El portal.

34 1 0
                                    

En un Reino muy hermoso y mágico, sobretodo lleno de nieve, estaban las princesas de este reino, el cual tiene el nombre de Arrendelle, dentro del castillo, en una sala con una gran mesa, se encontraban, las hermanas Anna y Elsa, junto con la corte de su reino.

E:Bien, ¿Que hay de noticias en el reino?-Pregunta la mayor de las hermanas y futura heredera al trono.
W:Pues, la cosecha no a crecido-Responde preocupado William el consejero del reino.
An:Pero, se está tratando de sembrar desde inicios de año-Dice preocupada la princesa menor.
W:Pues, estos siete meses se a intentado de todo, no a crecido desde entonces ninguna cosecha en el reino, y por lo que nos enteramos, los reinos vecinos están teniendo el mismo problema.
E:Mmm...¿Que tal con la producción agropecuaria?-Pregunta la platinada tratando de buscar buenas noticias.
W:No tan bien, la recolección de peces va disminuyendo.
E:Bueno, trataremos de buscar una solución a eso...
An:Capitan, ¿hay alguna noticia sobre la seguridad del reino?.
Ca:Pues, al parecer todo va bien, no hay nada preocupante...
E:Bien..

La conversación de la corte sobre el reino, siguió, donde en un lugar no muy alejado, se encontraba la princesa Rapunzel de Corona, aprendiendo sobre la menarquia con la corte de su reino, en una platica sobre este dirigida por sus padres.

Ro:Bien Luí, ¿hay alguna noticia importante que debamos saber?-Pregunta la Reina Rosa.
Luí:Pues la verdad, hay demasiadas cosas de las cuales preocuparse-Contesta el consejero del reino de Corona.
Rod:¿Y cuales son?-Pregunta preocupado el Rey Rodrigo.
Luí:Pues, en primer lugar, la cosecha y la producción agropecuaria disminuye cada ves más, no hay cosecha este mes ni tampoco los anteriores y la pesca tampoco a tenido gran progreso.
Rod:Y...¿Que Tal el reino?.
Luí:Pues, se a expandido al parecer algún tipo de virus, ya que cada ves hay más gente en el hospital o enferma.
R:Si me permiten-Dice interviniendo en la conversación la princesa del reino-Yo podría ayudar a las personas enfermas-Dice tocando su cabello.
Ra:Hija ya hablamos de esto!, es muy peligroso que los habitantes del reino se enteren de tu poder.
R:Pero si el reino puede saber que existen elementos mágicos no se por que no pueden saber sobre mi poder.
Rod:Rapunzel! Discutimos este asunto más tarde-Dice el Rey alzando la voz a lo que Rapunzel no tiene opción más que callarse.

Algo alejado de ese Reino, se encontraba una isla, en la cual la corte principal discutía sobre ella, con El Jefe al mando  de esta y su progenitora Astrid ahí para aprender a liderar la isla.

B:¿Que hay de noticias?-Pregunta el Jefe de la isla Bocón.
G:Pues, la producción agropecuaria y la cosecha va disminuyendo, al igual que el ganado también.
B:¿Cuantas ovejas hay en el ganado?.
G:Aproximadamente unas 30.
B:mmmm...¿y vacas?.
G:Como unas 28.

La platica fue sobre el ganado y la producción alimentaria, además sobre algunos problemas con los dragones, pero además de eso, nada importante.Después de la junta, en la casa del jefe de Berk, se encontraba el jefe sentado en la sala para darle una noticia a su hija.

As: Y bien, ¿Que querías decirme papá?.
B:Bien, como ya sabes, a finales de este año cumples 18, en Noviembre para ser exactos, y solo faltan 4 meses para eso.
As:Si, lo recuerdo bien, si quieres hablar sobre tomar el mando de la isla, te puedo asegurar que estoy lista, ya e estudiado lo suficiente para hacerme cargo del reino, tanto en liderarlo como en mantenerlo salvo-Dice emocionada.
B:Si, de echo es sobre eso de lo que te quiero hablar...-Dice su padre tratando de encontrar las palabras correctas.
As:¿Que sucede?-Pregunta preocupada-Hay malas noticias.
B:De echo...la corte está pensando...en que la isla no puede ser liderada solamente por una mujer...que se necesita...ya sabes un apoyo masculino-Dice asiento que la expresión de su hija cambie de una preocupada a una enojada y ofendida-así que...estamos pensando en que lo mejor será comprometerte con uno de los hijos de los miembros de la corte...
As:¡¿Que?!, no me pueden quitar mi derecho como líder por una opinión machista!!, además, estoy mejor preparada tanto físicamente, como mentalmente para hacerme cargo de la isla sin un hombre!!.
B:Bueno, es eso o cederle el puesto de líder a un hijo de los miembros de la corte...
As:¡¿Que?!, ¡No,no,no,no,no y no!, no es Justo que me quiten mi derecho de nacimiento solamente por que soy mujer!-Dice molesta levantándose de su asiento.
B:Astrid Hofferson!, Vuelve aquí en este instante!-Dice tratando de hacer que su hija vuelva, pero ella ya se había salido de la casa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 31, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De mundos distintosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora