Aturdido y anonadado, intento interpretar lo que está sucediendo.
—Esto... esto no puede ser verdad —digo—¡Debe ser una pesadilla!
Veo ese cadáver putrefacto y asqueroso, pero no me sorprende lo suficiente; en la guerra se ven cosas similares, ya perdí la cuenta de cuantos habré mandado al otro mundo.
¿Cómo fue que me percaté que había perdido la cuenta de cuantos hombres había matado? Porque me había olvidado el rostro del primero; solo en ese momento te das cuenta.
Sostengo esta cosa liviana como el viento, es de metal, tiene filo y mango; tiene unas líneas raras grabadas en el metal. Supongo que la puedo catalogar como una espada, pero nunca vi una igual.
No pienso quedame al lado de esta cosa pálida humanoide en descomposición ni un segundo más.
Agarro la espada, me pongo de pie y veo alrededor. Caí muchos metros por lo que no puedo entender cómo fue que sobreviví. Observo a un costado una especie de laberinto que parece estar situado dentro de una cueva. Hay arena por todo el lugar, y las paredes están hechas de ladrillos de barro; pero es todo lo que alcanzo a ver, el lugar está muy oscuro a pesar que la luz de la luna entra a través de los escombros.
—¡Plaf! —Cae un objeto extraño sobre mi cabeza —¡Auch!
Inmediatamente miro arriba de mi cabeza y no veo nada.
—¡Dios, que susto! —exclamo.
Miro hacia abajo y veo el objeto, lo agarro y lo observo unos momentos.
Es rectangular, de metal, abajo tiene un grabado.
— ¿Z – I – P – P – O? ¿Qué se supone que sea eso?
Tiene una pequeña línea, parece estar dividido.
—¡Zip! — se abre.
Esto no parece ser algo que haya visto antes: es totalmente de metal, tiene unos círculos perforados alrededor de lo que parece ser una mecha, y tiene una rueda al lado. ¿Qué pasará si...?
—¡Chip! ¡Chip! —giro la rueda.
—¡Fufs! —Se enciende una llama.
—¡Wow!, es como una antorcha pequeña —digo muy asombrado.
No entiendo realmente que está sucediendo, pero esto me beneficia; con esta pequeña antorcha, podré acercarme a la oscuridad que se ve dentro del laberinto.
Mientras me adentro en la cueva, observo que el techo tiene forma de bóveda. Sigo caminando acercándome a lo que parece una sala. No puedo ver mucho más de dos o tres metros adelante de mí, pero se siente el eco de mis pasos y unos extraños sonidos minúsculos, nada amenazante.
Se siente un olor muy peculiar adelante, me acerco y llego a una sala muy grande (o eso es lo que parece), me dirijo a donde proviene ese olor y acerco la mini antorcha.
—¡Fufs! —se enciende un canal de fuego alrededor de la sala, iluminando esta misma en su totalidad.
Es una enorme sala circular; tiene dos grandes relojes de arena de unos dos metros de longitud aproximadamente y una mesa de un lado y cuatro pasillos en el otro. Las paredes se encuentran repletas de relojes de distintos tipos y tamaños, la mayoría no los podría definir cómo relojes, aunque si van al unísono y todos tienen un marcador que indica con agujas un número, curiosamente todos tienen diferentes número ninguno tiene los mismos, incluso algunos tiene letras o grabados raros, yo solo puedo reconocer los pendulares, los demás relojes no le encuentro la lógica de su movimiento.
—Esto no pinta nada bien, pero no tengo otra opción, me dejare llevar — me digo
Estoy seguro de haber visto morir Matt, y por la sangre derramada en la sala anterior...
Grent es muy fuerte, dudo mucho que este muerto, Zoland y Blend tampoco se quedan atrás en lo que a fuerza se compara, pero aun así no están conmigo...
Mejor no saco conclusiones anticipadas...
Observo los relojes de arena, cada grano de arena cae cada bastante tiempo vi caer uno solo desde que iluminé la sala; en medio de los relojes de arena esta esta especie de mesa hecha del mismo material que las paredes, tiene un largo de aproximadamente dos metros y un ancho de un metro, diría que es un sarcófago, pero es sólida y compacta no parece serlo; este lugar parece sacado de un desierto.
Continúo observando y noto que arriba de cada pasillo hay un número, los cuatros pasillos tienen el número tres, ¿qué querrá decir eso?
Realmente esto cada vez se pone más confuso...
YOU ARE READING
Git
FantasyA mitad de una batalla, un grupo de infantería cae a un abismo y queda atrapado en un laberinto donde extraños sucesos pasan. El grupo se ve obligado a separase, hasta que uno de los infantes se encuentra con un extraño monstro que intenta matarlo.