2: Festival de linternas

138 19 0
                                    

Qi pereció, las defensas de la ciudad se restablecieron, con el marqués de Chang Ye - An Zi Wu como monarca, la nueva era reinante se llamó Chang Ge (significa canción larga).

El tiempo pasa, en un abrir y cerrar de ojos, es otro año más del Séptimo-Séptimo Festival. Estoy quieta junto a la orilla, mirando hacia el gran barco en medio del río, que actualmente celebra un banquete. Me quedo allí en silencio, sin decir nada.

Así es, morí. Morí en la noche en que se incautó el palacio imperial de la nación Qi, pero aún no me he ido al inframundo. No es que no quiera bajar, sino porque ningún guardián del inframundo vino para alejar mi espíritu, por lo que solo puedo tomar la forma de un alma errante en el reino humano. Soy lo que llaman...

Un fantasma.

Para calificar ser un fantasma, uno debe estar sujeto a la existencia de un apego intensamente fuerte. He reflexionado sobre esto durante mucho tiempo, pero de hecho no puedo encontrar ninguna cosa o lugar del que aún sea reacia a separarme de este mundo. No sé a dónde debo ir, afortunadamente, he estado siguiendo a mi esposo todo el tiempo.

Lo vi ascender al trono, convertirse en emperador, limpiar el derramamiento de sangre que cubría la ciudad imperial de adentro hacia afuera, luego enterrarme grandiosamente, excediendo el ritual apropiado que debería tener una emperatriz, un funeral que era prácticamente un luto nacional.

Lo sé, tal vez en su corazón solo pueda compensarme de esa manera. Y estoy realmente agradecida de haber podido ver esto.

Lo vigilo todos los días en la corte, durante las comidas, cuando duerme. Hasta el punto de sentir que este período de tiempo, en comparación con cuando todavía estaba viva, he pasado mucho más tiempo con él que nunca. No hay nadie capaz de verme, lo que significa que puedo viajar libremente a donde sea que esté su presencia.

Pero hoy no deseo estar a su lado. Porque en una ocasión como hoy, innumerables orioles cantantes y golondrinas bailarinas estarán a su lado, con innumerables fragancias elegantes y cubiertas con velos. No importa cuán abierta de mente pueda ser, todavía me sentiré absolutamente disgustada. Por lo tanto, es mejor esconderse un poco más lejos. Lo que los ojos no ven, se considera limpio.

La iluminación de la linterna se atenúa un poco en ese lujoso barco de placer, pintado de alegría. El banquete parece haber terminado. Pensando en la atmósfera de colorete y poder, todavía no estoy muy dispuesta a volver.

Y lo que no esperaba, después de un rato, fue una fila de personas vestidas con ropa normal, que abandonaron el barco. Ese que camina justo al frente es precisamente mi esposo de toda la vida, An Zi Wu.

¿Este es el emperador de incógnito...?

Siguiendo a su lado están todos sus confidentes de confianza, curiosamente los sigo.

Se dirigen al mercado nocturno de la ciudad, en la noche del Séptimo-Séptimo Festival, la ciudad está muy iluminada, el camino está bordeado de tiendas que venden linternas a ambos lados, alrededor hay parejas caminando de la mano. Continuamente camina hacia el frente, eligiendo dirigirse a las zonas más bulliciosas donde están las multitudes, sin siquiera preocuparse por los guardias detrás, que están ansiosos como hormigas en una sartén caliente.

An Zi Wu es solo una persona obstinada. Todavía es obstinado después de convertirse en emperador.

Lo sigo sin hacer ruido. Parece estar tratando deliberadamente de perder a los guardias, caminando en varios círculos alrededor de las zonas abarrotadas, al final, compra una máscara para ponerse, y también compra una linterna, actuando como un hombre en busca de su amante.

Sang GeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora