—¡Hola, Hola! ¿Cómo están pequeños lectores? Como bien sabrán se acerca el fin del año del 2019 y quería... — se ve interrumpida por unos gritos.—¡Si! ¡Ya termina el año y no hemos llegado ni al capítulo 10 de esta novela! — grita una castaña al fondo de la audiencia.
La presentadora se remueve incómoda en su asiento y prosigue :— Como decíamos, se acaba el año, así que haremos una edición especial en esta novela.
Una sonrisa se dibuja en el rostro de Connie, la presentadora, que musita :—Recibamos con un fuerte aplauso, a la autora de la novela Bittersweet, Cécile W — grita lo último.
El telón rojo en el fondo se abre, dejando al descubierto a una chica de no más de 17 años, con pelo rubio, estatura baja y ojos marrones.
Camina con la cabeza baja, mientras se escuchan aplausos y abucheos de la multitud, la chica, temblando se aproxima al asiento negro de cuero continúo al de Connie.
Posa sus manos temblorosas sobre su pantalón gris gastado y pasea su mirada por todo el público.
—H-hola a todos — le tiembla la voz al pronuciar aquellas palabras.
—Muy buenas noche Cécile, y Feliz Navidad — da una respiración antes de continuar — El fin de esta entrevista no es hacerte sentir mal, sino hablar sobre tu libro. Primero antes que todo, debemos decirte que esperamos con ansias el próximo capítulo.
Cécile se seca el sudor de sus manos en su suéter de lana rosa pastel, y se come las carnesillas interior de sus mejillas.
— Entonces... — continuó —creo que hablo por todo el público, si te hacemos algunas preguntas personales y luego nos adentraremos más en tu novela ¿Te parece bien?
—Si-si —tartamudea la rubia con nerviosismo
—Partiremos de una pregunta simple... ¿A que edad comenzaste a escribir? — inquirió Connie ajustándose sus gafas de montura negra a la nariz.
La rubia tomó varias respiraciones pasadas y se armo de valor para hablar.
—Fue a la edad de 11 años, dos años más tarde comencé en Wattpad. — habló sin temblar la voz, recuperando la calma que tanto la caracterizaba.
—¿Sobre qué temas te gusta escribir? ¿Cómo llegan las ideas a tu cabeza? — formuló en pregunta mirando sus tarjetas color marfil.
—Bueno, mayormente escribo sobre amor, pero me apasiona escribir sobre misterio, con algún que otro romance — se pausa — Las ideas sólo parecen, en cualquier momento, en clases, en una fiesta, ect. Simplemente las saco de mi cabeza y les doy forma.
—Algunos nos hemos preguntado, si tu inspiras tus libros en situaciones de la vida real ¿Qué tienes que decir sobre eso?
—Casi nunca escribo sobre mi vida real, excepto en algunas ocasiones donde una situación me parece demasiado graciosa o cliché, siempre y cuando tenga el consentimiento de los que están a mi alrededor. — afirma moviendo sus manos expresivamente
Connie da un trago a su vaso de agua y continúa :— ¿Tienes algún que otro proyecto pensado?
—En realidad tengo más de 50 historia escritas, desde sipnosis, hasta capítulos, muy poco desarrolladas, simplemente cuando comienzo a escribir alguna aparece una nueva idea en mi mente, es algo exasperante. Me gustaría más que nada terminar Bittersweet y comenzar a publicar Acosando a Louis o Quien Mató a Laura. — explicó con entusiasmo.
—¿Acosando a Louis? Cuéntanos más sobre eso...
—Simplemente es una novela de humor, una chica que acosa a su crush y además vive en un internado, todo cambia cuando su crush ingresa a la misma escuela que ella. Mayormente la historia se desarrolla según las aventuras de la chica junto a su amigos.
—Oh, eso es genial, en fin... Vamos a hablar de Bittersweet ¿Cuál fue la principal fuente de inspiración para el libro?
Se pasa un amamos por su rubio cabello y toma una bocanada de aire —Creo que fue en las vacaciones, estaba sentada en mi sofá y la historia vino a mi, no recuerdo porque la publiqué, solo lo hice.
—Ya casi llegas a los 350 lectores, ¿piensas que puedes aspirar a más? — inquiere levantando una ceja. Comienza a mecer su pie, debido a sus inminentes ganas de ir al baño.
—He de confesarte la verdad, cuando comencé tenía pocos leídos, poco a poco fui subiendo, literalmente casi me da un infarto cuando vi que llegué a los 82, y también a los 100. Me puse a gritar como loca frente a toda la escuela. Supongo que espero mucho más de la novela, porque lo merece.
—Ahora la pregunta que toooodos esperamos... ¿Cuando actualizarlas conchetumadre? — grita lo último alterada — Lo siento, me he alterado un poco.
Cécile, sobresaltada por el grito de la presentadora se limita a responder :— Prometo subir algo antes de finalizar enero, estoy muy ocupado y la inspiración no me llega, prefiero actualizar cada un año un buen escrito capítulo, que actualizar cada semana con un capitulo mal escrito.
—¿HAN ESCUCHADO? ¡HA PROMETIDO ACTUALIZAR! — hace un baile de la victoria y todo el público virotea.
«BITTERSWEET, BITTERSWEET» se escucha por todo el escenario.
Connie se ajusta las gafas junto a su vestimenta, manda a todos a callar y se vuelve a sentar carraspeando la garganta.
—Es hora de finalizar el programa, espero que os halla gustado el especial de hoy, chicos y chicas. Nos vemos en otro momento. Y recuerden, Cécile ha prometido actualizar. Hasta luego.
Y todo se sume en silencio y las luces se apagan.
ESTÁS LEYENDO
Bittersweet ♡
Teen Fiction...𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐲𝐨 𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐦𝐚𝐫𝐠𝐚 "-Se te cae la baba princesa - dijo el dándome un sonrisa ladeada, como algunos la llaman, sonrisa mojabragas. -No idiota, se me caen las braga...