En un abrir y cerrar de ojos ya es el doceávo mes lunar, la ciudad imperial está cubierta de un blanco brillante.
Después de ocuparse de los asuntos políticos, Zi Wu regresa a su habitación y yo estoy aquí lentamente detrás de él. En los últimos días, ha habido informes locales de tormentas de nieve cada vez más poderosas en la región sur, está muy preocupado, no pudo dormir durante algunos días. Tal es la causa de esos círculos negros azulados que se forman bajo sus ojos.
Después de un rato de lectura, la somnolencia lo afecta. Ya que él yace en el escritorio del estudio, sin saberlo, se queda dormido. Cuánto quiero colocar una capa de manta sobre él, pero solo puedo "querer".
Fuera de las ventanas, una vez más se escucha el sonido de la nieve descender. No es más que un sonido muy suave que aún logra despertarlo. Mira por la ventana y, con un suspiro, se cubre con un gran abrigo antes de salir de la puerta. Rechazando a los seguidores eunucos, él solo sostiene un paraguas y lleva una linterna mientras pasea constantemente por el palacio imperial. Sus pasos son lentos, sin parecer tener un destino en mente.
Sin estrellas ni luna, un cielo entero lleno de nieve a la deriva, las áreas dentro y fuera de la ciudad imperial aparentemente vestidas con ominosas ropas de luto, y él, lleva la luz que parece convertirse en el único color dentro de este mundo.
Detrás de él, combino el ritmo de sus pasos mientras lo sigo. Un humano, un fantasma. Creo que quiero seguir acompañándolo así, velar por él a medida que envejece no es malo tampoco.
No estoy segura de cuánto tiempo hemos caminado, de repente se detiene, de pie en silencio ante un conjunto de puertas del palacio. También me detengo y levanto la cabeza para mirar, no pude evitar hundirme en una mente ausente.
Su Lu Ge [洬 录 阁]
El emperador de Zhao, el monarca reinante de la última era, al enterarse de la traición de Zi Wu, más tarde me tuvo confinada dentro del palacio. Antes de mi muerte, mis últimos días los pasé alojándome aquí, permaneciendo aquí durante un año entero. En aquel entonces, esos sucesos pasados me hicieron experimentar el dolor de estar mejor muerta que viva, al pensar en ellos ahora, encuentro que los recuerdos ya están insoportablemente borrosos y solo percibo vagamente una ligera pesadez en el interior, no dispuesta a recordar.
Xiao Cheng fue extremadamente diligente al decirle al mundo cómo pasé la vida en el palacio, queriendo usar mi dolor y sufrimiento para obligar a Zi Wu a rendirse. Sin embargo, nunca consideró por qué este hombre con un corazón tan vigorosamente ambicioso estaría dispuesto a renunciar al mundo por una mujer.
Zi Wu empuja las pesadas puertas y pone un pie dentro. Al ver la escena dentro del patio, parece estar aturdido. Este lugar nunca ha sido limpiado por nadie, ante los ojos no es más que una escena de completo desorden. El tiempo aquí parece estar atascado en esa noche en que la última era reinante pereció.
Con tantas habitaciones dentro del palacio imperial, después de convertirse en emperador, rara vez va al palacio de atrás. Tampoco suele mostrar mucha preocupación por los asuntos internos dentro del palacio. Todos los días, las personas en el palacio solo limpiarán las áreas a las que va, así que, ¿cómo pensarían en limpiar este lugar?
En el patio, la nieve se acumula en gruesas capas, cada paso deja una huella profunda y camina con poca dificultad. Al llegar al centro del patio, se queda en silencio por un momento, gritando de repente:
—¡Sang Ge!
Instintivamente le respondo, pero me doy cuenta de inmediato, ¿cómo podría escuchar mi voz?
Él solo se habla a sí mismo:
—¿Alguna vez me has llamado así también?
Naturalmente, cuando los asuntos militares de Xiao Cheng no iban bien, a él le gustaba sacar todo de mí. Cada vez, el daño infligido era tan insoportablemente doloroso, por lo que gritaba su nombre, pensando en la lluvia brumosa y la finca del Marqués de Chang Ye en Jiangnan, de esta manera el dolor se aliviaba mucho.
ESTÁS LEYENDO
Sang Ge
Fiksi SejarahUn salto desde la torre de la ciudad cumple así el triunfo del marqués de Chang Ye en la conquista del mundo, estableciendo una nueva era. Sin embargo, ella solo se convierte en un fragmento de alma solitaria, que lo acompaña día y noche.