Décimo año de Yong Ge, el emperador cae gravemente enfermo, eligiendo a Tai Hao, hijo del Príncipe Si, como príncipe heredero.
Al ver a los hechiceros cantando conjuros a su lado, solo quiero desahogar mis irritaciones. Estos sacerdotes taoístas, que no son más que engaños místicos que intentan jugar a ser dioses, en serio desearía poder revelar mi verdadera forma y asustarlos a todos.
Durante mucho tiempo ha estado enfermo en la cama, su cuerpo ya adelgazado hasta el extremo, los círculos oscuros debajo de sus ojos son profundos, sin embargo, cada vez que estos sacerdotes taoístas vienen a cantar los conjuros, aún mantendría su espíritu en alto, viéndolos completar esos rituales extraños.
El poder del estado ya ha sido completamente entregado al príncipe heredero. Hasta el día de hoy, Zi Wu no ha acogido ni a una sola consorte. Sin un heredero masculino, naturalmente tiene que elegir al hijo de su hermano como príncipe heredero. Afortunadamente, el príncipe heredero tiene un respeto absoluto hacia Zi Wu.
Los extraños rituales finalmente llegan a su fin, todos los hechiceros se retiran. Él ya está extremadamente exhausto y cierra los ojos para descansar.
Me siento al lado de su cama, mirando silenciosamente su rostro, la acidez en mi corazón es insoportable.
Zi Wu, Zi Wu, ¿por qué atravesar tanto sufrimiento?
Qué honor tiene Sang Ge para recibir tanto anhelo de ti...
—Su majestad —un eunuco mayor lo llama muy ligeramente—, su majestad, el Príncipe Heredero está aquí.
Él abre ligeramente los ojos y asiente levemente. El eunuco invita así al príncipe heredero.
—Tío imperial, ¿tu cuerpo se siente mejor?
Zi Wu niega con la cabeza, sonriendo sin poder hacer nada:
—¿No sigue siendo lo habitual? ¿Cómo están los asuntos estatales?
—Todo está bien y en paz. La visita de Hao-er hoy es para informarle al tío de buenas noticias. —Zi Wu se interesa, levantando los ojos para mirarlo, Tai Hao dice alegremente—: No hace mucho tiempo, cuando el Gran Secretario Xiao Yi estaba en Tachun, en las afueras de la capital, ¡se encontró con el reverendo Tai Xu! Xiao Yi invitó al reverendo a su propiedad como invitado. Esta persona no es más que el gran maestro de la metafísica, si lo invitamos a entrar, entonces el tío...
Zi Wu agita su mano, sonriendo mientras dice:
—¿Qué reverendo, qué gran maestro? ¿Puede considerarse poca la cantidad de venerados y grandes maestros que han venido al palacio en los últimos años? No es más que un título vacío, nada más que falsificaciones, místicos engañosos que intentan jugar a ser dioses. Hao-er no debería creerlo.
Tai Hao está aturdido:
—¿Pero el tío no lo cree?
—¿Creer? —La risa de Zi Wu trajo una ronda de ataques de tos, las personas que lo rodean se ocupan de darle agua, después de mucho tiempo, finalmente se tranquiliza, mirando por la ventana, dice—: No es más que un rayo de obsesión que no puede ser menospreciada. Siempre temo que cuando sea hora de que yo baje, ella no me esté esperando. Siempre deseo verla un poco, solo entonces mi corazón estaría tranquilo.
Tai Hao duda en hablar:
—Entonces, ¿invito al reverendo Tai Xu?
Zi Wu después de un momento de silencio:
—Invítalo.
Al día siguiente, veo a este reverendo Tai Xu. La divinidad corre hasta los huesos, lo que es más importante es que puedo sentir un aire abrumadoramente extraño que envuelve todo su ser, induciendo el miedo en mí, por lo que no me atrevo a permanecer cerca. Tan pronto como entra en el gran salón, solo pude sentir una fuerza de presión, presionándome hasta el punto que no podía respirar, no tenía más remedio que esconderme afuera. Los miro por las ventanas.
ESTÁS LEYENDO
Sang Ge
Historical FictionUn salto desde la torre de la ciudad cumple así el triunfo del marqués de Chang Ye en la conquista del mundo, estableciendo una nueva era. Sin embargo, ella solo se convierte en un fragmento de alma solitaria, que lo acompaña día y noche.