sobre el teclado de la computadora para escribir.

- Eren Jaeger- espetó de mal humor, desviando su mirada a otra parte, mirando el lugar, era un desastre en serio.

- ¿Edad?- pidió. Levi apartó la mirada, dirigiéndola a la cara aburrida y frustrada del chico, podía calcularle unos 17/16.

- 17...- Levi desvió la mirada hacia Petra otra vez. Había atinado.

- ¿Número de domicilio?- seguía pidiendo. Eren viro los ojos.

- New York 2077...- respondió, bostezando descaradamente. Petra lo miró un segundo, para luego mirar la computadora una vez más.

- Número de documento, por favor...- Eren la miró cansado.

- ¿Es enserio?- le reclamó. Ante una mirada de advertencia de Levi y una desdeñosa de la chica, Jeager se resignó a responder. Luego de unas preguntas más, Eren acabo diciendo su teléfono, número de IQ (preguntándose para qué mierda querían saber esa estupidez), tutoría y la escuela en donde estudiaba, y si tenía (que tenía) dirección de su trabajo de medio tiempo, el número telefónico de su madre y padre. Que molestos.

- Bien, ya fue archivado...- le sonrió dulce a Ackerman, hablando de Eren en 2da persona como si este no estuviera presente- Celda a elección...- le guiñó el ojo, cómplice. ¿De qué? Eren no sabía, y no se quería enterar.

- Bien...- sin otra cosa que decir, Ackerman jalo del brazo a Eren hasta cruzar una puerta, encontrándose con la "cárcel", por no decir: El conjunto de celdas que utilizaban para los ebrios, desorientados, ladrones de centro comercial o excedidos de velocidad. Ejemplo: Eren- Entra...- dijo el oficial, abriendo la puerta de una de las celdas del fondo, la última de echo, esperando a que el castaño obedeciera.

- Esto es una estupidez...- chasqueó la lengua, adentrándose en la celda, mirando cada esquina con odio, podía jurar que eso que caminó por el techo era una cucaracha- Iagh...- se estremeció, para luego voltear hacia Levi- Uno diría que la justicia en esta ciudad ya de por sí es un asco, pero no sabía que hasta las celdas eran de la misma categoría de mierda que sus oficiales...- le recriminó. Levi alzó una ceja, aún sujetando la puerta de barrotes, parado en medio de la salida de la celda- ¿Qué les cuesta limpiar la celda, de vez en cuando...?- se quejó. Levi suspiró y entró a la celda, sin cerrar la puerta, para así tomar las llaves de su cinturón y tomar la muñeca derecha de Eren.

- Créeme que si yo estuviera al mando de la limpieza, no habría ni una partícula de polvo en este lugar...- chasqueó la lengua, quitándole las esposas al castaño, para luego soltarlo.

- Pfff, pues ni modo... En cuanto salga de acá me voy a asegurar de acabar en otra comisaría a la próxima...- aseguró, despeninándose el cabello- Una más...- dijo "pensativo" mirando el techo- Limpia...- lo miró mordaz. Levi le sostuvo la mirada un momento, antes de retroceder un paso, dar media vuelta y salir de la celda, cerrándola con calma.

- Disfruta tu estancia...- le hizo un ademán desinteresado con la mano, quitando las llaves del cerrojo de la puerta, dispuesto a irse.

- ¡Ey!- Eren tomó uno de los barrotes, mirando la espalda del oficial que se detuvo- ¿Cuánto tiempo voy a estar acá?- espetó. Levi le miró por sobre su hombro con vagancia.

- Hasta que no pagen tu fianza me temo que no saldrás...- respondió burlón, con una sonrisa maliciosa. Eren frunció el entrecejo.

- ¿Y cómo esperás que pagen mi fianza si nadie sabe que estoy acá?- siseo con un bufido.

- No seas idiota, mocoso...- se voltea con un bufido, cruzando los brazos- Es obvio que llamaremos a tus padres...- dijo con obviedad.

- No les va a servir, mi papá está en una conferencia en Oklahoma y mi mamá está enferma en el hospital...- bufó, pasando los brazos por los barrotes, apoyando los antebrazos en los barrotes horizontales de la puerta- No va a venir nadie ...- viró los ojos con fastidio. Levi se sonrió.

- Pues me temo que tu mamá tendrá que llamar a algún conocido para que te saquen por ella...- alzó ambas cejas, evidentemente divertido con la situación del castaño, que lo miraba con odio.

- Ella apaga el teléfono de 22:00 a 7:30...- masculló molesto, no podría salir. Ella no recibiría la llamada. Levi frunció el entrecejo y sonrió abiertamente, malicioso.

- Pues me supongo que entonces te quedarás hasta mañana...- Eren pateó los barrotes. Que hombre tan sensualmente insoportable y estúpido. Apretó molesto los dientes- Hasta mañana Jaeger, que disfrute la compañía de las cucarachas...- dio media vuelta y salió del alcance de vista de Eren, quien oyó sus pasos un momento antes de oír la puerta abrirse y cerrarse.

- Mierda...- golpeó los barrotes con la palma de la mano- Odio las cucarachas...- masculló, mirando con recelo el techo, rogando porque el insecto no apareciera y se le cayera encima. Por dios, que mala suerte la suya. Al menos Jean ahora se alejaría de Armon. Que buena noticia.

Imprudente (Riren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora