Medio cielo de la ciudad imperial ardía en llamas rojas. La acumulación gradual de nubes envolvía ese toque de luz de luna en el horizonte.
Levantando mi falda demasiado compleja, lentamente puse los pies en los escalones grises claros de la muralla de la ciudad, caminando con gran dificultad. Nunca me ha gustado este tipo de ropa demasiado complicada, a menos que sea absolutamente necesario, nunca me vestiría con ese atuendo. Incluso si lo hiciera, detrás de mí, siempre habría una gran cantidad de sirvientas para ayudarme a sostener la falda.
Pero hoy no las hay.
Solo hay soldados con armaduras pesadas, que sostienen lanzas heladas, manchadas de sangre. Sus rostros son inexpresivos mientras me sostienen en captura, dirigiéndose hacia la torre de la ciudad.
Sobre la torre hay banderas de batalla, ondeando en el viento, que aún no han llegado a la cima. Los gritos de mujeres y niños ya son audibles. Paso por encima de las rígidas extremidades frías del cadáver de una noble dama, con la cabeza y el cuerpo cortados. Con decidida indiferencia, camino hacia donde se encuentra el balcón más alto.
Las estrellas en la distancia giran y las nubes pasan cada vez más rápido. Mis ojos presencian una tormenta que pronto se acercará.
Debajo de la torre de la ciudad, trescientos mil soldados ya han rodeado la ciudad imperial, bloqueando todos los lados, sin dejar ninguna posibilidad de escapar.
Con tanta gente, aparte del irritante relincho de los caballos de guerra, no puedo escuchar ningún otro ruido. El viento de la noche tiene un olor sangriento cuando golpea mi cara glacialmente. Libero mi agarre de la falda, simplemente permitiéndole bailar al viento. Creo que este vestido de novia de color rojo brillante que fluye sin cesar, entre esta noche, debe ser el color más llamativo además de la sangre carmesí.
Una espada helada con un hedor sangriento me cubre el cuello. Un asesinato a sangre fría que mancha la armadura del hombre detrás, me pone los pelos de punta. Él sisea en voz alta:
—¡Marqués de Chang Ye, An Zi Wu!
Los trescientos mil soldados debajo de los muros se sumergen en el silencio. Bajo los ojos, enmascarando la mirada que se puede ver en mis orbes, pareciendo bastante similar a una estatua vacía sin conciencia.
—¡An Zi Wu! —La ira furiosa del hombre detrás estalla—. Te ordeno que salgas rápidamente, un minuto tarde y extirparé uno de los ojos de tu esposa, un momento tarde ¡y la cortaré como un "cerdo humano"!
Cerdo humano, quitando las cuatro extremidades, arrancando los ojos, cortando las orejas, cortando la nariz y la lengua. Este sigue siendo el castigo favorito del monarca detrás de mí.
Mis ojos permanecen bajos. Recogo mis pensamientos y calmo a mi corazón, sin dejar escapar la más mínima expresión.
Las tropas de abajo se ponen un poco inquietas. La mayoría de ellos sirven bajo el mando de mi esposo, el Marqués de Chang Ye, muchos de los generales también están familiarizados conmigo. Matar a una mujer no es gran cosa, pero en una situación como esta, matar brutalmente a la mujer del líder rebelde no es más que un tipo de disuasión.
Sin mencionar que encima de esta muralla, hay muchos otros miembros de la familia de los generales y soldados, que lloran tristemente. En este momento, matarme así, también es una forma de decir que, no mucho después, ellos también serán brutalmente asesinados de la misma manera. Estas tropas han acampado en el mundo exterior durante mucho tiempo, anhelando solo a sus esposas, hijos y padres en casa, en caso de que maten a sus mujeres y niños...
La estrategia del emperador que apunta a corazones y mentes por igual es realmente cruel.
El ruido de los cascos suena desde debajo de la ciudad. Este sonido es originalmente muy ligero, pero aún puedo distinguir el ruido. Quizás porque una vez fui cantante durante varios años, soy más sensible al sonido, o tal vez es porque el caballo que él monta, Long Mei, es uno que él y yo habíamos elegido juntos.
ESTÁS LEYENDO
Sang Ge
Historische RomaneUn salto desde la torre de la ciudad cumple así el triunfo del marqués de Chang Ye en la conquista del mundo, estableciendo una nueva era. Sin embargo, ella solo se convierte en un fragmento de alma solitaria, que lo acompaña día y noche.