Bulto: mucho.
Pila: mucho o demasiado
Asere: brother, hermano, compañero
Yuma: persona habitante de otro país, casi siempre a los estado unidenses.
Apingustiante: liga entre exasperante y angustiante
Apingante: exasperante
Muñequitos: dibujos animados, cartoons, ect.
Tocororo: ave nacional de Cuba.
Carne de res: carne de vaca
Argollas: son aros para las orejas
Cajita: prenda de ropa que algunos llamamos top.
Anormales: tontos, idiotas ect
Reparteros: personas que escuchan reggueaton cubano y son problemáticos.
Durakitos: reparteros modernistas
Plástica: chica que piensa que es la mejer ya sea por su situación económica o física.
Fachatona: chica que es platica pero al mismo tiempo reparteros.
(Palabra para +18)
Pinga: órgano reproductor masculino, también significa: mierda, pero siempre es depende de como se diga, puede ser bueno o malo.
Expresions
Esto está tixxa: Esto está super cool
De madre los durakitos estos: Joder con los reparteros estos.
Este tipo es caliente: Se refiere a algo asi: Este chico es valiente o atrevido para las peleas.
Ella es tremenda creyente: Ella se cree demasiadas cosas por su cuerpo, dinero ect.
Tremenda muela: charla aburrida y extensa.
Desmaya esa talla: Deja eso ya.
Estoy midiendote y no es pa ropa: Te estoy observando a ver si haces algo mal.
Asere que bola: Hola, como éstas
Como Pedro por su casa: expresión típica cubana, significa algo como: Muy cómodamente.
•
.
Ahora vamo' pa' los lugares
Cuba
Capital: La Habana.
Diez de octubre: municipio, de la provincia La Habana (El país se divide por provincias y las provincias por municipios)
Provincias: ufff un montón, solo pondré las mas importantes.
La Habana obvio Matanzas.Dentro de Matanzas está Varadero, que es el lugar con mas hoteles del país, sus playas son bellísimas y la arena limpia y blanca.
Hotel en el que se desarrolla la historia: Bella Vista
•
.
N/A: Cómo se que no recordarán nada, en cada cap iré poniendo los significados de cada cosa, y dependiendo de esto mismo, voy agregando palabras y expresiones aquí.
Creo que por ahora todo va bien, luego añadiré más cosas.
Bsos, Cecilia
ESTÁS LEYENDO
Bittersweet ♡
Teen Fiction...𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐲𝐨 𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐦𝐚𝐫𝐠𝐚 "-Se te cae la baba princesa - dijo el dándome un sonrisa ladeada, como algunos la llaman, sonrisa mojabragas. -No idiota, se me caen las braga...