En las afueras de Apodaca NL, estaba una de las haciendas mas productivas y empoderadas de la región. Tenían las mejores cabezas de ganado, un extenso territorio agrícola muy productivo.La hacienda estaba rodeada por unas hermosas montañas de las cuales baja uno de los ríos más acaudalados, y nada contaminado el cual abastecía la hacienda, en riego de los cultivos y el agua para los animales.
A pesar de ser dirigida y administrada por dos mujeres mayores, con la ayuda de un administrador, era una hacienda prospera. Tanto el administrador como todos los empleados tenían años trabajando con las Valdez y ellas les tenían mucha confianza a todos, confianza que ellos se ganaron, con su trabajo, esfuerzo y ante todo lealtad.
Ahora el motor de ellas era su sobrina, una chica un tanto salvaje, que disfrutaba la vida del campo. Era una chica muy bonita la cual poseía la inocencia de una niña, a pesar de tener veinte años, y contaba con una malformación como decías sus tías, a su condición ese era uno de los motivos por lo cual nunca la dejaban ir al pueblo, no tenía contacto con nadie más que no fueran sus tías y los empleados de la hacienda. Por miedo a que la dañaran, lastimaran, dada su condición..
Meses atrás, sus tías había decidido que era hora de que su sobrina, fuese educada y aprendiera a comportarse como lo que era una señorita y que su defecto no tenía porque afectar el que aprendiera todo lo necesarios para defenderse en el mudo.
Pero era imposible, ya habían renunciado más de diez maestros y ninguno pudo con ella, era rebelde, salvaje y sumamente distraída. Así que decidieron conseguir a la mejor maestra de la capital
- ¡Valente! ¡Valente! - grita la tía mayor un poco desesperada, saliendo al balcón, tirando una maceta - ¡Valente! Dónde demonios se mete este inútil nunca está cuando se necesita - dijo para si misma
- Dígame señora que necesita - dice un pobre hombre tirado en el suelo cubierto de tierra
- Mira no nada más que haces ahí acostándote, ya sabes que no me gusta la gente floja, ve la hora que es, tienes que ir a la central camionera - dice antes de intentar dejar el balcón - ah y limpiaste mira nada más todo lleno de tierra, que dirá esa señorita si te ve así - el pobre hombre solo voltea los ojos, se levanta y se sacude refunfuñando
La señora entra a su habitación se mira en el espejo, viendo su atuendo, no quería darle una mala impresión a la maestra. Sale de su habitación, gritando, estaba muy nerviosa y ansiaba que esa maestra si pudiera con su sobrina, tenía un excelente currículum, a pesar de ser tan joven.
Llega a las escaleras observa todo y de nueva cuenta empieza con sus gritos.
- ¡Lucia! ¡Lucia! ahora dónde diablos se meten todos que nadie escucha - dice desesperada - ¡Silvina! ¡Silvina!
- Dígame señora ¿ que pasa, que sucede ?- responde la criada, la cual estaba limpiando muy cerca de la escalera
- Ay perdón no te había visto - replica la señora bajando las escaleras - es que estoy de unos nervios, que parece que traigo hormigas por todo el cuerpo
ESTÁS LEYENDO
INOCENCIA, DESEO Y AMOR (Juliantina) G!P
RomanceDos hermanas adultas solteronas que se había encargado de la crianza de su sobrina, contratan a una joven maestra , para que eduque a su sobrina Juliana algo salvaje que tiene veinte años Bueno está historia está basada en una película que fue filma...