Mi padre.
El mejor de todos era trabajador en una constructora, ganaba lo suficiente como para vivir cómodamente los tres ⚟
Pagar el colegio, y los servicios de la pequeña casa en la que vivíamos todo estaba bien.
La vida era buena.
Mis padres, se casaron en una boda religiosa a la que asistieron no más que ellos y sus testigos.
Mi padre era huérfano, y mi madre se separó de su familia a causa de mi padre, el amor no tiene barreras sociales pero mis abuelos no supieron ver eso.
Solo éramos los tres contra el mundo. Y estaba bien, vivíamos felices.
Cada domingo asistíamos a misa ella se ponía vestidos con flores bellas, él y yo nuestros pantalones de tela y camisas de puño.
Al salir de la iglesia íbamos a un restaurante mexicano que quedaba de camino a casa.
Una tarde mi padre le dijo a mi madre que era muy probable que lo ascendieran a supervisor de obra ya que su jefe se jubilaría y mi padre era el más capacitado para ocupar ese puesto.***
Ese día estaba gris, en verano era muy extraño, me preparaba para ir al colegio, mi madre colocó un jugo de melocotón en mi mochila y un sandwich de jamón y queso en una bolsa de papel, en mi mochila llevaba a spiderman el la parte del frente y a sus villanos en los costados.
Tenía mis tareas hechas, mis zapatos relucientes, mis rizos cubiertos con mi gorro como habitualmente claro me lo quitaba al bajar del autobús era cómodo.
Todas las mañanas caminaba con papá hasta la parada yo subía al bus de la escuela y él al que lo conducía a su trabajo, dos cuadras adelante Allison subía y se sentaba junto a mi.
Conversábamos en todo el camino.
El día siguió transcurriendo de manera normal, clases, tareas, receso, empujones en el baño el patio y el salón, chicles en mi ropa y Allison a mi lado.
Cuando hacían falta 20 minutos para la hora de salida el director entró a mi salón.
-Daniel, acompañame por favor y trae tus cosas.
Mi rostro reflejaba una gran incógnita pero aún así obedecía a sus peticiones. Me despedí de Allison agitando la mano.
Al llegar a su oficina una de las amigas de mamá estaba ahí.
- Tu madre me pidió que te llevara.
-por qué? - Exclamé preocupado
- ella te lo dirá cuando lleguemos.
Pasé todo el camino con la mirada perdida en los demás autos y un vacío en el pecho, como si supiera que algo había ocurrido.
Tenía 7 años pero aún así estaba muy consciente de mi entorno.
Mi desarrollo de la conciencia era irrefutable.
Al llegar a casa, miré desde el auto. En el pórtico estaban muchas personas.
Vi autos estacionados frente a la casa.
Cuando aún el auto no se había detenido por completo, salté del asiento y corrí a buscar a mamá.
Mientras caminaba por la casa habían rostros de desconocidos por cada rincón, personas viéndome con angustia pero en el mío no se reflejaba
No la encontré el la planta baja así que subí a su habitación y estaba allí, en la cama, sentada, sostenía una fotografía de papá y entonces lo supe.
-mami? - ella se puso de pie, me miró y sentí el peso del mundo sobre mí, mi corazón se partió..
Corrí hacía ella y le tomé de las manos.
-Tu papi se tuvo que ir al cielo - dijo con la voz quebrada.
En automático lloré.
Que injusta la vida no?
Cuando te todo va bien, de pronto te enseña de manera despiadada que la perfección solo existe en los diccionarios.
--⏳ Ten un lindo día ⏳
Fue lo último que le dije, *llanto* desearía volver el tiempo y decirle que lo amo con toda mi alma.
Nos vestimos ambos de blanco.
Mi padre era un hombre excepcionalmente alegre e incluso el día de su boda decidió que usar un traje negro no era coherente si se casaría con un ángel; así la llamaba, durante el hubieron tantas y tantas personas "amigos" de esos que solo aparecen el día en el hay que lucir como samaritanos.
Cuando estábamos en la misa ofrecida en su honor yo le pedía a Dios como mi padre me había enseñado.
-despiertame de este mal sueño por favor..
Su entierro fue lo peor de todo mi familia se había quedado en el pasado, mamá lloraba de una manera terrible, su corazón estaba roto y yo que podía hacer mis palabras no la consolarían aun que lo intenté.
Volvimos a casa y mi tía estaba ahí esperando, la conocía solo por fotos ambas entraron a la casa.
Yo me quedé en el patio sentado junto a las rosas de mamá.Habían transcurrido casi dos días y Allison no había ido, mis ojos se fijaron en el suelo y mi mente se perdió en tantos pensamientos, no lo volvería a ver jamás de repente un grito me devolvió a l realidad de golpe era mamá quien había perdido la cordura, se cansó de soportar tanto dolor.
Corrí, al entrar estaba ella ahí lanzando a la pared las fotos, los pequeños recuerdos cerámicos que teníamos de nuestras vacaciones.
Mi tía me pidió que subiera a mi habitación pero yo corrí hacía ella, la tomé por la cintura, y le pedí que se detuviera, sus rodilas se doblaron y me abrazó mientras lloraba exclamando el nombre de mi padre.
Lloré como lo que era un niño.***
La siguiente semana, aún si no quería debí volver a la escuela los niños me veían como si yo hubiera asesinado a mi padre.
*Murmullos entre los maestros
- pobre chiquillo, su padre falleció en un accidente en el trabajo
-oí que hizo mal un trabajo y le calló un muro encima
- a mi me contaron que fue un trabajador que quería el puesto que el ocuparía y le echó una lata de pintura desde el nivel de arriba.Yo sabía que no era así, él murió por un infarto, mientras supervisaba una obra calló y sus obreros trataron de ayudarle más no puedieron hacer nada por él.
Mi pobre padre, era un gran padre...Bueno acá el capitulo nuevo espero les guste aun que solo tengo un lector espero que algún día mi historia pueda llegar a más personas...
🌠
ESTÁS LEYENDO
Sanando un corazón
RomanceÉsta es la historia de un nuevo único e inolvidable inicio para dany él aprenderá a vivir en el mundo real. Conocerá a personas malas y buenas que le ayudarán a recorrer el camino de aquello que llamamos vida...