Una carta a tu yo del futuro como espacio de reflexión:
Porque sí, antes que todo, una carta a tu yo del futuro es siempre y antes que nada, un buen ejercicio de reflexión.
Es una forma de que unos años más tarde, puedas ser consciente de todo lo que has cambiado y puedas así poner en perspectiva esos cambios y avances de los que no eres consciente en tu cotidianidad. Pero, sobre todo, como cuando escribes una carta a tu yo del pasado, sirve para poner el tiempo en perspectiva, para notar los cambios.
En mi caso, escribir una carta a mi yo del futuro me ha servido también para echar la vista atrás. Para ser consciente no sólo de todo lo que he crecido, sino también de que quizás, las cosas que hoy me parecen inalcanzables, puede que sean reales de aquí a unos años adelante.
Esta carta a mi yo del futuro me ha ayudado en mi caso a ver cómo lo que hoy tengo ahora o todo lo que he conseguido, era para mí hace 4 años inimaginable.
¿Quién me iba a decir a mí hace 4 años que tendría hoy un blog de viajes? ¿Qué habría recorrido a dedo sola durante 7 meses la mita de Sudamérica? ¿Qué habría tenido una relación durante más de 3 años con una persona de otro país y de una cultura distinta? ¿Qué la melena me habría llegado hasta la cintura? ¿Qué habría hecho amigos nuevos con los que luego he viajado? ¿Qué personas que me parecían entonces imprescindibles están hoy lejos de mi vida?
Te invito a hacer este sencillo ejercicio de reflexión, a escribir una carta a tu yo del futuro, o a tu yo del pasado. Es una buena forma de reflexionar, de poner el tiempo en perspectiva.
Sirve además para ver que lo que hoy nos parece imposible, puede ser mañana una meta cumplida. Que los agujeros negros no son tan negros y que pasan. Que todo se puede, que hay que ser constante y paciente y, sobre todo, que hay que creer en una misma porque el tiempo te enseña cuando miras atrás todo lo que has sido capaz de alcanzar.
Yo, te dejo a continuación la carta a mi yo del futuro, íntima y personal, para que le eches un vistazo y veas hasta dónde te puede llevar. Al final del post, encontrarás algunos consejos y tips para escribir tu propia carta a tu yo del futuro.
Carta a mi yo del futuro:
Querida Andrea,
Te escribo, o más bien me escribo, me escribo una carta a mi yo del futuro. Te escribo a ti, a la Andrea que seré dentro de 4 años.
Te escribo con Clementine, de Sarah Jaffe, de fondo. Seguro que no recuerdas ya el nombre de la cantante, porque es una de esas sugerencias de Youtube de la que solo escuchaste una canción. Pero estoy segura que la recuerdas si te pones a escucharla. Es la canción que descubrí en Mancora y que estuve escuchando en Replay en esos días que para mí fueron tan difíciles, tan confusos.
Y te escribo, te escribo porque ayer saqué el pasaporte, ese que tiene los sellos de los países de Sudamérica que en 2015 te lanzaste a recorrer sola. Y miré la fecha de caducidad, para saber si me dejarán renovarlo en la policía a pesar de que aún le queden más de 6 meses de caducidad. Y es que caduca en febrero de 2017. Y no sé si tienes el pasaporte aún guardado por ahí (seguro que sí, no creo que hayas cambiado tanto como para dejar de guardar todo lo que tenga páginas y contenga tu nombre o tus palabras). Pero si lo tienes por ahí, seguro verás en él la Visa que me dieron en 2012 para entrar a México. Esa que fui a sacarme a Barcelona mientras me quedaba en la casa de Dori y de Judit. Ese viaje en el que compré mal el vuelo y terminé volviendo en tren, si la memoria no me juega aún malas pasadas.
Fíjate que este fin de semana también estoy en Barcelona, también me he quedado con Judit, solo que en Girona y resulta que también vuelvo a Bilbao en tren, al final no cambian tanto las cosas.
YOU ARE READING
CARTAS SOBRE UNO MISMO
Ngẫu nhiênPresentare cartas de uno mismo para generar positivismo y fomentar una ayuda a las personas con poca autoestima y el aumento de energía y preocuparse uno mismo que con otras personas tóxicas y/o poco positivos para la vida propia y dejar las energía...