Aló, buen día, buenas noches.
Hace un mes que no actualizo esto, ¿cómo han estado?
Felices fiestas para todos ustedes, espero que hayan pasado lindo.Hoy me voy a recompensar sola por mi gran desempeño el año pasado escribiendo sobre mi tema favorito de todos, la creepyhouse. 😁
🌺
🌺
🌺
La creepyhouse nació de la idea colectiva que tuvieron algunos autores de los creepypastas más famosos.
Realmente no me interesa demasiado hablar sobre la parte de como surgió, si alguien quiere saber más de eso me dice y yo puedo pasarle algunos libros que hablan sobre estos autores o bien hacer una entrada recopilandolos para que todos los vean.Esta idea iba más que nada sobre juntar a todos sus personajitos y hacerlos vivir la experiencia Gran Hermano en una cabaña con habitaciones infinitas (que luego inspiró a Barbie para hacer su dreamhouse). Todo eso en un bosque oscuro y malvado que desafía las leyes de la física y del tiempo-espacio.
Hay tantas cosas mal en esto que nisiquiera sé por donde empezar, pero lo que es peor es el hecho de que yo lo amo demasiado. :((((
Es que se me hace muy divertido esto de que algo como el estornudo de Smile Dog pueda causar la tercer guerra mundial adentro de la cabañita ya que los creepypastas no conectan dos neuronas ni porque les paguen.
La única pelea que llega un poco a ese nivel de muerte y destrucción es cuando los tíos se pelean por los terrenos de la abuela. ¿Siempre me repito a mi misma esto de “si hacen algo mal, haganlo bien mal”, asi que para dejar contenta a mi mente conflictuada vamos a ver unos puntos y consejos para transformar la creepyhouse casa de Barbie en un elemento de la historia más realista y llamativo. Porque sí, es atractivo encontrarse con esos fics que rompen con la fórmula de cabaña en el bosque de Slenderman.
Quiero aclarar que todas estas ideas van a ser reformando todo o la gran mayoría de las cosas, pero guardando la esencia de tener un lugar de encuentro u hogar de creepypastas.
1. La ubicación.
Normalmente se habla de una cabaña en el bosque (que suele estar en Estados Unidos) y ahí está. Pero eso ya está muy visto, asi que les propongo ser más innovador y probar ubicar esta casa en otra parte.
¿Qué tal una casa en...?
•Los suburbios.
•El final del callejón.
•Arriba del restaurante del barrio chino.
•Un hotel que maneje algún aliado.
•El campo.
•Un parador (de esos que hay en la carretera para descansar del viaje).
•Las cloacas.
•Un convento.
Etcétera, etcétera.Yo entiendo que si fuese un asesino querría un escondite para refugiarme de las autoridades, pero casi que sería obvio que fuesen a un bosque, no sé.
Les dejo la siguiente frase para que reflexionen: “El mejor escondite es frente a los ojos del espectador”.2. Aspecto.
Acá ya va a variar según el lugar que elijan, pero creo que la mayoría debería compartir ciertos aspectos.
Cuando me imagino una "creepyhouse" la siento vieja, desgastada, y en malas condiciones tanto fuera como adentro.
Yo dudo mucho que algún creepypasta tenga los suficientes fondos como para pagar algo mejor, asi que creo que se conformarian con un techo y un colchón simplemente.
Mi recomendación en este punto es tratar de ser realistas. ¿Un asesino puede costearse una habitación en un hotel 5 estrellas o un hotel de mala muerte? ¿Slenderman es Cenicienta y puso a todos los animalitos como esclavos para que terminen su dreamhouse o es una cabaña abandonada y sus proxys hicieron lo que pudieron para acomodarla un poco? ¿Qué ocurrió con los antiguos dueños del paraje que ahora ocupan los creepypastas? Cuestionense si lo que escriben podría pasar o es muy fantasioso.
Y si ocupan esto de tener una mansión en medio de la nada, al menos den una buena justificación. A mi me hace mucho ruido la idea de que exista un ente y la casa sea parte de su cuerpo o algo asi. La cabaña es tan grande y extraña porque un ser la reforma a su gusto, y si, por ejemplo, la entidad sufre algun daño o muere, pues la casa se cae a pedazos.3. Seguridad.
El punto donde pensamos en qué otro método usan para resguardarse. ¿Alguna barrera de invisibilidad? ¿Contraseña? ¿Pagaron a algún vigilante? ¿Sobornaron a la policía?
Hay infinidad de posibilidades.4. Habitantes.
Un punto bastante importante y del que muchos se han quejado. ¿Quiénes pueden estar en la creepyhouse? ¿Quién es bienvenido y quién no?
Suele ocurrir que en los fics se ponga en un mismo lugar a personajes que no se toleran en lo más mínimo, como es el caso de Jeff The Killer que tiene casi la misma cantidad de enemigos que de hijos inventados.
Está bien, dejemos entrar a Jeff y a todos los otros, pero pensemos bajo qué condiciones. ¿Están amenazados a muerte para que no provoquen conflictos? ¿Y si les aplicaron algún tranquilizante? ¿Los drogaron? ¿Están bajo la influencia de algún otro creepypasta?
Ustedes fijense cuánta libertad desean que tenga cada creepypasta en sus historias.🌺🌺🌺 🌺 🌺🌺🌺
Por ahora eso es todo. Seguro que luego hago una segunda parte hablando de otros puntos que vaya recordando, diganme si hay algo que no nombre pero les gustaría que mencione para tener una ayuda al mejorarlo.
¿Ustedes como se imaginan la creepyhouse?
Espero que tengan un buen año 2020.
< SVNTVCER
ESTÁS LEYENDO
Cosas que he notado del fandom creepypasta.
CasualeLibro dedicado a compartir mis experiencias en el fandom, información y formas de ver a los creepypastas. También voy a incluir diversos tips para hacer creepypastas, fanfics, llevar mejor sus personalidades, etc. Con el respeto ante todo, señores...